domingo, 22 de junio de 2014

inicia programa de prevención venta de bebidas alcohólicas a menores *la granada*

En cumplimiento a las instrucciones dadas por el pro
curador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el Ministerio Público de esta jurisdicción dio inicio a un programa de orientación y prevención tendente a evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad.
Las labores que se desarrollan de manera conjunta con la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes  y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), incluyen la realización de encuentros con diferentes sectores de la provincia.
En ese orden, las autoridades encabezadas por el procurador fiscal titular de San Pedro de Macorís, Edwin Encarnación, informaron que  realizarán reuniones permanentes con los integrantes de las diferentes juntas de vecinos de la zona.
A través de una información difundida por la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Procuraduría General, se informó que como parte del programa también serán realizados encuentros con los propietarios y administradores de los diferentes centros de expendio de bebidas alcohólicas para tratar asuntos relativos a esta problemática.  
Igualmente, se elaborarán mensajes de orientación sobre el tema para su difusión por los medios de comunicación  locales.
El magistrado Domínguez Brito ha instruido al Ministerio Público perseguir y someter a la acción de la Justicia a los que violen el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), al  permitir el uso y consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

Aprenda más Los mundiales de futbol 1930-1990 *La Granada*

1-por única vez, todos  los juegos del primer mundial (Uruguay, 1930) se llevaron a cabo en una sola ciudad: Montevideo. El país Americano que en ese entonces no poseía un especial talento futbolístico (tampoco ahora lo tiene), fue la gran sorpresa de quedar en tercer lugar, ¿de que país estamos hablando?

a)     de Canadá
b)    de estados unidos ♪
c)     de Venezuela

2-Italia gano el segundo campeonato (Italia, 1934) y el tercero (Francia, 1938) después, debido a la segunda guerra mundial hubo un largo ayuno de futbol que se prolongo hasta 1950 cuando los equipos nacionales se dieron cita en brasil.

Todos los brasileños estaban muy orgullosos a su selección, a la que consideraban invencible. No obstante, la de Uruguay pudo derrotarla 2-1 en la final, en lo que hot se conoce como “tragedia de maracaná” ¿Quién anoto el gol del triunfo uruguayo?

a)     Schiaffino
b)    Morán
c)     Ghiggia ♪

3-el quinto mundial (suiza, 1954) fue ganado por la Alemania federal cuatro años después en suecia, la selección brasileña al fin conquisto la copa de Jules rimet. En este mundial subió a la fama un jugador brasileño que con sus genialidades elevo al futbol a categoría de arte Edsón arantes   
 Do nascimento mejor conocido como Pele ¿contra que país anoto su primer gol en campeonatos mundiales, gol que por cierto le dio la victoria a su equipo 1-0 y lo puso en cuartos de final?

a)     unión soviética
b)    país degales ♪
c)     Francia

4-en el séptimo mundial (chile, 1962) brasil repitió la hazaña pele pudo jugar en buenas condiciones físicas solo un partido de la primera ronda contra la selección mexicana a la que le metió un esplendido gol porque en el siguiente (contra Checoslovaquia) sufrió una distensión muscular. ¿Qué jugador lo sustituyo durante el resto del torneo?

a)     amarildo ♪
b)    alcindo
c)      tostao

5-¿Quién es hasta ese entonces el máximo goleador de todos los mundiales de esas épocas con trece anotaciones, y cuando impuso esta marca?

a)     el brasileño Leonidas da silva, en 1938
b)    el Frances just Fontaine, en 1958 ♪
c)     el portugués Eusebio, en 1966       

 6- Inglaterra  se encargó de organizar el octavo mundial de 1966 la escuadra anfitriona derroto a Alemania 4-2 en la final. ¿Qué equipo quedó en tercer lugar?

a)     Uruguay
b)    Unión soviética
c)     Portugal ♪

7-según muchos especialistas el noveno mundial (México, 1970) ha sido el mas emocionante  el mejor jugado de todos. Guiada magistralmente la oncena brasileña logro vencer a la italiana 4-1 en el final con lo cual  se adjudico definitivamente se gano la copa Jules rimet ¿Cómo se llamo el arbitro de este juego?

a)     Rudi gloeckner (alemán) ♪
b)    Arturo yamasaki (peruano mexicano)
c)     Gottfried dienst (suiza)

8-el décimo mundial (Alemania federal, 1974) fue ganado por el país anfitrión ¿Qué jugador se convirtió en el máximo goleador de este torneo, con 7 anotaciones?

a)     el holandés Cruyff
b)    el italiano Rossi
c)     el  polaco lato ♪

9-el décimo primer mundial (argentina, 1978), el duodécimo (España, 1982) fueron ganados por el país anfitrión y por Italia respectivamente. El siguiente se celebro en México en 1986, y lo gano la selección argentina co manda por diego armando Maradona ¿Quién era entonces el entrenador de esta selección?

a)     cesar Luis Menotti
b)    Carlos salvador Bilardo ♪
c)     Alfio Basile

10- los dos últimos mundiales (Italia, 1990) y (estados unidos, 1994) se decidieron desde el manchon de la pena máxima el de 1990 lo gano Alemania federal frente argentina 1-0 el tiempo reglamentario de 1994 brasil frente a Italia en:

a)     tiempo reglamentario
b)    tiempos extras
c)     una serie de tiros penales ♪