miércoles, 16 de julio de 2014

el conflicto israelí-palestino *la granada*

El conflicto israelí-palestino es el conflicto en curso entre israelíes y palestinos que se remonta a principios del siglo XX.3El conflicto es de gran alcance, y el término se utiliza también en referencia a las primeras fases del mismo, que enfrentó a las poblaciones judías (Yishuv) y árabes que vivían en Palestina bajo el Imperio otomano y posteriormente el Mandato británico de Palestina. Forma además parte del conflicto árabe-israelí. Las claves de las cuestiones pendientes de este conflicto son: el reconocimiento mutuo, el establecimiento de fronteras seguras, los derechos de agua, el terrorismopalestino, el control de Jerusalén, los asentamientos israelíes, la libertad de movimiento palestino y la legalidad en materia derefugiados. La violencia resultante del conflicto ha llevado a diversas posturas internacionales del conflicto, así como la seguridad y otros problemas de derechos humanos, dentro y entre ellos mismos.

Muchos intentos se han hecho para negociar una solución de dos estados, que implica la creación de un Estado palestino independiente junto a un estado judío independiente o junto al Estado de Israel (después del establecimiento de Israel en 1948). Tan recientemente como el año 2007, una mayoría de israelíes y palestinos, de acuerdo a una serie de encuestas, prefieren la solución de tener dos Estados a través de cualquier otra solución como medio de resolver el conflicto.[cita requerida] Por otra parte, una considerable mayoría de la población judía considera que los palestinos exigen la creación de un Estado independiente como justo, y cree que Israel puede aceptar el establecimiento de tal estado. La mayoría de los palestinos y los israelíes ven en Cisjordania y la Franja de Gaza como el lugar ideal del hipotético Estado palestino en una solución de dos Estados. Sin embargo, hay áreas importantes de desacuerdo sobre la forma de un acuerdo final y también en cuanto al nivel de credibilidad que cada lado aprecia en el otro en la defensa de los compromisos básicos.4
Dentro de la sociedad israelí y palestina, el conflicto genera una gran variedad de puntos de vista y opiniones. Esto pone de relieve las profundas divisiones que existen no sólo entre israelíes y palestinos, sino también dentro de cada sociedad.
Un sello distintivo del conflicto ha sido el nivel de violencia que fue testigo de casi toda su duración. Los enfrentamientos se han llevado a cabo por los ejércitos regularesgrupos paramilitarescélulas terroristas y personas. las luchas no se han limitado a estrictamente militar, con un gran número de víctimas mortales en la población civil de ambas partes.
Hay importantes actores internacionales involucrados en el conflicto. Las dos partes que participan en la negociación directa son el gobierno de Israel, actualmente liderado por Benjamin Netanyahu, y la Organización para la Liberación de Palestina(OLP), actualmente presidida por Mahmud Abbas. Las negociaciones oficiales están mediados por un contingente internacional conocido como el Cuarteto sobre Oriente Medio, representada por un enviado especial de los Estados Unidos,Rusia, la Unión Europea, y el de las Naciones Unidas. La Liga Árabe es otro actor importante, que ha propuesto un plan de paz alternativo. Egipto, miembro fundador de la Liga Árabe, ha sido históricamente un participante clave.
Desde 2003, la parte palestina ha sido fracturada por el conflicto entre las dos facciones principales: Al Fatah, el partido tradicionalmente dominante, y su posterior rival electoral, Hamás. A raíz de la toma del poder de Hamás en la Franja de Gazaen junio de 2007, el territorio controlado por la Autoridad Nacional Palestina (el gobierno interino palestino) se divide entre Al Fatah en Cisjordania, y Hamás en la Franja de Gaza. La división del gobierno entre las partes ha resultado eficaz en el colapso del gobierno bipartito de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Una ronda de negociaciones de paz se inició en AnnapolisMarylandEstados Unidos, en noviembre de 2007. Estas charlas fueron dirigidas a tener una solución definitiva a finales del 2008. Las negociaciones directas entre el gobierno israelí y el liderazgo palestino se inició en septiembre de 2010 dirigidas a alcanzar un acuerdo sobre el estatuto final oficial.

Las reservas de petróleo de EE.UU. disminuyeron en 7,5 millones de barriles *la granada*

Washington. Las reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron en 7,5 millones de barriles (un 2 %) la semana pasada y se ubicaron en los 375 millones de barriles, informó hoy el Departamento de Energía. La mayoría de los expertos había calculado una baja en la semana de 3 millones de barriles.
La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2,2 % mayores que las de hace un año.
En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,330 millones de barriles, comparado con la media de 7,734 millones de barriles diarios en el mismo período de 2013, una disminución del 5,2 %.
Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega el 14 de agosto subió 1,30 dólares hasta los 101,26 dólares el barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 200.000 barriles (un 0,1 %) y se ubicaron en 214,5 millones de barriles frente a los 214,3 millones de barriles de la semana anterior.
La mayoría de los analistas había calculado un aumento de 1,2 millones de barriles en las reservas de gasolina. En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega el 14 de agosto subió 1,12 centavos de dólar hasta los 2,9098 dólares el galón (0,7697 dólar por litro).
Las reservas de combustible para calefacción subieron en 2,5 millones de barriles (un 2,1 %) y quedaron en 124,3 millones de barriles comparado con 121,8 millones de barriles en la semana anterior.
La mayoría de los analistas había calculado un aumento de 2 millones de barriles en los inventarios de combustible para calefacción. En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega el 14 de agosto subió 0,17 centavos de dólar y quedó en los 2,8572 dólares el galón (0,7558 dólar por litro).
El informe indicó, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 93,8 % de su capacidad, comparado con un 91,6 % de la semana anterior.
Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que se mantuvo en 691 millones de barriles. El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.815,3 millones de barriles, comparado con los 1.814,1 millones de barriles de la semana anterior.

Hombre halló a su concubina en unas patronales y la mató de un machetazo en la cabeza *la granada*

las Guáranas. Un hombre  mató anoche de un machetazo en la cabeza a su concubina. El feminicidio ocurrió luego que él se molestara al ella asistir con una hermana al parque de Las Guáranas, donde eran celebradas unas fiestas patronales.
La Policía informó que se trata de Tomás Brito Sánchez, de 37 años, quien mató de un machetazo en la cabeza a su concubina Alba Luz Reynoso Santana, de 19 años, al encontrarla frente a la tarima de dicha actividad.
La agresión contra Alba Luz ocurrió alrededor de la 11:15 de la noche y murió a las 2:20 de la madrugada mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
Los reportes preliminares indican que la hoy occisa se encontraba en compañía de su hermana Yomari Reynoso Santana, de 22 años, quien narró que al momento de la agresión se encontraban compartiendo en el referido lugar.
Agregó que el día anterior, el agresor había amenazado a su hermana con matarla si se atrevía a asistir a las fiestas patronales.
Alegó que hace dos años su hermana también fue víctima de una agresión por parte de su concubino, por lo que fue apresado y luego liberado.
En el lugar del hecho fue encontrado un machete de aproximadamente 40 pulgadas de largo.
Tenía antecedentes.  El homicida al ser depurado en el sistema de cómputos figura con dos registros (fichas), uno del años 2003  por tráfico de drogas y otra  del 2004,  por robo en residencia.
La Policía informó que activa la localización del agresor para apresarlo y someterlo a la justicia, a través del Ministerio Público.

la lucha de clases y las formaciones economico-social *la granada*

por: Manuel reyes suero. El hombre es un ser social porque no vive solo. Todas sus acciones afectan de alguna manera a otros. Si nos llevamos de esta idea al plano de lo hisstorico vemos que el desarrollo de la humanidad tampoco es poSible o entendible sino tenemos en cuenta la condición social y material de los hombres.
Para toda actividad productiva o económica es necesario contar con una serie de elementos para ser utilizados en la misma, es decir, para obtener un PRFODUCTO, a estos elementos se le conoce con el nombre de "FUERZAS PRODUCTIVAS",  y son de dos tipos: LOS MEDIOS DE PRODUCCION  Y LA ESPECIALIDAD  O TIPO DE  MANO DE OBRA que se usa. Se entiende por Medio de Producción : a la tecnologia , es decir, al tipo de herramientas usada para la producción  y el medio o espacio donde se produce o donde s e aplica el proceso productivo(la tierra si es agruicultura o la fábrica si es industria). Se entiende por tipo  o especialidad de mano de obra:  a las características  esenciales que deben reunir las personas para ejecutar el tipo de trabajo que se requiere en el uso de los Medios de Producción.
Cabe aclarar que en toda sociedad o cultura existen unas Fuerzas Productivas que es la mas importante , la que determina la base económica de la sociedad.
Cuando hablamos de la condición social del hombre y su entorno, organiza su vida en convivencia con otro hombre. Existen básicamente dos formas de asociación de los hombres: una es la FAMLIA y otra es la CLASE SOCIAL
Entendemos por CLASE SOCIAL : al grupo de personas relacionadas entre sí por la misma actividad ecinómica.
En toda sociedad con clases sociales existen siempre dos que van a estar estrechamente ligadas a la producción manteniendo una relación entre sí y con el producto para nada tranquila ni amigable ,generalmnte es conflictiva y de lucha permanente: estas dos clases sociales son: la de los dueños de los Medios de Producción   y el excedente, y la de los trabajadores que con su  mano de obra y su esfuerzo producen el excedente y usan los Medios de Producción. La relación de éstas dos clases  entre sí y su disstinta manera con el excedente se conoce con el nombre de RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCION.
Conociéndose como LUCHA DE CLASES, el permanente estado de conflicto wntre estas.

MODO DE PRODUCCION O FORMCION ECONOMICA-SOCIAL
Toda sociedad humana está construída sobre dos pilares; su estructura económica, es decir, sus FUERZAS PRODICTIVAS ( FP) y su estructura Social, es decir, sus RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCION (RSP), estos dos componentes  están indisolublemente ligados entre sí y tienen una relación dialéctica , es decir de, iterdependencia ya que el uno no puede existir sin el otro.
Investigando todas las culturas y civilizaciones que han existido se h a encontrado que éstos tienen muy poca formas distintas de unión entre Las Fuerzas Productivas  y las Relaciones Sociales de Prfoducción. Estas formas reciben el nombre genérico de MODO DE PRODUCCION O FORMACIONES ECONOMICO-SOCIALES (fes)

SUPERESTRUCTURA JURIDICA, POLITICA E IDEOLOGICA
La clase dominante (los dueños de los Medios de Producción)  estructuran desde su posición de poder una serie de normas, leyes y regulacines que contribuyen fundamentalmente a asegurarle más poder y garantizarles un mejor sometimiento de la clase trabajadora , es decir, un mejor sometimientopde la clase tabajadora , es decir, a su enemigo de clase, a estas regulaciones se le llama COMERCIO EXTRA ECONÓMICA .
¿ Qué efecto tiene estas regulacines sobre esa estructura?
1ero. Evitan la disolución  de FES mitigando los efectos de la Lucha de Clases.
2do.-Obliga a los trabajadores a cumplir a cabalidad  con su labor imponiendo castigos legles o políticos en el caso de incumplimiento.
3ero. Legaliza la relación entre dueños y trabajadores.
4to. Se legitima el pode político e ideológico del Estado.
La ideología como elemento de coerción extra económica . La ideologiía trabaja en la EDUCACION, la peersuación, la seducción o la sugestión.
La lucha de clases al enfrentamiento que se produce entre dos clases antagónicas cundo estas luchan por sus intereses de clases.


Egipto: cadena perpetua para cinco hombres por asalto sexual *La Granada*

Los asaltos sexuales son un problema importante en Egipto.
Un tribunal egipcio sentenció este miércoles a cadena perpetua a cinco hombres que asaltaron sexualmente a una mujer durante las celebraciones de la toma de posesión del presidente, Abdul Fattah al-Sisi, en la plaza Tahrir.
Otros dos hombres fueron condenados por el mismo motivo y recibieron largas penas de cárcel.

Son las primeras sentencias de importancia contra delitos de violencia sexual tras el anuncio por parte del gobierno de que endurecería las penas.

Emiratos Árabes Unidos planea enviar nave sin tripulación a Marte *La Granada*

Sería la primera vez que un país árabe o islámico realiza una prueba espacial.
El presidente del país, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, dio que creará una Agencia Espacial para probar la tecnología y supervisar la misión, que coincidirá con el 50 aniversario de la creación del país, en 2021.
No se divulgaron detalles técnicos o presupuestarios del proyecto.