viernes, 15 de agosto de 2014

APRENDA MÁS: si los mosquitos se alimentan de sangre, ¿Qué hacen cuando no hay nadie cerca? *La Granada*



Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).  Los mosquitos (tanto hembras como machos) se alimentan de algunas secreciones de las plantas, como el Néctar. Sin embargo, no todos los mosquitos o zancudos comen sangre, solo las hembras adultas, pues la necesitan para producir huevos. Las hembras de algunas especies pueden prescindir de ella, al menos en su primera camada de huevos. Sin embargo, para las siguientes, les resulta indispensable. Éstas sólo se alimentan de animales vertebrados, incluso de los pescados que salen a tomar el sol a la superficie del agua. Algunos mosquitos se alimentan de un animal en especial, pero otros no tienen preferencia al seleccionar su victima. Algunas especies, como el mosquito Anopheles, prefieren a los humanos, a quienes transmiten el vector de la malaria o paludismo, y la Chikungunya en tanto que otros prefieren al ganado vacuno, por ejemplo.

Recordar es Vivir: Fernando casado *La Granada*


Fernando Casado, nació el 18 de julio de 1943 en Pamplona (NavarraEspaña)1 fue un pelotari que fue seleccionado para disputar los Juegos Olímpicos de México en la modalidad de paleta cuero. En dichos juegos la pelota vasca formó parte comodeporte de exhibición, en la que se disputaron diversas modalidades. Formo parte junto a sus compañeros Kiko Caballero,Alberto Ancizu y Reyzabal, logrando finalmente la medalla de plata tras la selección de Francia.
También fue seleccionado para disputar los Campeonatos del Mundo de Pelota, disputados en 1966 en Montevideo, alcanzando la medalla de plata, en 1970 en San Sebastián, logrando el oro y en 1974 nuevamente en Montevideo, llevándose el bronce.
A nivel nacional logro como aficionado los Campeonatos de España de pala corta en 1971 y 1974.
Como seleccionador nacional de paleta cuero y pala corta, participó en el mundial absoluto de Cuba 1990 (Oro paleta cuero y Oro pala corta) y San Juan de Luz 1994 (plata paleta cuero y oro pala corta) y en la Olimpiada de Barcelona 1992 (oro paleta cuero y oro pala corta), donde la pelota vasca fue deporte de exhibición. Participó en los mundiales sub-22 de Uruguay 1984 (oropaleta cuero y oro pala corta) , Francia 1988 (oro paleta cuero, oro pala corta y bronce paleta cuero trinkete), Cuba 1992 (broncepaleta cuero y bronce pala corta)y Argentina 1993 (plata paleta cuero trinkete)
Es digno de destacar que su hijo Kiko Casado también fue un destacado palista que logro el paso a profesionales tras disputar diversos campeonatos del mundo.

¿Dónde esta Rudy Méndez (niñin)? *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento). Sabemos que su distinguida madre esta muy delicada de salud, por tal le deseamos que dios le de su recuperación total. Para que esta mujer, Rudy Méndez (niñin) arranquen en su trabajo político orientando a su pueblo que tanto necesita escuchar de sus conocimientos y sus bondades.



A pesar que ya todo el mundo la conoce pero hay nuevos jóvenes del primer voto que quieren trabajar por ella y para ella que es votar por el pueblo mismo te necesitamos Rudy recupera todas tus adversidades  y ven a nosotros que nosotros iremos contigo.

APRENDA MÁS: grandes matemáticos del siglo XX, IV *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

David Hilbert

Destacó por haber estudiado viejos problemas matemáticos no resueltos y por haber sido maestro de docenas de científicos de todo el mundo.

En 1900 se realizó en Paris el congreso Internacional de matemáticos. La gran figura fue, sin duda, el Alemán David Hilbert. Sobre todo con su obra fundamentos de Geometría –publicada apenas en 1899 –, Hilbert había convertido a la universidad de Gotinga en el punto hacia donde todos los matemáticos dirigían sus miradas en el discurso que pronunció en Paris, Hilbert sostuvo lo que presumía su pasión matemática: “mientras una rama de la ciencia presenta abundancia de problemas permanece viva. La carencia de problemas significa la decadencia o el CC del desarrollo independiente. Así como toda empresa humana persigue sus objetivos, de esa misma forma la investigación matemática necesita también sus problemas. He aquí el cimiento de las matemáticas”.


Nacido en Königsberg, Prusia, en 1862, realizó todos sus estudios –desde la primera hasta el doctorado en matemáticas –en su ciudad natal. En 1895, la universidad de Gotinga lo contrató para ser titular de la cátedra de matemáticas. A partir de entonces se dedicó a 2 tareas fundamentales: revisar problemas no resueltos en los dos siglos anteriores y dar clases. La lista de sus discípulos es inmensa. Además de los mencionados en este artículo, destacan Enrico Fermi (Nobel de Física  en 1936, Robert  Opprnheimer (Físico nuclear, uno de los creadores de la bomba atómica) y Herman Weyl (quien llegó a ser campeón mundial de ajedrez. 

Con abucheos, jóvenes piden destitución del director de Aduanas *La Granada*

Decenas de jóvenes del Partido Demócrata Institucional (¨DI) abuchearon la mañana de este viernes la Dirección General de Aduanas en protesta contra el impuesto a las compras por internet menores de 200 dólares que dispuso la entidad .

Durante la manifestación, realizada en la sede de la institución en la avenida John F. Kennedy, los presentes pidieron la destitución del director de Aduanas, Fernando Fernández. También acusaron al presidente Danilo Medina de convertirse en cómplice de la medida, debido al silencio  que ha mantenido pese a los reclamos de que la anule.

Señalaron también que la disposición del organismo recaudador es un abuso, debido a que no está contemplada en las normas.

El "abucheo colectivo" es realizado a ritmo de tambora, consignas y  cartelones con frase contra el funcionario y el impuesto. Los manifestantes están frente a la institución, lugar donde fueron apostados policías y militares para prevenir posibles desordenes.

Este viernes es que el Tribunal Superior Administrativo conocerá los recursos de amparos, fusionados en uno, depositados por varias entidades en contra del cobro del gravamen que entraría en vigencia hoy. El miércoles acogió una medida cautelar para impedir su efectividad en la fecha señalada.

El pre-candidato del PLD de los pobres, por los pobres y para los pobres (FOTO) *La Granada*

este es el Pre-candidato Rhadames Segura

La increíble playa para perros con sombrilla y hasta veterinario (Fotos) *La Granada*


FOTO GABRIEL BOUYS/AFP
A la orilla del mar de Maccaresa, una pequeña localidad a pocos kilómetros al norte de Roma, la primera playa para perros de Italia, “Baubeach”, ha conquistado en 15 años a miles de mascotas al ofrecer arena y sol así como parasoles y veterinario.

“Aquí, nosotros estamos como invitados”, reconoce con tono divertido José Luis, el propietario de Morena, una encantadora labradora dispuesta a jugar en las olas durante el verano italiano.
En un país con seis millones de perros oficialmente registrados en el Ministerio de Salud, –sobre 60 millones de habitantes–, existen muy pocas playas a las que se puede acceder con perro.
FOTO GABRIEL BOUYS/AFP
“Una aberración, si se tiene en cuenta que según la ley caballos y cabras pueden pasear tranquilamente por la playa”, se lamenta Patrizia Daffinà, fundadora en 1998 de la primera playa italiana para perros, BauBeach.
Desterrados de las costas para dar espacio a las masas de turistas que cada año invaden las playas italianas, los perros tienen una vida difícil durante la temporada de vacaciones.

- 7.000 metros cuadrados de libertad -
Organizada a pocos metros de la playa privada de la policía italiana, en un arenal de unos 7.000 metros cuadrados, cerca de 100 perros pueden gozar de la playa al mismo tiempo.
Para acceder a ese espacio privilegiado de diversión, los propietarios deben cumplir una serie de normas para que sus mascotas puedan socializar en total libertad y seguridad.
FOTO GABRIEL BOUYS/AFP
Además de una inscripción anual de 13 euros (unos 17 dólares) y una entrada por día de 4 euros para los más grandes (poco más de 5 dólares), los organizadores ofrecen actividades, cursos, fiestas.

“Todos los perros pueden aprovechar la playa, desde un rottweiler a un caniche. No hay discriminación de raza. Los únicos que no pueden acceder son las perras en celo y los que no han sido registrados”, precisa Patrizia, quien tampoco acepta cachorros sin vacunar.
El año pasado, más de 7.000 perros gozaron de la playa entre mayo y septiembre: “una cifra que está aumentando constantemente”, sostiene.

Un “catador” de mascotas, una suerte de experto en determinar el carácter dócil del perro, decide a la entrada, como en las discotecas nocturnas, si se trata de un animal problemático o no.
Una vez autorizado le asignan su parasol, una tumbona además de contar para toda emergencia con un veterinario.
- Vida de perro -
Divididos por tamaños, los perros pueden jugar con palos, olas, mientras las razas nadadores, como el terranova y los golden retriever, pueden nadar tranquilamente en ese rincón del Mediterráneo.
FOTO GABRIEL BOUYS/AFP
FOTO GABRIEL BOUYS/AFP
“Es maravilloso. Mi perro se divierte y yo descanso”, comenta Roberta con Melissa entre las piernas.
Para garantizar la higiene, una de las mayores críticas de los que no tienen perro, se emplean productos naturales.
Un equipo de personas se encarga de desinfectar constantemente la arena, sobre todo donde han hecho sus necesidades.

“Ver el propio perro nadar te da enorme placer”, reconoce el propietario de Morena, concentrada en excavar un agujero en la arena.
FOTO GABRIEL BOUYS/AFP
Para el can playero no puede faltar un recipiente para el agua, bolsas para recoger los excrementos y si se quiere, crema contra las quemaduras en las delicadas almohadillas.

Decubre cómo dar el beso perfecto *La Granada*

Hay una explicación científica a la pregunta de cómo besar bien. Distintos estudios psicológicos ofrecen una respuesta entre el amor y la física. La revista «Time» ha recopilado una serie de informes para ofrecer una conclusión y demostrar que el beso perfecto exite.
Un estudio de la Universidad de Oxford sugiere que esta expresión física del sentimiento romántico ayuda a evaluar la idoneidad de un pretendiente; una vez emparejados, puede ser una manera de mantenerlo a nuestro lado.
El beso supone una intimidad mayor que el acto sexual. El psicólogo John Bohannon, de la Universidad de Butler (EE.UU.), descubrió que el 90% de personas recuerdan con más precisión su primer beso mejor que la primera relación sexual. Los sociólogos Joanna Brewis y Stephen Linstead, de la Universidad de Essex, explican que las prostitutas evitan besar porque supone «un genuino deseo de amor hacia la otra persona», como refleja la película «Pretty Woman».
La ciencia del beso», de Sheril Kirshenbaum, investigadora de la universidad de Texas, es una obra referencia en la materia. La autora defiende que las mujeres besan más como un camino para conocer sentimentalmente a un compañero, mientras que los hombres tienden a usar los besos como un camino hacia el sexo. Kirshenbaum ofrece algunos consejos, según recoge la revista «Time»:
- Conocer los gustos y preferencias de la otra persona. Besar es algo íntimo, no hay reglas establecidas. Cada persona disfruta a su manera. Conocer a la pareja es clave para avanzar en la relación.
-No importa lo atractivo que alguien sea si no va acompañado de una buena higiene. Tanto el gusto como el olfato son imprescindibles en cualquier contacto físico.
-En los amantes nuevos, conviene preparar el escenario. Es mejor realizarlo en un lugar conocido, para evitar la torpeza y establecer un cierto grado de intimidad. El contexto importa. Elegir el momento adecuado es la clave; no vale la improvisación.
El investigador William Cane, autor de «El arte del beso», añade otros consejos:
-Innovan con los besos. Evitar la monotonía.
-No intentar llegar con la lengua hasta la garganta, mantener los oídos en sintonía con la respiración y escuchar la manera en que su pareja está besando.
-El 53% de las mujeres prefieren besar a un hombre bien afeitado.
-El 96% de las mujeres prefieren los besos en el cuello antes que en la boca; en los hombres, esa preferencia ocurre solo en el 10%.

Probarán en humanos vacuna para el Ébola *La Granada*


Un laboratorio farmacéutico de Iowa se apresta a poner a prueba en seres humanos una vacuna para el ébola, en momentos en que los científicos buscan prevenir o combatir un virus que ha matado a más de mil personas en África Occidental.
NewLink Genetics planea una fase inicial para examinar la efectividad de la vacuna en 100 voluntarios y está informando a los reguladores sobre el estudio, dijo Brian Wiley, vicepresidente de la compañía para desarrollo comercial. No quiso revelar si el laboratorio ha presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
El director financiero Gordon Link dijo el jueves que todavía no se ha determinado cuándo se hará la prueba.
"Estamos recibiendo mucha asistencia de varias fuentes para acelerar este proceso, por lo que saber exactamente cuánto va a demorar es un poco incierto", afirmó.
No hay ningún tratamiento ni vacuna comprobados para el ébola, y el brote actual, que ha enfermado a casi 2.000 personas, es el mayor de la historia. Fue detectado en marzo en Guinea y se ha propagado a Liberia, Sierra Leona y Nigeria.
Otras posibles vacunas para el ébola que están en desarrollo incluyen una del Instituto Nacional de Salud que comenzará la primera etapa de pruebas en los seres humanos dentro de algunas semanas.
El miércoles, el laboratorio canadiense Tekmira Pharmaceuticals Corp. dijo que no está listo para que su fármaco experimental contra el ébola esté disponible en África.
NewLink Genetics Corp. planea probar una vacuna descubierta por científicos que trabajan para el gobierno canadiense. La farmacéutica estadounidense tiene el permiso exclusivo para efectuar ensayos clínicos y venderla en caso de ser aprobada por los reguladores.
NewLink Genetics Corp. afirmó que su vacuna ha tenido una efectividad del 100% para prevenir la infección del ébola en primates no humanos y que actúa con suficiente rapidez para demostrar efectividad en animales que habían recibido una dosis del virus típicamente letal.
La vacuna contiene un antígeno del virus del ébola y esencialmente instruye al sistema inmunológico a combatir el virus.
Un total de 1.500 dosis ya fueron producidas por una empresa contratista en Alemania y el gobierno canadiense las compró todas. El gobierno está apartando algunas NewLink para el ensayo clínico.
Además de la investigación, NewLink también se propone preparar entre 800 y 1.000 dosis de la vacuna que el gobierno canadiense donará a la Organización Mundial de la Salud, que está coordinando la respuesta internacional al brote más reciente del virus. Científicos de la agencia canadiense de salud pública desarrollaron la vacuna y otorgaron la licencia a NewLink.

Fugitivos han penetrado a varios puntos del país *La Granada*

Aún se ignora la cantidad, pero un grupo de los 329 presidiarios haitianos que escaparon el domingo pasado de una prisión cercana a Puerto Príncipe lograron ingresar a territorio nacional, según informaron ayer el jefe de la Policía y el comandante del Ejécito Dominicano. Ante esa situacion, los organismos castrenses y policiales del país han reforzado las medidas de seguridad y ya pusieron en marcha un vigoroso operativo de captura de los prófugos.
Manuel Castro Castillo y Rubén Darío Paulino Sem dieron a conocer informes de inteligencia que indican que parte de los reos que escaparon de la cárcel de Croixdes- Bouquets lograron penetrar a varios puntos del país, donde ya fueron activados los niveles de vigilancia.
En medio de las nuevas medidas puestas en marcha, ante el nuevo giro tomado por este caso, el Comando Conjunto Unificado que lidera la búsqueda de los fugitivos, despachó órdenes para coordinar acciones inmediatas, con aplicación en el Gran Santo Domingo y otras zonas del país.
“Ya están identificados, por la tarea de inteligencia, para solicitar las órdenes de cateos, registros, allanamientos y de detenciones contra algunas personas que se encuentran en rebeldía y prófugas”, informó, de su parte, el jefe de la Policía.
Mientras, el comandante del Ejército dijo que hay una comunicación constante con la policía haitiana, un ente que le está suministrando la lista y datos de los prófugos.
“Allá también tenemos el agregado militar en la embajada en Puerto Príncipe, con quien mantenemos los contactos vía e-mail y vía telefónica”, dijo el oficial.
ORGANISMOS SEGURIDAD INTENSIFICAN BÚSQUEDA 
SIN DINERO Y EN BUSCA DE CONTACTOS 


Las autoridades dijeron que informes de inteligencia han revelado que los fugitivos que se fugaron de la cárcel Croixdes- Bouquets, en Haití, y luego lograron alcanzar el territorio dominicano y acceder hasta zonas pobladas, no tienen dinero, y que estos podrían estar tratando de hacer algún contacto para burlar los operativos de búsqueda.
Anoche, el portavoz policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, tras reiterar los datos ofrecidos más temprano por los mandos de la Policía y el Ejército sobre la presencia aquí de parte de los fugitivos, descartó la versión de que estos hayan sido ubicados en el Distrito Nacional.