sábado, 23 de agosto de 2014

Segura ve Presidente se inclina hacia justicia social *La Granada*

LAS MATAS DE FARFAN; San Juan de la Maguana.-El aspirante a la presidencia por el PLD, Radhamés Segura, destacó que en los dos primeros años de gobierno del presidente Danilo Medina se ha visto una gestión inclinada hacia la justicia social.
 Sin embargo, opinó que es necesario profundizar en un cambio de modelo económico que de como resultado una disminución de la deuda pública externa e interna a los fines de destinar más recursos en obras de desarrollo.
A su juicio, el país no puede seguir comportándose como un simple consumidor de los bienes y servicios  de las naciones desarrolladas, sino abocarse a fortalecer su exportación para lograr un mejor equilibrio de la balanza comercial.
Expresó que mientras el Gobierno tenga que dedicar cerca de 180 mil millones de pesos del presupuesto nacional para el pago de la deuda se ven truncados los planes de desarrollo en beneficio de las grandes mayorías del pueblo dominicano
Segura sostuvo que con el pago de la deuda, los 100 mil millones destinados para la educación  y  más de 50 mil millones de pesos para el subsidio eléctrico, se consume cerca del 50 por ciento del presupuesto nacional por lo que se hace difícil aplicar  programas que permitan disminuir los niveles de pobrezas en Dominicana.
El aspirante presidencial habló ante seguidores de Las Matas de Farfán, municipio de San Juan de la Maguana.

Radhamés Segura afirma país debe disminuir la inequidad social y económica *La Grnada*

El ingeniero Radhamés Segura, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el país debe asumir como prioridad disminuir la inequidad social y económica mediante la creación de empleos productivos como mejor forma de distribuir el crecimiento económico de la nación.

 Segura destacó que ve con satisfacción el crecimiento económico que ha venido experimentando el país en los últimos años, pero le preocupa que esta bonanza no llega a la mayoría del pueblo dominicano.

 Expreso que debe ser motivo de preocupación para la clase gobernante que el combate a la pobreza no se corresponda con el nivel de crecimiento que experimenta el país en su Producto Interno Bruto, lo que indica que los recursos no están yendo a la mayoría de la gente.

 Radhamés Segura en un recorrido por Comunidades de Azua, indicó que es necesario fortalecer la agroindustria nacional como forma de disminuir la importación de bienes y así reducir la deuda externa que afecta a la economía del país.

 En ese sentido calificó de acertada la política del presidente Danilo Medina de auxiliar a los pequeños y medianos productores del país, pero que esa iniciativa debe ser asumida como un compromiso de Estado, por ser un buen camino para enfrentar la pobreza.

 Significó que se hace necesario convertir el país en un Estado exportador de diversos productos con la búsqueda de nuevos mercados que permitan mejorar la balanza comercial.

 Ratificó que el peso de la deuda y el subsidio a la energía eléctrica desangra el presupuesto nacional y prácticamente ata de manos al gobierno para ejecutar proyectos que den como resultados un efectivo combate a la pobreza.

 Expresó que a pesar del los esfuerzos de los gobiernos del PLD no se está siendo exitoso en el combate a la pobreza, por lo que se quiere de un modelo económico más enfocado hacia la justicia social.

 Sostuvo los programas sociales y la fuerte inversión en la educación que ejecuta el gobierno de Danilo Medina serán continuados por él y reforzados por planes y proyectos encaminados a enfrentar la pobreza mediante una mejor equidad en la distribución de la riqueza.

 Afirmó que el modelo neoliberal ha fracasado porque ha creado una cantidad enorme de ricos pero una enorme cantidad de pobres y que eso pasa en la República Dominicana y sobre todo en la base del PLD donde están divididas entre los que están bien y los que no están bien.

 Dijo que de llegar al poder gobernará con un gobierno donde prevalezca la justicia social como lo manda el Dios todo poderoso.

 Indicó que a pesar de la gran obra física y social de los gobiernos del PLD es justo reconocer que la gran mayoría de las bases de esa organización la está pasando mal por lo que se requiere de acciones que permitan tocar a la gran mayoría de esa entidad política.

 Afirmó que ningún modelo económico que no este destinado a enfrentar la pobreza sirve para nada, por que de lo contrario lo que hace es acentuar la desigualdad social de sus habitantes.

 En ese sentido expresó que las bases del PLD están claras de que él es el candidato con calidad para ofrecerle y cumplirle con sus expectativas en caso de asumir la primera magistratura de la nación a partir del 2016.

 Precisó que las bases de esa organización han decidido que el sea el candidato presidencial del partido morado para en las próximas elecciones para ver cumplidos sus anhelos y esperanzas de mejorar sus condiciones de vida.