miércoles, 1 de octubre de 2014

Quiere parecerse a Radhames *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Quiere parecerse a Radhames Segura, Francisco Javier García, le ha pedido a Dios, que le de humildad al menos es sincero, ya que publicamente; reconoce que no es humilde, estan todos los pre-candidatos del PLD, que hay que ser como Radhames Segura con una humildad diáfana y cándida para con los demas. Pero con eso  se nace y después que Dios se le otorga al nacer hay que cultivarlo a través del hogar, se dan cuenta que no es el dinero lo que vale mas vale la humildad y la honradez que va con Radhames Segura, la necesitan los poderosos que vienen de la escuela del Rey Midas, todo lo que miren a su vista se le llenará de su ambición, oro, oro, oro y mas oro.

Y Radhames voto, voto, voto, gentes humildes, gentes humildes y venga pueblo es el pago de la humildad.      

APRENDA MÁS: Golpe de Estado contra gobierno de Juan Bosch en el 1963 *La Granada*


Juan Bosch retornó al país luego del ajusticiamiento de Trujillo en 1961 y fue electo presidente en Diciembre de 1962 por el Partido Revolucionario Dominicano, asume la presidencia de la República Dominicana, el 27 de febrero de 1963, pero siete meses más tarde, el 25 de septiembre del mismo año es derrocado, abortando así la vigencia de una Constitución progresista basada en las libertades y la justicia social.

Este hecho se hizo evidente el 20 de septiembre de 1963 cuando los grupos empresariales convocaron una huelga general que paralizó el país por dos días. Esta huelga fue interpretada como una señal para los militares, de que había llegado la hora de realizar el golpe de Estado que habían planificado.

Las consecuencias para el pueblo dominicano no se hicieron esperar, el caos y la incertidumbre se apoderaron de las calles, los militares con armas en manos se apoderaron del ambiente.

Cinco días después, el 25 de septiembre de 1963, Bosch fue derrocado y reemplazado por un triunvirato presidido por Emilio de los Santos.

La escogencia del Triunvirato y luego la conformación de los Consejos de  Estado, degeneró más tarde, en 1965, en la Gesta de Abril, tras un llamado radial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reclamando la vuelta al poder del Profesor Juan Bosch, quien se encontraba en Puerto Rico.

Poco después,  la segunda intervención norteamericana a la República Dominicana en el siglo XX, con el arribo de 42 mil marines en el puerto de Santo Domingo. Inicia la Guerra de Abril.


Las elecciones organizadas por el Consejo de Estado, presidido por el licenciado Rafael F. Bonelly, terminaron con los siguientes resultados:

Alianza Social Demócrata, candidaturas nacionales, 17 mil 898 votos y para congresuales y municipales, 18 mil 726 votos.
Partido Nacional, aliado de Juan Bosch y Segundo Armando González Tamayo, mil 667 votos para las candidaturas nacionales y 4 mil 161, para las congresuales y municipales.
Partido Nacional Revolucionario Democrático, candidaturas nacionales, 35 mil 764 y para las candidaturas congresuales y municipales 36 mil 972.
Partido Revolucionario Dominicano, 619 mil 491, para las candidaturas de Bosch y González Tamayo y para los candidatos congresuales y municipales, 592 mil 88.
PRD Auténtico, mil 273 para las candidaturas nacionales y 5 mil 306 para las congresuales y municipales.
Partido Revolucionario Social Cristiano, para las candidaturas nacionales 54 mil 638 y para las congresuales y municipales 56 mil 794.
Unión Cívica Nacional, 317 mil 327 para las candidaturas nacionales y para las congresuales, y para las municipales 315 mil 371.
Vanguardia Revolucionaria Dominicana, que apoyó a Bosch y a González Tamayo, para las candidaturas nacionales, obtuvo 6 mil 886 votos y para las congresuales y municipales 18 mil 586.
El total de votos emitidos para las candidaturas nacionales de las distintas fuerzas políticas que participaron en las elecciones del 20 de diciembre de 1962, fue de un millón 54 mil 944 votos y para las congresuales un millón 48 mil cuatro.
El Partido Revolucionario Dominicano, además de ganar la Presidencia de la República, logró una mayoría determinante en el Congreso Nacional y los municipios.
En el año 1962, la República Dominicana tenía el Distrito Nacional y 26 provincias, que formaban 78 municipios.
El PRD obtuvo 22 senadores, 49 diputados y 63 síndicos. La Unión Cívica Nacional ganó cuatro senadores, 20 diputados y 11 síndicos.
El Partido Nacional Revolucionario Democrático, obtuvo un senador, cuatro diputados y cuatro síndicos.
El Partido Revolucionario Social Cristiano, obtuvo un diputado.
Juan Bosch ganó la presidencia con el 59.53% de los votos
Bosch y González Tamayo, ganaron con el 59.53 por ciento de los votos echados en las urnas, el porcentaje más alto que ha logrado un binomio presidencial en la historia electoral de la República Dominicana.
Sin embargo, la alta votación no fue óbice para que los enemigos de la democracia y Juan Bosch desencadenaran un plan conspirativo para acabar con la expresión de la voluntad popular.
Lo que no lograron en las primeras elecciones democráticas, se propusieron alcanzarlo por la vía de la interrupción del naciente Gobierno democrático.
Los candidatos del PRD se impusieron a los obstáculos. En su libro “Crisis de la Democracia de América en la República Dominicana”, el profesor Bosch recuerda:
“A medida que avanzaba el mes de noviembre y se sentía físicamente el crecimiento del PRD, comenzaron a aparecer los trucos que habían sido elaborados por los cívicos a través de su órgano de Gobierno, que era el Consejo de Estado. La Junta Central Electoral dijo que no habría votos de colores, y cuando los abogados perredeístas revisaron la Ley Electoral se hallaron con el artículo más curioso que jamás había habido en ley alguna, un párrafo que decía más o menos lo siguiente: ‘los votos serán de colores, un color para cada partido, pero la Junta Central Electoral puede disponer que sean todos de un mismo color’. Mandar algo y autorizar lo contrario en un mismo artículo es un auténtico ‘créalo o no lo crea’ en la historia de la legislación universal”.
Anotó que la situación hizo crisis porque el alto mando militar le advirtió al Consejo de Estado que si no había elecciones, tomarían el poder el 27 de febrero de 1963, tal como lo dice la Constitución.
Bosch cuenta que el Presidente de la Junta Central Electoral fue llamado al Palacio Nacional y al día siguiente se dio la noticia de que habría votos de colores, aunque cuatro partidos tendrían el voto blanco, lo que en opinión del candidato presidencial del PRD, tenía el propósito de afectarlo.
Desde antes de la toma de posesión, los adversarios Bosch y el PRD comenzaron a agruparse hasta lograr un frente que unió a políticos, empresarios, militares, terratenientes y el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos del presidente Kennedy. Bosch era acusado de comunista.
Los hombres de negocios formaron el Consejo Nacional de Hombres de Empresa, con el objetivo de contribuir a derrocar al Gobierno del profesor Bosch. Su primer presidente José Ernesto Aybar, en una entrevista que concedió al historiador Frank Moya Pons, cuyos detalles revela en su obra Empresarios en Conflictos, le confesó que la organización fue creada para “tumbar” el Gobierno de Juan Bosch.
El Presidente Bosch y el Vicepresidente González Tamayo, tomaron posesión el 27 de febrero de 1963.
El acto reunió a personalidades del mundo democrático, entre los que se encontraron el Presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, el vicepresidente de Estados Unidos, Lindon B. Johnson y el Presidente del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Luis Muñoz Marín.
Juan Bosch, un hombre marcado por el pensamiento hostosiano, que en una ocasión dijo:
“Si mi vida llegara a ser tan importante, que se justificara algún
día escribir sobre ella, habría que empezar diciendo:
Nació en La Vega, República
Dominicana, el 30 de junio de 1909, y
volvió a nacer en San Juan de Puerto
Rico a principios de 1938, cuando la
lectura de los originales de Eugenio
María de Hostos le permitió conocer
qué fuerzas mueven, y como las
mueven, el alma de un hombre
consagrado al servicio de los demás”.

En el discurso que pronunció luego de recibir la banda presidencial, el profesor Juan Bosch expresó su pensamiento democrático y su meta de alcanzar un Estado de justicia social en la República Dominicana.
Llamó la atención de los nuevos miembros del Congreso Nacional y les advirtió que de ellos el pueblo dominicano espera que contribuyan a que el país logre un espacio en el conjunto de naciones democráticas avanzadas.
En su discurso de toma de posesión el 27 de febrero de 1963, dijo que los dominicanos debemos hacer un uso inteligente de los recursos políticos e invitó a emular a los fundadores de la República.
Contrario al plan de sus adversarios políticos, Juan Bosch deseaba la paz política en la República Dominicana.

Recordar es Vivir: Johann Strauss *La Granada*

Johann Baptist Strauss I (Viena14 de marzo de 1804 – Viena25 de septiembre de 1849) hijo de Franz Borgias Strauss. Fue un compositor austriaco conocido particularmente por sus valses y por popularizarlos junto con Josef Lanner. Fue el fundador (sin que fuese su intención) de una dinastía musical con sus hijos Johann Strauss (hijo),Josef Strauss y Eduard Strauss.
Su obra más famosa es probablemente la Marcha Radetzky (llamada así por Joseph Radetzky von Radetz), mientras que quizás su vals más famoso sea Lorelei Rhein Klänge op. 154.

Johann Strauss fue el padre de Johann Strauss IIJosef Strauss y Eduard Strauss. Además tuvo dos hijas, Ana que nació en 1829, y Teresa que nació en 1831, y su tercer hijo mayor, Ferdinand, quien nació en 1834 y alcanzó a vivir sólo 10 meses. Los padres de Strauss eran dueños de una posada.
La tragedia golpeó a su familia, ya que su madre murió cuando apenas tenía 7 años de "fiebre larvada". A la edad de 12 años, su padre Franz Borgias (quien se había vuelto a casar) fue encontrado ahogado en el río Danubio. Su madrastra le metió de aprendiz de encuadernador con Johann Lichtscheidl, pero recibió lecciones de violín y viola, además de cumplir con su aprendizaje. Contrariamente a lo que se afirma, nunca dejó su aprendizaje de encuadernador y lo terminó con éxito en 1822. También estudió música con Johann Polischansky durante ese período y finalmente obtuvo un puesto en la orquesta local de Michael Pamer con el fin de participar en un popular cuarteto de cuerdas conocido como el Cuarteto Lanner, formado por sus potenciales rivales: Josef Lanner y los hermanos Drahanek, Karl y Johann. El cuarteto de cuerdas interpretaba valses vieneses y rústicas danzas alemanas, y en 1824 fue ampliado a orquesta de cuerdas.
Eventualmente se convirtió en director adjunto de la orquesta para ayudar a Lanner en las comisiones después de que se popularizara su imagen durante los Carnavales de 1824. Strauss fue puesto pronto al mando de una orquesta más pequeña que se formó como resultado del éxito de la orquesta de Lanner. En 1825, decidió formar su propia banda y comenzó a escribir música (principalmente de baile) y se dio cuenta de que podría igualar el éxito de Lanner, además de poner fin a sus problemas financieros. Al hacerlo, Strauss se convirtió en un serio rival de Lanner, y esta competencia musical fue muy productiva para el desarrollo del vals, así como de otros bailes en Viena. Pronto se convirtió en uno de los más conocidos y queridos compositores en Viena. Realizó una gira con su banda por Alemania, losPaíses BajosBélgicaInglaterra y Escocia. La dirección y gestión de la "Orquesta Strauss" en un momento dado pasó a manos de los hijos en diversas ocasiones, hasta que Eduard Strauss la disolvió en 1901.
En un viaje a Francia en 1837, escuchó una cuadrilla y se interesó en su composición, convirtiéndose en gran medida en el responsable de la introducción de aquella danza en Austria en el Carnaval de 1840, donde se hizo muy popular. Fue en este mismo viaje cuando quedó demostrada la popularidad de Strauss en diferentes estratos sociales, lo cual allanó el camino para presentar su música en Inglaterra durante la Coronación de la Reina Victoria en 1838. Strauss adaptó además diversas melodías populares de su época en sus obras, a fin de garantizarse un público más amplio, como lo demuestra la incorporación de la obertura Oberón en uno de sus primeros valses, "Wiener Karneval" (Carnaval Vienés) op. 3 y también el himno nacional francés La Marsellesa en su Paris-Walzer (vals París) op. 101.
Se casó con Ana Maria Streim en la iglesia parroquial de Liechtenthal en Viena. Su matrimonio fue relativamente inestable, producto de su prolongada ausencia por los viajes al extranjero. Esto llevó a que Strauss tuviera una amante en 1834, Emilie Trampusch, con la que tuvo seis hijos. Esta decisión personal marcó a Ana Maria, quien prohibió a Johann Strauss II estudiar música. Con la declaración de paternidad que hizo Strauss padre en 1844, Ana Maria demandó el divorcio y esto permitió que Strauss iniciara una carrera musical. Pero Strauss exigía una estricta disciplina en su casa llamada "Hirschenhaus", o mejor conocida como "Goldener Hirsch" (El Ciervo de Oro), e impuso a su hijo que siguiera una carrera profesional que no guardase relación con la música. Asimismo, su hermano Josef fue destinado a la carrera militar, mientras que su joven hermano Eduard debió trabajar en el Consulado Austriaco.
A pesar de los problemas familiares, viajaba con frecuencia a las Islas Británicas y estaba siempre dispuesto a escribir novedosas piezas para las organizaciones de beneficencia. Sus valses evolucionaron gradualmente a partir de danzas campesinas, lo que en la posteridad se reconocería como el vals vienés. Estos fueron compuestos en compás de tres por cuatro, con una breve introducción, a menudo con ninguna o poca relación con la estructura del vals. Por lo general se adjunta una breve coda y finaliza en una agitación, aunque su hijo Johann amplió la estructura y la cantidad de instrumentos utilizados por su padre. A pesar de que no tenía el talento de su hijo mayor o una vasta empresa, fue uno de los pocos compositores de valses junto a Lanner que escribieron activamente piezas con títulos, con el fin de aumentar las ventas de sus partituras, pues los entusiastas reconocían fácilmente sus obras. De hecho, durante su presentación en el Salón de Baile Sperl en Viena, se le ocurrió la idea de fijar un precio de entrada al Salón de Baile en vez de la antigua práctica de ir pasando la charola, donde los ingresos sólo se garantizaban por la buena voluntad de los clientes.
Strauss murió en Viena de escarlatina. Fue enterrado en el cementerio Doeblinger junto a su amigo Josef Lanner. En 1904, sus restos mortales fueron trasladados a una tumba de honor en el cementerio central. El ex Cementerio Doeblinger fue convertido en el Parque Strauss-Lanner. El mismo Héctor Berlioz rindió homenaje al "Padre del Vals Vienés" comentando que "Viena sin Strauss es como Austria sin el Danubio".Johann Strauss hijo trabajó a menudo con su padre y declaró su completa admiración hacia él, aunque no era un secreto para los vieneses que su rivalidad era intensa, hecho alimentado por la prensa de entonces. El mismo Johann Strauss I rehusó tocar de nuevo en el Casino Dommayer, que ofreció a su hijo para su debut, y fue la torre por encima de su hijo durante su vida en relación al progreso en su carrera, aunque Strauss hijo fue para él un eclipse en términos de popularidad en el repertorio clásico. En 1846, Strauss padre se adjudicó el título honorífico de K.K. Hofballmusikdirektor(Director Musical del Baile de la Corte) por el emperador Fernando I.

Ryder Cup: Cinco cosas que aprendimos de Gleneagles *La Granada*

Si eres un aficionado al golf estadounidense o a Tom Watson, deja de leer esta historia en este instante.
Después de una terrible derrota en contra de Europa en la Ryder Cup, ha llegado el momento de reflexionar y hacer un poco de introspección.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, 
Tomando en cuenta de que la próxima competencia se llevará a cabo en 2016 en Hazeltine National Golf Club en Minnesota, he aquí cinco lecciones para que todos los interesados reflexionen durante los próximos dos años.
1. La hora de Fergie
El mundo del deporte no cuenta con una figura más adecuada que el antiguo entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, para compartir un par de palabras sabias, o para que te dé lo que sus jugadores llamaban "el trato del secador de cabello" cuando sea necesario. La decisión del capitán europeo Paul MacGinley de aprovechar los conocimientos del entrenador más laureado del fútbol inglés fue una genialidad.
Ferguson, quien ganó 13 campeonatos de la liga Premier y dos Champions Leagues durante su mandato de 27 años en el Old Trafford, habló con los golfistas del equipo de Europa dos días antes de la competencia, ya que McGinley le pidió ayuda para aconsejar a sus jugadores por dos razones: primero, para ayudarlos a manejar el hecho de ser los favoritos.
"La mayoría de los partidos que jugaba el Manchester United lo hacía como los favoritos, y él siempre estuvo bastante acostumbrado y cómodo con la idea de entrenar al equipo favorito", dijo McGinley. "Me dio un par de consejos con respecto a este tema y entonces tuve una visión: aprovechemos el hecho de ser los favoritos".
La segunda razón por la cual McGinley solicitó la ayuda de Ferguson fue para mantener las ganas de ganar después de haber dominado la Ryder Cup durante los últimos 20 años. El deseo de Ferguson de desviar la atención de los 18 títulos de la liga inglesa que tenía el equipo de Liverpool y de "bajarlos de su maldito pedestal" fue una de las mayores fuentes de motivación para el antiguo entrenador del United.
"Sabía que una de las cosas que más lo motivaban era superar el récord de títulos que tenía el Liverpool", dijo McGinley.
"La imagen que tenemos en una de las paredes de nuestra sala de reuniones está basada justo en eso —tenemos un cuadro de honor con la bandera del continente que ha ganado cada campeonato–, y hay muchas más banderas azul, rojo y blanco (Estados Unidos) que banderas azules con estrellas doradas (Europa). A pesar de que hemos ganado 8 de los últimos 10 campeonatos, aún estamos tratando de igualarlos y encontrar un equilibrio".
Tan modesto como siempre, el entrenador Ferguson de 72 años afirma que realmente no tuvo tanta influencia, ya que dice que él ganó más que los jugadores, pero la oportunidad de aprovechar sus conocimientos, los cuales ahora comparte como orador en la Universidad de Harvard, no tuvo precio.
El número 1 del mundo, Rory McIlroy, realmente se sintió inspirado: "No podía dejar de mirarlo. Estaba como en una especie de trance mientras escuchaba todo lo que decía".
2. El capitán fantástico
Considerando las destrezas que demostró con el equipo europeo, puede ser que en algún futuro cercano, las personas se acerquen a McGinley para que les dé consejos sobre cómo dirigir equipos.
Después de asegurar su tercera victoria consecutiva en la Ryder Cup, sus 12 jugadores no podían dejar de halagar sus estilo de liderazgo tan natural.
McGinley explicó durante la conferencia de prensa, que desde la primera reunión en Gleneagles su objetivo era asegurarse de que la Ryder Cup fuera lo más divertida posible.
Justo al lado de la puerta de salida en el vestuario del equipo europeo, el capitán colocó estratégicamente una frase de Bob Torrance, el difunto padre del vicecapitán Sam, la cual decía: "Los días más felices de nuestras vidas".
Este fue un mensaje que tuvo un verdadero efecto en los jugadores. No sólo durante las rondas de práctica sino que en el primer hoyo y el resto de la semana, los golfistas del equipo europeo se mostraron más relajados que los del equipo estadounidense.
"Todos conocemos los nervios y las mariposas en el estómago, pero la Ryder Cup es demasiado emocionante", dijo McGinley.
McIlroy, uno de los jugadores que más presionó para que McGinley fuera capitán, fue el primero en elogiar a su líder.
Dijo: "Desde el primer día que llegamos, los discursos que nos daba, los videos que nos enseñaba, los invitados que trajo para que nos motivaran, la decoración de la sala de reuniones, todo tenía un propósito; todo era parte del plan para motivarnos a ganar la Ryder Cup".
Lee Westwood, un veterano que ha participado en nueve Ryder Cups, fue un paso más allá: "Creo que cualquier persona debería basar su forma de liderazgo y de ser capitán en la manera en que lo hizo Paul esta semana". Un excelente elogio para el capitán.
3. Escocia
El haber regresado la Ryder Cup a Escocia después de 41 años fue un golpe maestro. Puede ser que el país haya rechazado su independencia recientemente, pero cuando se trata de la supremacía de golf, éste es el único soberano.
El deseo de competencia en el país donde nació el golf aumentó increíblemente durante los años en el que estuvo ausente del torneo, y el hacer el campeonato en Gleneagles le dio la oportunidad perfecta al equipo europeo de salir y mostrar de qué están hechos.
Esta semana muchos han dicho que el PGA Centenary Course en Gleneagles es el cuarto mejor campo en Auchterarder, lo cual es realmente un chiste debido a que únicamente hay cuatro campos en la ciudad. Pero lo que le falta en esplendor y encanto, le sobra en diseño.
Tener césped bien cortado y calles perfectas se da por hecho, pero el Centenary se caracteriza por sus amplias áreas para los espectadores.
A veces, con tan sólo ver el primer hoyo, se sentía como si los 40.000 espectadores que visitaban el campo estuvieran presentes en ese momento.
Y aún mejor fueron las tribunas. Los patrocinadores escoceses, quienes siempre fueron respetuosos con los jugadores norteamericanos, se comportaron de manera exuberante en todo momento, haciendo comentarios ingeniosos en los primeros hoyos y aprobando de forma discreta cada vez que un jugador europeo ganaba, salvaba o empataba en un hoyo.
Todas las personas que viajaron desde Estados Unidos también se comportaron muy bien y promovieron un ambiente de amistad y calidez.
Así como dijo Phil Mickelson: "El público escocés, las personas estuvieron fenomenales. Siempre fueron muy respetuosos y amables con todos".
4. Los jugadores comodín y los novatos que sorprendieron
Ya que el capitán tiene la opción de elegir a tres de los jugadores para acompañar a los nueve jugadores que se clasifican a la Copa, McGinley y Watson tenían el 25% de influencia sobre su equipo, y el líder europeo sin duda tomó las decisiones correctas.
Ian Poulter era una opción obvia, aunque el hombre al que le dicen "the postman" (el cartero, en español) —ya que siempre "lo entrega todo"— no estaba en su mejor momento.
Su presencia motivaba a todos a su alrededor. La intervención que hizo el sábado mientras jugaba con McIlroy, acompañado de su famosa mano en puño, fue un momento clave para frenar el impulso que tenían los estadounidenses.
Lee Westwood, un veterano que ha jugado 10 Ryder Cups, formó parte de un dúo invaluable junto con el novato Jamie Donaldson, una pareja que ganó dos de los tres partidos que jugaron juntos.
La decisión de McGinley de ponerlos juntos fue tan buena que el escocés le dio una paliza a Keegan Bradley en los partidos individuales e hizo el tiro que le ganó el título al equipo europeo.
Y a pesar de que el comodín escocés favorito del pueblo, Stephen Gallacher, no dio buenos resultados ya que perdió los dos partidos que jugó, su presencia le dio un toque especial al entusiasta público.
La decisión de emparejar al novato Victor Dubuisson y al veterano Graeme McDowell también fue una genialidad, en donde el enigmático francés terminó su debut sin dificultad.
Y en cuanto a Tom Watson, capitán del equipo estadounidense, uno de los jugadores a los que eligió –Webb Simpson– fue escogido para hacer el primer tiro de la competencia en la madrugada del viernes. De manera simbólica, le elevó tan alto que a duras penas pasó del fairway.
El novato jugó ese partido junto con Bubba Watson, y terminaron perdiéndolo. Luego Simpson volvió a aparecer hasta el domingo, cuando empató un partido con Poulter.
Keegan Bradley perdió dos de sus tres partidos y evidentemente estaba decepcionado por no haber sido escogido para jugar el sábado, mientras que la recuperación de 1,5 puntos en sus cuatro partidos fue insignificante.
Y mientras tanto, Billy Horschel, el ganador del torneo de la FedEx Cup celebrada hace unas cuantas semanas, y Chris Kirk, el subcampeón de la misma copa, estaban en casa viendo la Ryder Cup. McGinley, sin duda alguna, hizo mejores elecciones.
5. El desacuerdo estadounidense
Tan pronto como terminó el campeonato, los cuestionamientos estadounidenses comenzaron.
Todos los capitanes de los equipos perdedores son criticados, pero usualmente por la prensa, no por sus propios jugadores.
Los comentarios de Mickelson en contra de Watson evidenciaron la falta de armonía en el equipo y la falta de flexibilidad en el estilo de liderazgo del nueve veces campeón.
Aquella famosa frase sacrosanta de los vestidores parece ya no tener sentido: "Lo que pasa en el campeonato, se queda en el campeonato".
Se sintió mucha tensión en las conferencias de prensa cuando Mickelson criticó a Watson por no involucrar a los demás jugadores en la toma de decisiones y por no tener un "buen plan de juego".
Y mientras tanto, el jugador de 64 años se mantuvo sentado con una incómoda sonrisa.
Antes de la Ryder Cup, Watson le había comentado a CNN que había algo que había cambiado desde la última vez que fue capitán en 1993 y que realmente no entendía: se trataba de la red social Twitter.
Pero después de una terrible derrota a manos de un brillante equipo europeo, parece que tenía muchos más problemas.
Las críticas de Mickelson pusieron en evidencia la dinámica de maestro-alumno del estilo de liderazgo de Watson, el cual es un equilibrio difícil de encontrar en una era donde los jugadores son multimillonarios y sus egos son gigantes.
Su decisión de no incluir a los novatos poderosos, Jordan Spieth y Patric Reed, para jugar el viernes por la tarde después de haber ganado por la mañana fue claramente un error, y lo mismo se puede decir de haberle impedido a Mickelson y a Bradley jugar el sábado, cuando Rickie Fowler y Jimmy Walker se quedaron sin fuerzas y sufrieron una terrible derrota.
Watson tiene mucho que reflexionar y muchas preguntas que responder en los próximos días y en las próximas semanas.

Multitudes se unen a las protestas en el Día Nacional chino en Hong Kong *La Granada*

Los habitantes de Hong Kong celebraron el Día Nacional de China en un miércoles sin precedentes, ya que grandes multitudes de manifestantes prodemocracia abarrotaron las calles del centrRevolución de los paraguas.
o financiero de Asia en lo que era un día decisivo en la llamada 
Grandes multitudes salieron a las calles en la fecha anual festiva que marca el aniversario de la fundación de la República Popular de China. Desde 1997, cuando la soberanía de Hong Kong fue devuelta a China, la fiesta ha estado marcada por un despliegue de fuegos artificiales enormes, que fue cancelada este año debido a la inestabilidad política.
A medida que el día avanzaba, más y más personas se unieron a un núcleo de manifestantes que habían soportado las fuertes lluvias durante toda la noche.
En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde (hora local), la Federación de Estudiantes de Hong Kong, uno de los principales grupos que organiza la protesta, dijo que están preparados para la campaña de desobediencia civil si el jefe del Ejecutivo no renuncia.
"Si C. Y. Leung no renuncia esta noche o mañana por la noche, vamos a anunciar (planes) para escalar la operación", dijo Lester Shum, uno de los líderes de la organización. "Esto significa ocupar diferentes edificios importantes del gobierno".
El movimiento estudiantil también descartó conversaciones directas con el jefe del Ejecutivo. "Estamos abiertos a negociar con los gobiernos de Hong Kong y de China, pero no vamos a hablar con C. Y. Leung", dijo Shum.
Más temprano, Hui Chun-tak, el superintendente jefe de Servicio de Relaciones Públicas de la Policía, dijo que aunque las protestas se mantuvieron en calma, la policía seguiría vigilando las calles para garantizar el orden y la seguridad pública.
En total, 83 personas han resultado heridas en las protestas en curso, de acuerdo con un funcionario de prensa del gobierno. La prensa oficial no hizo comentarios sobre la naturaleza o el alcance de las lesiones.
Primerizos en las manifestaciones
Algunos manifestantes se estaban uniendo a las protestas por primera vez. Nic Lam, un empleado de Tecnologías de 35 años, dijo que su trabajo y su familia lo habían mantenido alejado, pero el día festivo le habían permitido asistir y expresar su "larga insatisfacción" con el gobierno de Hong Kong.
Muchas familias estuvieron presentes en el lugar de la protesta principal, que se desarrollaba en un ambiente festivo, con presentaciones de bandas de música.
Mientras la bandera de China fue llevada a lo largo del territorio semiautónomo de Hong Kong para la celebración del Día Nacional, los manifestantes expresaron sus quejas con protestas contenidas.

En el izamiento de la bandera en la Plaza Dorada Bauhiniaa, el líder prodemocracia Joshua Wong, de 17 años, protestó junto a Wan Chai y otros estudiantes.
Liderados por Wong, quien fue detenido el viernes durante las protestas y luego liberado dos días más tarde, el grupo le dio la espalda a la bandera y levantó sus brazos en cruz durante el acto.
"Cruzamos nuestros brazos porque queremos expresar nuestro descontento hacia el gobierno, para reflejar nuestra desconfianza hacia el gobierno central chino, y para oponernos a la decisión de la Asamblea Popular Nacional el 31 de agosto", dijo Wong.
Él se refiriéndose a la polémica decisión de Beijing de permitir que sólo los candidatos aprobados por un comité se postulen al cargo de jefe del Ejecutivo.
Hubo una protesta notable en una recepción oficial después, cuando el concejal del distrito local Paul Zimmerman abrió un paraguas amarillo —un símbolo del movimiento de protesta— en presencia de C. Y. Leung, quien se dirigía a los asistentes.
Las protestas se han desencadenado por los planes de Beijing para el futuro político de Hong Kong, específicamente la reciente decisión de ‘palomear’ a los candidatos para el puesto de jefe del Ejecutivo en 2017.
Temen que la independencia del territorio se está escapando, y acusan a Leung de poner el gobierno central de China por delante de sus propios ciudadanos.
Deben aceptar el acuerdo: Leung
En su discurso en la recepción del Día Nacional, Leung dijo a los asistentes que los habitantes de Hong Kong debería aceptar el acuerdo sobre sus elecciones de 2017 tal y como está.
"Es comprensible que diferentes personas puedan tener diferentes ideas acerca de un paquete de reforma deseable. Pero definitivamente es mejor tener el sufragio universal que no tenerlo", dijo.
La mención de Leung del sufragio universal se refiere a los nuevos acuerdos que permitirán a los votantes emitir una boleta individual, lo que reemplaza el sistema anterior en el que el jefe del Ejecutivo fue elegido por un comité de 1,200 miembros en Beijing.
"En definitiva, es mejor tener (un presidente ejecutivo) elegido por cinco millones de electores que por 1,200 personas. Y es definitivamente mejor emitir un voto en el colegio electoral que quedarse en casa y ver en la televisión mientras los 1,200 miembros del Comité de Elección vota", dijo Leung.
“Beijing debe escuchar”
Ese resultado no es visto como una solución aceptable para los manifestantes, que dicen que se les prometió el derecho a elegir a sus propios líderes en los términos del acuerdo de traspaso de Gran Bretaña a China, y se oponen a que Beijing conserve la capacidad de vetar candidatos.
Benny Tai, cofundador de uno de los principales movimientos de protesta, dijo a CNN que los manifestantes "no presionan o desafian el estatus soberano de China sobre Hong Kong".
"Queremos un derecho que debemos disfrutar, nada más y nada menos", dijo. "Esperamos que los líderes en Beijing sean capaces de escuchar y... responder a las demandas de la gente de Hong Kong".
Las autoridades han refrendado su respuesta desde el domingo, cuando la policía lanzó 87 bombas de gas lacrimógeno contra la multitud después de que se negaron a las llamadas para dispersarse, lo que incluso generó nuevas protestas.
Grupos pro-Beijing
A pesar de la gran participación en las calles, no todo el mundo en Hong Kong está detrás del movimiento de protesta.
Leung tiene el respaldo de los grupos pro-Beijing como la mayoría silenciosa de Hong Kong, que ha tenido sus propias manifestaciones. Ellos argumentan que los activistas prodemocracia "ponen en peligro a Hong Kong" y crean caos.
Andy Chan, de 57 años, en Causeway Bay, dijo a CNN que pensaba que la democracia debe ir "paso a paso".
"Hong Kong debería estar estable, todo debe estar estable. Yo no quiero que el mercado de valores o el mercado inmobiliario llegue a un nivel horrible".
Jethro Mullen, Wilfred Chan, Richard Roth, Chieu Luu, Ashley Fantz y Greg Botelho contribuyeron con este reporte.

Conoce a Jessica Cox, la primera piloto sin brazos *La Granada*

Si necesitas admirar a una mujer para tu #womancrushwednesday (mujer a quien admirar el miércoles), no busques más: encontramos una.
Jessica Cox, una mujer de 31 años que vive en Tucson, Arizona, ya tiene una gran cantidad de logros admirables en su haber: ella es buzo certificado, oradora motivacional, piloto certificada y tiene dos cintas negras.
Y es aún más impresionante que ella haya asumido todos esos retos sin temor, a pesar de haber nacido sin brazos. Su documental a estrenarse en 2015, "Rightfooted", cuenta la historia de una mujer que tiene exactamente la vida que quiere, a pesar de su incapacidad.

Cox nació sin sus miembros superiores por razones que los doctores no pudieron identificar. A los 14 años, Cox obtuvo su primera cinta negra de la Fundación Internacional de Taekwondo. Tras obtener su licenciatura en psicología, empezó a aprender a volar, y estableció un Récord Mundial Guinness por ser la primera persona en volar un avión únicamente con sus pies. En la actualidad, Cox dirige "Rightfooted", un servicio motivacional que le permite llevar su mensaje alrededor del mundo.
¿Y cuál es ese mensaje? Cox le dijo a HLN que lo más importante que ha dicho frente a un público es algo que no siempre puede expresar.
"Le doy a otras personas el mensaje de que podemos sentirnos completos y satisfechos, a pesar de nuestros desafíos", dijo Cox. Ella tiene planificado visitar 20 países diferentes para dar sus conferencias, y espera viajar próximamente a España e Israel. Hasta entonces, Cox estará ocupada con muchas cosas.
"Actualmente me estoy preparando para una carrera en bicicleta", dijo Cox. Admite que aunque tiene cierto temor sobre establecerse otra meta, planea hacerlo de todos modos (así como alguna vez tuvo miedo de volar).
"El paracaidismo es lo que sigue", dijo, "aunque para eso falta mucho tiempo. Pero lo haré".

Reino Unido: policía confirma que encontró el cuerpo de Alice Gross *La Granada*

El cuerpo de Alice Gross, la adolescente que había desaparecido en Reino Unido a finales de agosto, fue encontrado este miércoles en el oeste de Londres, informó la policía.
Según el reporte de las autoridades, el cuerpo sin vida de la joven de 14 años fue hallado en la zona oeste del río Tamésis, que cruza la capital británica.
Después de confirmar su identidad se le informó del hallazgo a sus familiares.
Por este hecho se encuentra detenido Arnis Zalkalns, un hombre de 41 años, que está siendo acusado por la desaparición de la menor.

Sin rastro

El pasado jueves 28 de agosto Alice salió de su casa a la una de la tarde. A las 4:26 pm fue vista en un sendero al lado del Grand Union Canal, en el centro de Londres.
Lo último que se supo de ella fue un texto que le envió por teléfono a su padre.
Sus familiares iniciaron una desesperada búsqueda sin ningún resultado.
Sin embargo, la historia dio un vuelco radical luego de que otra persona fuera reportada como perdida en la misma zona: Arnis Zalkalns, un hombre de 41 años que estaba en el mismo canal a la misma hora que Alice.

Caen las reservas turísticas francesas en Marruecos por la amenaza terrorista *La Granada*

Rabat (Marruecos).- El número de reservas de turistas franceses a Marruecos disminuyó a la mitad en los últimos días por las advertencias de Francia a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar al Magreb por la amenaza terrorista, tras el asesinato del guía Hervé Gourdel en Argelia a manos de un grupo yihadista.

Según una investigación realizada por el diario L'Economiste, los profesionales de turismo marroquí han registrado un 50% de anulación de las reservas francesas en una sola semana, dato preocupante si se tiene en cuenta que el turismo galo representa el 35% del que visita Marruecos, según cifras de julio del Ministerio de Turismo marroquí.

Esta "oleada de anulaciones" se produjo tras las advertencias de las autoridades francesas sobre posible amenaza terrorista en la región del Magreb, indicaron las mismas fuentes, que lamentaron que esta situación pueda prolongarse "durante los próximos tres meses".

El rotativo supone que esta situación podría provocar una nueva reorientación de las reservas de invierno del turismo francés hacia otros destinos del Mediterráneo, especialmente España.

Las autoridades francesas advirtieron a sus ciudadanos sobre la amenaza terrorista tras la reciente decapitación del rehén francés Pierre Hervé Gourdel, secuestrado el pasado 21 de septiembre en la Cabilia (un centenar kilómetros al este de Argel) por Yund al Jilafa (Soldados del Califato), un grupo terrorista vinculado a los yihadistas del Estado Islámico.

El 25 de septiembre, día en que se conoció la decapitación de Gourdel, el Ministerio francés de Exteriores colocó en su página web una serie de recomendaciones de precaución a sus turistas en Marruecos.

El Ministerio recuerda que "el riesgo de atentados terroristas persiste en la región del Sáhara y el Sahel, incluido Marruecos".

Además, el retorno de algunos yihadistas a sus países de origen "refuerza la amenaza, especialmente contra los intereses extranjeros", por lo que recomienda a sus compatriotas "la mayor precaución posible en los lugares públicos o de reunión".

ONU retirará a Gonzalo Vargas Llosa de RD; FNP celebra *La Granada*

El diputado Vinicio Castillo Semán informó que el representante en el República Dominicana del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Gonzalo Vargas Llosa, será retirado del país.

“La ONU retira a Gonzalo Vargas Llosa de RD ante la repulsa del pueblo dominicano. Los traidores le preparan hoy una cena de despedida”, comentó el legislador en su cuenta de Twitter, @Viniciodiputado.
Castillo Semán dijo que "la gran virtud de la movilización de la sociedad dominicana contra Vargas Llosa es que se envía un mensaje a diplomáticos de que deben respetar a República Dominicana".

Y agregó: "La FNP jugó papel fundamental en movilizar el rechazo del pueblo contra Vargas Llosa para hacer respetar nuestra soberanía .Deber cumplido!".