lunes, 23 de marzo de 2015

Exhortan a todos los sectores a respaldar acciones para eliminar Mosca del Mediterráneo *La Granada*

Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó hoy a todos los sectores del país para que colaboren con las autoridades con la finalidad de eliminar la plaga de la Mosca del Mediterráneo, que ha provocado la prohibición de las exportaciones de algunas frutas y vegetales a los mercados de Estados Unidos y Haití.
Bautista Rojas Gómez dijo que dado el impacto adverso en la economía nacional, se impone la colaboración de todos los sectores de la vida nacional que pueda contribuir a la solución de la problemática.
El funcionario sostuvo que la institución que dirige está en condiciones de incorporar personal técnico especializado en investigación sobre suelo y foresta. Consideró que es fundamental que el país supere en el menor tiempo posible la veda temporal interpuesta por los Estados Unidos y Haití, los dos principales socios comerciales del país, por la aparición de la mosca del Mediterráneo.
“En lo que nosotros podamos colaborar con esta situación desde el punto de vista  técnico  ambiental, lo haremos y,  reiteramos nuestra disposición de apoyar y acompañar al Ministerio de Agricultura en la eliminación del territorio nacional de la citada mosca”, agregó.
Explicó que técnicos especializados del vice ministerio de Recursos Forestales, la Dirección de Bosques y Manejos Forestal y el Departamento de Investigación Forestal están listos para acudir a colaborar en la zona hasta culminar el saneamiento de las áreas afectadas.

Recordar Es vivir: Orquesta Filarmonica De Londres *La Granada*

La Orquesta Filarmónica de Londres (en inglésLondon Philharmonic Orchestra, abreviada como LPO) es una de lasorquestas más importantes del Reino Unido. Su sede está en el Royal Festival Hall de Londres.
Fue fundada en 1932 por Thomas Beecham, y dio su primer concierto el 7 de octubre de aquel año. En 1939 se volvió en autónoma, con los miembros de la orquesta tomando decisiones en los asuntos de la organización. Durante la Segunda Guerra Mundial la orquesta estuvo particularmente en actividad al realizar giras por el país y ofrecer música orquestal en lugares donde no era usualmente disponible. La LPO es la principal orquesta residente del Festival de Ópera de Glyndebourne.
Otros directores principales de la orquesta fueron Adrian Boult (1950-57), Bernard Haitink (1967-79), Georg Solti (1979-83) oKurt Masur (2000 - 2007). Desde 2007, Vladimir Jurowski es el director principal. Está previsto que se mantenga en el puesto, al menos hasta 2018.
Además de dar varios conciertos de música clásica, la LPO ha grabado varios soundtracks de películas, entre ellos Lawrence de ArabiaPhiladelphiaLa misión y El Señor de los Anillos: la Comunidad del AnilloEl Señor de los Anillos: las dos torres, y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey así como algunos álbumes de CD de la serie de videojuegos Dragon Quest, y la banda sonora de Xenosaga Episodio I. También ha tocado ocasionalmente en grabaciones de música popular, como en el álbum Corea Concerto de Chick Corea o los álbumes Once y Dark Passion Play de Nightwish por ejemplo. A mediados de los años 1990 la LPO lanzó unos álbumes como tributo a bandas derock como Led ZeppelinMike Oldfield y Pink Floyd con covers de canciones de los mismos.
Entre las otras orquestas con sede en Londres están la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica Real, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Philharmonia, laOrquesta Sinfónica de la BBC y la Orchestra of the Age of Enlightenment.

Directores

  • Thomas Beecham (19321939)
  • Eduard van Beinum (19471950)
  • Sir Adrian Boult (19501957)
  • William Steinberg (19581960)
  • John Pritchard (19621966)
  • Bernard Haitink (19671979)
  • Sir Georg Solti (19791983)
  • Klaus Tennstedt (19831990)
  • Franz Welser-Möst (19901996)
  • Kurt Masur (2000–2007)
  • Vladimir Jurowski (a partir de 2007, actualmente en el cargo)