lunes, 13 de abril de 2015

Nuevos detalles sobre mayor cargamento de drogas descubierto por autoridades de RD en 2015 *La Granada*

 Agentes de República Dominicana confiscaron un cargamento de más de 1,2 tonelada de cocaína en un barco carguero proveniente de Panamá y que se dirigía a Bélgica, informó el lunes la dirección antinarcóticos.   
Se trata del mayor cargamento descubierto por las autoridades dominicanas en lo que va de 2015 y uno de los más grandes de los últimos años.
Darío Medrano, vocero de la agencia antidrogas, detalló en conferencia de prensa que la cocaína, distribuida en 1.248 paquetes, se encontraba dentro de un furgón que estaba cargado con latas de frijoles. Los agentes antinarcóticos hallaron la droga durante una inspección el domingo.
El barco había llegado el 5 de abril al puerto Caucedo, 35 kilómetros al oriente de Santo Domingo, y tenía previsto zarpar en los próximos días a Amberes, Bélgica.    Hasta el lunes no había ninguna persona detenida y Medrano indicó que las autoridades ya informaron a sus similares de Bélgica y Panamá para que realicen las investigaciones sobre los responsables del cargamento.
El Departamento de Estado estadounidense estima que cerca de 6% de la cocaína procedente de Sudamérica que llega a ese país y a Europa pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

Policía persigue dos hombres implicados en muerte de vendedor de medicinas naturales en esta ciudad. *La Granada*

BARAHONA.- Cuerpos investigativos de la Policía Nacional de en esta ciudad en coordinación con otros cuerpos represivos del orden, activan la búsqueda de unos talesEUDY y LEITO, quienes están siendo señalados de haber participado en la muerte a tiros del señor Gabriel Reyes el pasado domingo en horas de la madrugas. 

Por este hecho, se entregó a las autoridades, el reconocido delincuenteEnmanuel Medina Reyes (a) Willy Chilena de unos 33 años, quien se entregó, debido a la persecución policial en su contra, y el mismo se encuentra detenido en la cárcel preventiva de esta ciudad, donde será puesto a disposición del ministerio público, afín de que se le conozca medida de coerción.

La muerte de Gabriel Reyes Hijo, ha causado una gran consternación en la sociedad de Barahona, ya que era una persona dedicada a la medicina natural y el mismo comercializaba productos naturales, los cuales tenían mucha demanda, además el hoy occiso, era hijo del señor Gabriel Reyes, mejor conocido como Timó, fundador del instituto “San Gabriel”, ubicado en la calle Jaime Mota de esta ciudad, en la parte baja, donde se impartían cursos de contabilidad y mecanografía.

Se espera que la policía nacional capture a los prófugos, ya que según personas que residen en los alrededores donde ocurrió el hecho, pertenecen a un temible banda de delincuentes.