jueves, 21 de mayo de 2015

Arde el campo de batalla en el terreno del PRD *La Granada*

Ningún proceso de armonía va a detener la ambición de destruir, a la tribu del cazique Enriquillo Medina Sánchez de parte del cazique Guacanagarix Fernandez Reyna.


Solo puede conducir a la paloma de la paz el moises modernode la trinidad y la sinceridad extra; estoy seguro que si designan al ingeniero Radhames segura como  candidato a la presidencia de la republica por el PRD, se retiraran todos sus aspiraciones y apoyaran sin flechas ni caballos de combate a este moises moderno que llevara sin reelección ni ambición manzana al puerto del triunfo al buque de el PLD.      

APRENDA MÁS: ¿Cuál es la longitud del Golden Gate? *La Granada*

¿es el puente colgante mas largo del mundo? La longitud total del Golden Gate, en san francisco, es de 1966 metros, 1,280 Metros de luz (la luz es la distancia entre los dos soportes de un largo mas 343 metros anclados sobre tierra en cada orilla; El puente colgante de una sola luz mas largo del mundo es el que une las dos orillas del escuario del rio Humber  en Inglaterra. Su luz mide 1,410 metros mas 530 metros en la orilla sur donde fue construida la torre sur y el anglaje en el borde del agua, y 280 metros en la otra orilla, lo que le da una longitud totall de 220 metros. La obra se inició en abril de 1973 y se inauguró en 1981. Enverrazado Narrows en New York, mide 1288 metros de luz mas 270 en cada orilla, lo que le da una longitud de 2,038 metros  

APRENDA MÁS: ¿Desde cuando se emplean los autobuses? *La Granada*

Por Carlos Vallejo (El Poeta Del Sentimiento)

Hacia 1827, Stanislaus Baudri fundó en parís, el primer servicio de autobuses de pasajeros (tirados por caballos, para transportar a los usuarios de sus baños públicos, aunque también se admitía a otros pasajeros, los cuales se podían en cualquier parte del recorrido. Ahora bien, los primeros autobuses de pasajeros que usaron gasolina aparecieron en Londres, Inglaterra. En 1904. Los primeros recorridos de largas distancias en este tipo de vehículos se llevaron a cabo en Estados Unidos; en 1910 se inició la construcción de carreteras para unir poblaciones a los que el ferrocarril no llegaba. En 1921  se fabrico el primer vehículo especialmente diseñados para largas distancias era impulsado por un motor de avión y podía llevar a veintidós pasajeros (tiempo después se adoptó para ser usado como transporte urbano. En 1928 se realizó la primera corrida transcontinental entre san francisco y New York. Veinte pasajeros recorrieron, en cinco días y catorce horas, 4,860 Km que los separan.

La intolerancia de la fe (4-4) *La Granada*



Obtenida la confesión. Se dictaba la sentencia. Las penas más benignas se limitaba castigos espirituales,  vale decir, rezos de rosarios, asistencia a un determinado número de misas, o castigos de escenarios, como aconteció como un músico y un pintor parisino que en 1790 fue condenado a salir “de penitente, con sambenito de media aspa carosa, (adorno hecho con una mazorca de maíz). Soga al cuello, mordaza y vela verde en las manos”…  castigos más ceberos eran la presión perpetua con el destierro y al pena máxima, la muerte.

Quienes merecían este último castigo protagonizaban una impresionante ceremonia. Llamada (auto de fe). El día señalado se realizaba una solemne procesión  que partía del tribunal y llegaba a la plaza mayor de la llamada ciudad de los reyes. Los inquisidores abrían el cortejo; luego venían los reos vestidos con el san venito (túnica blanca con la cruz de san Andrés al pecho); y, por último, cerrando el desfile, el virrey una vez ubicados todos, en su lugar, comenzaba una misa con un largo sermón… después, para que se ejecutara, cada uno de los presos eran entregados por los inquisidores a las autoridades  si bien en sus dos y medio siglos de vida el santos oficio limeño  sentenció  a mi cuatrocientas setenta y siete personas por diversos delitos contra la fe y el orden publico fueron miles las denuncias recibidas y centenares quienes confesaron sus faltas y, en consecuencia, recibieron clemencia no sin antes haber sido azotados. Del total sentenciados, 1.297 fueron hombres y solo 180 mujeres. 32 fueron condenados a muerte: a unos se le quemo vivos; los mas murieron en el garrote o fueron abortados con el tornillete.


SE PERSEGUÍA A QUIENES ACTUABAN SUPUESTAMENTE CONTRA LA FE Y AL RELIGION CRISTIANAS A QUINES PRACTICABAN LA BRUJERÍA, A QUIENES ERAN POLIGAMOS…