miércoles, 15 de julio de 2015

RD suma plata y bronce; está décimo en medallero *La Granada*



República Dominicana cerró la cuarta jornada de los XVII Juegos Panamericanos con otras dos medallas. Una de plata y una de bronce.
La gimnasta Yamilet Peña obtuvo medalla de plata, dando a ese deporte la primera presea en mas de 40 años, en tanto que el doble de bádminton alcanzó distinción de bronce para ser la primera en unos Juegos Panamericanos.
Con estas dos preseas República Dominicana suma ahora seis medallas, una de oro, una de plata y cuatro de bronce y está situada en el puesto diez del medallero.
Por otro lado, el equipo de béisbol cayó ante Puerto Rico y softbol perdió de México este martes.
GIMNASIA: La dominicana Yamilet Peña conquistó medalla de plata en el evento de gimnasia artística. Es la primera medalla que gana República Dominicana en el deporte de gimnasia en sus más de 40 años de participación en este tipo de evento, dijo Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.
La dominicana ganó la medalla de plata al acumular una puntuación 14.250, mientras que la presea dorada fue para la cubana Marcia Vedeaux Jiménez, que totalizó 14.737 y la de bronce fue ganada por la canadiense Ellie Black con 14.087. En un primer intento ella falló en ejecutar el primer intento en la modalidad caballo de salto al caer sentada, pero en el segundo intento lo ejecutó de manera impecable para obtener la mayor puntuación de esa especialidad.
SOFTBOL: El equipo de softbol de México derrotó 4- 2a República Dominicana, en partido correspondiente al torneo de softbol de los Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí. Esta fue la tercera derrota para el equipo dominicano.
El pitcher Samuel Villalvazo (2-0) tiró 5.0 entradas de 4 hits, dos carreras, par de bases y ponchó a siete para llevarse la victoria y fue ayudado por el relevista José Naranjo que lanzó 2.0 entradas de un hit, tres bases y un ponchado. Perdió Yannier Pérez (0-2).
Las primeras cuatro entradas resultaron en un cerrado duelo a cero anotación, pero en el quinto México atacó con dos vueltas, sumó una en el sexto y otra en el séptimo, mientras que el equipo dominicano sólo pudo anotar dos en el sexto. Los mejores por el equipo dominicano fueron el tercera base Juan Jiménez, quien pegó par de indiscutibles, con dos remolcadas, mientras que Pablo Figuereo, José Bueno y Wilton Robles, pegaron un hit cada uno.
Por el equipo de México, Ismael Peña se fue de 3-2, con dos empujadas y una anotada, mientras que Rubén Delgadillo pegó par de hits en cuatro turnos.
CANOTAJE: El dominicano Ariel Jiménez, del deporte de canotaje, cumplió aquí su cometido. Se va con la satisfacción de estar entre los mejores diez del continente en la categoría C1-200 metros.
Jiménez no pudo alcanzar el podium. “Me voy con la satisfacción de haber competido.
No todos podemos ganar, pero me llevo la satisfacción de haber representado bien al país, estuve en las finales y aunque mi intención era una medalla, lo intenté”, dijo el remero quisqueyano.
Terminó en el octavo lugar de nueve competidores –tuvo rgistro de 45.145 segundos- , en una prueba individual donde el brasileño Isaquías Queirós Dos Santos se llevó los honores al hacer el recorrido en un tiempo de 39 segundos y 991 centésimas.

Artistas vencidos por el cáncer *La Granada*

Muchos cantantes han terminado vencidos por el cáncer en el presente siglo, pero quedarán en el recuerdo entre sus fanaticadas por el legado significativo de sus carreras. Es el caso de Joan Sebastian, quien murió a causa de esta enfermedad el lunes pasado, a sus 64 años de edad.
Este mexicano, que cantaba “Más allá del sol”, desde 1999, vio cómo el cáncer le afectó sus cuerdas vocales, pero pudo vencerlo temporalmente y no fue hasta el 2012 que lo diagnosticaron otra vez, con pocas esperanzas.
Joan Sebastian supo tocar como pocos el corazón de miles de personas y se ganó el mote de “poeta del pueblo” con sus canciones de lenguaje sencillo pero mucho sentimiento, reportó ayer la agencia AP.
El artista ganador de cuatro Grammy y siete Latin Grammy tuvo una prolífica carrera en la cual escribió más de 1,000 canciones, como “Secreto de amor” y “Rumores”, además de lanzar más de 60 discos, acompañado siempre por su guitarra y su sombrero.
Más casos
Igualmente, la artista conocida como “La reina del disco”, Donna Summer, hace tres años falleció por ser víctima del mismo caso con 64 años de edad. Su pulmón cada vez más se decaía y no tuvo más para dar; sacar aire y seguir cantando, así que a pesar de luchar y luchar, terminó dos metros bajo tierra.

Pero estos no son ni serán los únicos casos en el mundo artístico. La intérprete colombo-estadounidense, de quien se utilizaron sus canciones en telenovelas chilenas y venezolanas con canciones como “De repente” y “Solo por ti”, Soraya, dijo adiós para siempre, víctima de un cáncer de mama.
Aunque ha pasado bastante tiempo, todavía quedan en el recuerdo artífices que en su momento sufrieron del cáncer y hoy ya no están, pero que sí serán recordados por lo que realizaron con su música, su género y sus canciones.
Celia Cruz, quien aún se reconoce tras escuchar la canción “La negra tiene tumbao”, murió de  cáncer cerebral a la edad de 78 en Fort Lee, Nueva Jersey, EE.UU. Al igual que uno de los íconos del rock and roll mexicano, quien murió a sus 71 años a causa de cáncer de próstata, Jhonny Laboriel.
En 2006 la coincidencia fatal tocó a dos artistas españolas muy queridas en Latinoamérica: Rocío Dúrcal y Rocío Jurado. El cáncer las venció.
Un caso recordado es el de Lorena Rojas, a quien no se le conoció tanto como cantante mexicana, a pesar de serlo, sino más bien como actriz de telenovelas muy vistas en su país. Ella también murió en febrero el presente año de esta enfermedad maligna que apareció en el 2008 y la sobrecargó en todas las maneras, tanto de su vida personal como artística.
Un hasta luego para la estrella
“Mi papá no murió de cáncer, murió de los golpes que le dio la vida en el corazón”, escribió en Twitter su hijo José Manuel Figueroa, acompañando el mensaje con una clave de sol y un corazón roto. “Hoy comprendí que morir es un acto de amor”, continuó expresando el mensaje en su redacción.

Los restos del cantautor fueron colocados el martes en el ruedo donde practicaba con sus caballos para sus presentaciones en los jaripeos. Según medios mexicanos, el funeral duraría varios días.
“Hoy partió serenamente, rodeado por nosotros”, dijo su familia en un comunicado emitido la madrugada del martes. “Fue un guerrero con alma poética, que luchó hasta el final”.
Sebatian falleció en Juliantla, Guerrero, la tierra que lo vio nacer. 

LA CANTANTE LORENA ROJAS
Mexicana) El 16 de febrero de este 2015 la actriz y cantante mexicana Lorena Rojas, quien interpretó en telenovelas como “Buscando el paraíso” y “El alma no tiene color”, sufrió de cáncer de hígado desde el 2008.

ROCÍO DURCAL
España) La española Rocío Durcal padeció de cáncer en el útero, por tanto el 25 de marzo del 2006, después de haber sido sometida a distintos procedimientos médicos por esta enfermedad, falleció. Ese año también murió Rocío Jurado.

DONNA SUMMER
USA) La cantante Donna Summer, del éxito musical “Love to Love You Baby”, tuvo una recaída muy fuerte al enterarse que su vida no sería igual, una vez supo la noticia de que padecía cáncer de pulmón y no podía seguir cantando.

SORAYA EN ÚLTIMO DISCO
Colombia) Luego de promocionar su último disco en el 2005 “El otro lado de mí”, la artista colomboestadounidense, Soraya, le dió pausa a su vida musical, una vez se enteró del cáncer de mama Sin embargo, jamás regresó a los escenarios, éste la venció