lunes, 10 de octubre de 2016

CUANTO DESCUIDO Y DESPRECIO *LA GRANADA*

Resultado de imagen para carlos vallejo gomez facebook
Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

La Escuela Básica Casandra Damirón, ubicada en la calle María Montez No. 32 de la Provincia de Barahona, un centro educativo con más de cuarenta años impartiendo docencia gratuita en Barahona y sirviéndole a estudiantes y tutores de los sectores más necesitados.

Este centro CEM, como lo conoce la gente, tiene una responsabilidad inmensa, son entes cristianos y por tal, funcionarios del Gobierno que son anacoretas del Diablo, le han querido hacer la vida imposible, pero Lucifer no puede con Jehová.  Esas personas de ese centro educativo tienen cuatro meses que educación no les paga y para colmo incomparable les quitan los profesores para llevarlos a la tanda extendida, teniendo ellos que hacer malabares haciendo relleno con profesores particulares, pagando de sus propios recursos a estos educadores extras.   En su propia cara se burlan de ellos invitándolos a la Escuela Laboral a una reunión en la que todos los centros educativos desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde sin brindarle lo que no se le niega a nadie, ni siquiera una gota de agua. Pero no se detiene ahí la impulcritud de estas gentes quienes le dicen al terminar la reunión que ellos que ellos no califican para recibir los uniformes de los estudiantes ni ningún recurso que da educación.  

De este centro de pobres y para pobres en cuanto al aspecto económico, porque en el aspecto intelectual y académico encaja en todos los niveles sociales, este pueblo sabe que muchos profesionales de todas las ramas, recibieron su preparación básica y secundaria en tal humilde centro.  Entonces nos preguntamos por qué tanta insidia contra este centro educativo, ya que los representantes de esta escuela han tocado todas las puertas de los funcionarios de educación y funcionarios políticos, como el síndico, gobernador, senador, y de todos los medios civilizados.  Esta gente están dispuestos a reclamar sus derechos a través de todos los medios, la última opción que tienen es una audiencia con el incumbente actual del Ministerio de Educación  para que él escuche sus reclamos.