miércoles, 9 de noviembre de 2016

Victoria De Donald Trump, esperanzas perdidas para Leonel *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

El ex presidente de la república dominicana Leonel Fernández, con el triunfo del magnate de los juegos de casinos y evasor de impuestos, Donald Trump difícil que Leonel Fernández vuelva al poder de la República dominicana. Este hombre, Leonel, pupilo de Hilary Clinton, con muchos millones de pesos almacenados para la campaña del 2020 ha sufrido una derrota en sus aspiraciones presidenciales de los millones ni la entidad recaudadora de recursos que le facilitaron los Clinton le va servir de nada, porque ya se pudo ver el resultado de la campaña que hizo la vice presidenta margarita sedeño a favor de Hilary Clinton no le valió de nada, mas fácil esta la reelección de Danilo que retener el poder del 2020, si es que cambia de funcionarios como al gobernador de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio y otros más que a diferencia de este que es disfuncional pero los otros, muchos ladrones y desfalcadores del erario público.

¿Quién es Meghan Markle, la mujer a la que defiende el príncipe Harry? *La Granada*

Meghan Markle
De un momento a otro, Meghan Markle se convirtió en protagonista de tabloides de Reino Unido por sus vínculos con el príncipe Harry de Gales.

El Palacio de Kensington no solo confirmó que ambos mantienen una relación amorosa, sino que lanzó duros ataques contra todos los medios que habían acosado y hostigado a la estadounidense.
¿Quién es esta mujer a la que defiende la realeza británica?
Nació el 4 de agosto de 1981 y creció en Los Ángeles, California, pero ahora vive en Toronto, Canadá.
Estudió en un colegio católico femenino y se graduó como comunicadora enla Universidad del Noroeste, en Illinois, en 2003, poco tiempo después de haber empezado unacarrera en actuación.
Markle cuenta que también ganaba dinero escribiendo invitaciones para bodas, gracias a las habilidades que obtuvo en las clases de caligrafía que tuvo en la escuela.
Meghan MarkleImage copyrightTASOS KATOPODIS
Image captionMarkle es conocida por su activismo por la igualdad de género.
Carrera en actuación
Su padre fue director de iluminación de televisión y el debut en pantalla de Markle en Estados Unidos fue en un episodio del drama médico Hospital General en 2002, antes de interpretar papeles en las series CSIWithout A Trace Castle.
Luego comenzó a aparecer en películas de Hollywood como Get Him To The Greek(Misión Rockstar), Remember Me (Recuérdame) y Horrible Bosses (Quiero matar a mi jefe).
También ha aparecido en la serie de ciencia ficción Fringe, en la que interpreta a la agente especial del FBI Amy Jessup.
Markle puede no ser un nombre familiar para el público anglosajón, pero en Estados Unidos también es conocida por su papel como Rachel Zane en el drama de televisión Suitsque se emite en el canal Dave y en Netflix en Reino Unido.
En septiembre de 2011, se casó con el productor de cine Trevor Engelson, después de una relación de siete años, pero la pareja se divorció dos años después.
Meghan MarkleImage copyrightAP
Image captionMarkle es la editora de la página web The Tig.
Activista
Markle también es editora de The Tig, un sitio web de estilo de vida que creó como un intento de "replantear el contenido de belleza para incluir piezas de reflexión sobre el auto-empoderamiento" y dirigirse a mujeres inspiradoras y dinámicas.
En un post en The Tig, escribió: "Nunca he querido ser una dama que asiste a almuerzos, siempre he querido ser una mujer que trabaja".
También ha ganado popularidad en redes, con 1,1 millones de seguidores en Instagram y más de 330.000 seguidores de Twitter.
A principios de este año, se convirtió en Embajadora Mundial de World Vision Canadá, una organización sin fines de lucro que busca para mejorar la educación, alimentación y atención médica de los niños de todo el mundo.
Como parte de su papel, la actriz viajó a Ruanda para la campaña Agua Limpia.

Elecciones de Estados Unidos: La felicitación de Putin a Trump y otras reacciones de líderes políticos en todo el mundo a su victoria *La Granada*

Putin y TrumpEl presidente ruso, Vladimir Putin, fue uno de los primeros en felicitar a Donald Trump tras su triunfo en los comicios estadounidenses y dijo que esperaba trabajar junto a él para mejorar las relaciones entre ambos países.
En un comunicado oficial, Putin resaltó la necesidad de reparar lo que calificó como las "condiciones críticas" en las que se encuentra el vínculo bilateral.
Trump ganó la contienda electoral en Estados Unidos tras obtener 278 delegados en el Colegio Electoral contra los 218 que se adjudicó a Hilary Clinton.
Lágrimas y vítores en Nueva York tras victoria de Donald Trump en EE.UU.
Putin señaló: "Tener relaciones constructivas y un diálogo entre Moscú y Washington basado en principios de igualdad y respeto muto es beneficioso para nuestra gente y la comunidad internacional en general".
Mientras tanto, la agencia de noticias Reuters reportó que el Parlamento ruso irrumpió en aplausos cuando la prensa internacional dio cuenta de la victoria de Trump.
Durante la campaña electoral, el candidato republicano elogió a Putin señalando que era "mucho mejor líder que su homólogo estadounidense, Barack Obama.
Vladimir PutinImage copyrightAP
Image captionPutin expresó confianza en que su gobierno y el de Trump lograrán reparar las relaciones entre ambos países.
Trump compareció con un tono conciliador.Image copyrightREUTERS
Image captionTrump compareció con un tono conciliador.
"Tiene un gran control sobre su país", dijo aunque señaló que el sistema ruso era muy distinto al de EE.UU.", y recordó en ese momento que Putin tenía un índice de aprobación de 82%.
"Lo que pasa es que ese sistema no me gusta. Aunque hay que decir que, en ese sistema, ha sido mucho mejor líder que Obama en el nuestro", explicó.

Líderes europeos

En una carta conjunta, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo y Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, felicitaron a Trump por su victoria y le invitaron a reunirse con ellos "tan pronto como le fuera posible".
Los líderes europeos tienen por delante el abordaje de cuestiones claves para el viejo continente relativas a la inmigración, los acuerdos sobre el cambio climático o el conflicto ruso-ucraniano.
Trump besando en un mural a Boris JohnsonImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl propio Donald Trump comparó su éxito electoral con el del Brexit.
La carta dice así:
"Es más importante que nunca fortalecer las relaciones transatlánticas. Solamente cooperando estrechamente pueden la Unión Europea (UE) y Estados Unidos seguir marcando la diferencia a la hora de enfrentar desafíos sin precedentes como Estado Islámico, las amenazas a la soberanía de Ucrania y la integridad territorial, el cambio climático y la migración".
Martin Schulz, presidente del parlamento europeo, lo describió como "un voto protesta" similar al Brexit. "Comenzó tímidamente, pero esto es como una ola de protesta que llevará a Trump a la Casa Blanca", contó en Europe 1 radio.

Muro, indocumentados y remesas: los temores de los mexicanos ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EE.UU. *La Granada*

Donald Trump frente a la bandera de Méxicorometió construir un muro en la frontera. Prometió deportar a indocumentados. Prometió bloquear las remesas de inmigrantes.
Ahora que el autor de esas amenazas ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, México amanece con dudas mayúsculas.
¿Cuánto de las ideas, propuestas y advertencias de Donald Trump serán llevadas a la práctica? ¿Cuál será su impacto real en el país? ¿Qué hará el gobierno mexicano para construir un diálogo con un vecino hostil?
La única certeza por estas horas es que el futuro es incierto.
Piñata de Donald TrumpImage copyrightAFP
Image captionMéxico se metió de lleno en la campaña presidencial estadounidense.
México, uno de sus principales blancos durante su campaña, siempre temió un desenlace como este pero quizá nunca lo esperó realmente.
La preocupación de la gente, si esto se pudiera medir, daba la impresión de que no pasaba por quién iba a ocupar la Casa Blanca, sino por asuntos internos del país, con la economía y la inseguridad a la cabeza.
Lo de Trump caía mal, claro, pero se veía como algo lejano, un mal sueño.
Pero ahora un eventual daño está más cerca.
Pesos y dólaresImage copyrightAFP
Image captionLa perspectiva de una victoria de Trump golpeó duramente al peso.
Y, para empezar, el impacto se siente en los bolsillos de los mexicanos: el peso se depreció en las últimas horas más de un 13% para alcanzar un mínimo histórico de 20,74 unidades por dólar.

El manejo de un vecino hostil

El gobierno fue criticado desde algunos sectores por reaccionar tardíamente ante los insultos de Trump.
El republicano, por ejemplo, pasó meses hablando casi sin cuestionamientos oficiales de este lado de la frontera.
Protesta contra la visita de Trump a MéxicoImage copyrightREUTERS
Image captionEl gobierno mexicano tardó meses en responder a los insultos de Trump. Y luego lo invitó al país.
En febrero el presidente Enrique Peña Nieto comparó los discursos de Trump con los de Mussolini y los medios empezaron a hablar de que las autoridades preparaban una estrategia para defender los intereses mexicanos en Estados Unidos.
Pero en agosto llegó una invitación inesperada.
El mandatario mexicano recibió a Trump en México. Y México, en cierto sentido, ardió.
Tiempo después el propio Peña Nieto reconocería que la visita del candidato se podía haber manejado de mejor manera.
Donald Trump y Enrique Peña NietoImage copyrightREUTERS
Image captionLa visita de Trump a México le valió durísimas críticas al presidente Enrique Peña Nieto.
La hoja de ruta de cómo lidiar con un candidato hostil nunca estuvo clara. La semana pasada el gobierno aseguró que trabajaba en planes de contingencia en caso de un resultado adverso pero las autoridades no dijeron nada específico.
"Si el escenario adverso se manifiesta, es posible que las autoridades mexicanas respondan de alguna manera", aseguró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
"Es un plan de contingencia sobre el cual estamos hablando con el secretario de Hacienda (José Antonio Meade)", agregó.
Quizá los detalles se conozcan a primera hora del miércoles. Pasada la medianoche del martes se anunció una conferencia de prensa a las 7:00 amlocales (13:00 GMT) en la que estarán Carstens y Meade.

Salvar remesas y comercio

Una de las formas con las que Trump ha generado nerviosismo en México es con la amenaza de bloquear el envío de remesas hasta que el gobierno pague por el muro que el republicano quiere construir en la frontera.
Muro en la frontera entre EE.UU. y México.Image copyrightAFP
Image captionUna de las promesas de Trump es construir "un gran muro" en la frontera con México.
México recibe anualmente más de US$25.000 millones en remesas enviadas por inmigrantes en EE.UU., más dinero de lo que ingresa por sus exportaciones petroleras.
Además, Trump define el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés) entre EE.UU., Canadá y México como “el peor” jamás firmado y ha hablado de imponer un arancel del 35% para importaciones desde el vecino del sur.
Esto tendría un gran impacto en la economía de México, que el año pasado exportó bienes y servicios por US$316.400 millones con EE.UU. y logró un superávit comercial bilateral de US$49.200 millones.
El 80% de las exportaciones mexicanas tienen como destino el Nafta.
Ambos países negocian US$1 millón por minuto y, más allá de las intenciones de Trump de devolver a su país algunos empleos que considera se fueron hacia México, no está claro que el futuro mandatario pueda echar para atrás acuerdos sin molestar a sectores poderosos en su país.