domingo, 8 de enero de 2017

Perfil del Dr. José del Carmen Acosta Carrasco *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


El Doctor José  Del Carmen  Acosta Carrasco, Dominicano Mayor de Edad, Casado, domiciliado y residente en la calle 30 de Mayo 36 Esq. Nuestra señora del Rosario, Frente al parque central, de la ciudad de Barahona, Republica Dominicana, Portador de Cedula Personal de Identidad y Electoral No. 018-0013649, de profesión Abogado de la Republica Dominicana, inscrito con el numero 21085-5099, y miembro de Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), inscrito con el numero 7603.

Nació en la comunidad de Paraíso, Provincia de Barahona, Republica Dominicana, el Día 07 De Mayo del año 1946.

Desde la temprana edad se dedico a la educación y la política, desarrollando una larga trayectoria en el servicio Público Al Ocupar diferentes funciones en el estado dominicano, llegando a ser colaborador cercano y amigo intimo del presidente Joaquín Balaguer, cercanía que lo condujeron a la carrera diplomática desde el año 1988 hasta la fecha.

Sus reconocidos éxitos como Diplomático y político, han sido el resultado  inequívoco de su solida formación intelectual y académica.

Ha realizado estudios universitarios en educación, administración de empresas y ciencias jurídicas, recibiendo el título de doctor en derecho con el grado summa cum laude.

Con varios post grados, en protocolo de estado y relaciones internacionales, en derecho Diplomático y consular, derecho empresarial, derecho bancario, en derecho constitucional, en derecho humanitario, en derechos  humanos y estado de derecho, en el arte de la oratoria y dominio escénico, en derecho ambiental y defensoría legal de la biosfera Jaragua –Barahona, Maestría en políticas y reformas económicas para el desarrollo. 

En las misiones diplomáticas que han sido puestas en sus manos ha juagado un rol excepcional por la dimensión histórica que las han caracterizado, en Haití, le tocó manejar el arduo proceso de la transición de la dictadura de Duvalier a la Democracia, que con altos y bajos está en marcha.

Las coyunturas históricas y las circunstancias políticas que la han rodeado, casi como una predestinación, lo convirtieron en el diplomático latinoamericano que mas asilos políticos ha manejado en forma práctica, dejándole una experiencia personal paradigmática en esta materia.

El asilo político del presidente Henry Nanphy, el asilo político del presidente Prosper Avril, el asilo político del ex alcalde de puerto príncipe y ex jefe de la policía duvalierista Coronel Frank  Romain, y el Asilo político del cardenal de puerto príncipe monseñor lingonde, al ser incendiada la catedral de puerto príncipe, así como su participación en la negociación del asilo político en la embajada de argentina del primer ministro y luego presidente constitucional de Haití René Preval García, y la protección al nuncio aportolico Joseph leanza, asilado en la embajada de Canada, luego de ser incendiada la nunciatura apostólica por las turbas incontrolables de lávalas, dirigida por el entonces sacerdote y luego presidente constitucional de Haití Jean Beltrán Arístides, dieron un carácter de singular transcendencia histórica a su gestión.

Su abnegado papel durante la prolongada crisis política haitiana, y su protección a los dignatarios de la iglesia católica perseguidos y en peligro de muerte, lo hicieron merecedor de ser huésped distinguido de su  santidad Juan  Pablo 11, en el Vaticano, Roma, Italia, en el Año 1992, participando en ceremonias especiales dispuestas para la ocasión.

Siendo embajador en el salvador fue testigo de excepción en la firma de los acuerdos de paz de Guatemala que le pusieron fin a la guerra intestina que abrió paso a la participación Democrática de esa nación.

Y en honduras le toco ejecutar el asilo político al ex presidente José Manuel Zelaya Rosales, dispuesto por un golpe de estado en el año 2009, jugando un rol de primer orden en las gestiones para su retorno de Honduras luego de su exilio político de un año en la Republica Dominicana, el cual contribuyo de manera sustancial a la gobernabilidad política del gobierno del presidente constitucional Don Porfilio Lobo Sosa.


El doctor José del Carmen Acosta Carrasco, es sin lugar a dudas, el Diplomático de carrera con mayor experiencia personal acumulada en su prolongado ejercicio, en materia de asilo tiene muchas historias que contarle a las nuevas generaciones de la Región, Sobre esta figura Jurídica del Derecho Internacional.

Investigan equipos de tiro por caso Percival *La Granada*

Santo Domingo.-La investigación en torno a la banda de asaltantes que dirigía John Emilio Percival Matos se extendió ayer a los miembros del equipo de tiro al plato y tiro a la fosa del Ejército de República Dominicana (ERD), tras informarse que están arrestados.
El Ministerio Público y el Departamento de Homicidios de la Policía tratan de determinar si hay más de esos oficiales vinculados a la banda de asaltantes de bancos que dirigía el ultimado exteniente del Ejército Percival Matos.
Una fuente aseguró a El Nacional que el Ministerio Público junto a al Departamento de Homicidios de la Policía, así como oficiales del J-2 del Ministerio de Defensa y el G-2 de ERD, interrogarán a los militares que integran el equipo de fosa y de tiro al plazo.
El mayor Elvin Rogers Rodríguez fue apresado y se vincula a la banda de Percival Matos, y el Ministerio Público en el proceso investigativo ordenó detener al mayor del ERD, Ivanigor Díaz Terrero.
Rodríguez es acusado de vender a Percival Matos y a Brayan Peter Félix Paulino, el fusil y la pistola que utilizaron para perpetrar los atracos a los bancos, a Díaz Terrero, según la Policía, se le incautaron varias armas, proyectiles y pertrechos militares, además dijo que le prestó su fusil de reglamento a Rodríguez sin saber con qué fines.
Agregó que mientras más avanza el proceso investigativo sobre la banda que asaltó los bancos BHD-León de la Charles de Gaulle, el camión de valores de Bella Vista Mall y el Banco Popular de Plaza Lama de la 27 de Febrero, más cosas surgen y por eso el Ministerio Público pidió al Tribunal de Atención Permanente que declare el caso complejo.
Percival Matos murió de 37 balazos en un alegado enfrentamiento con la Policía el 28 de diciembre pasado tras ser sorprendido en el motel Fuente del Placer en el kilómetro 76 de la autopista Duarte, en Bonao.
La Policía identificó como el brazo operativo de la banda de Percival Matos a Brayan y completaban el grupo el mayor Rodríguez, Javier de Jesús Fernández Perelló y Raybin Corporán Adames (El Mecánico).
“Esta investigación no va a dejar cabos sueltos, aquí no hay vaca sagrada, quien esté involucrado deberá responder en la justicia. Quien sea cómplice será sometido a la justicia”, aseguró el informante.
Un apunte
Buscan desconocido
Investigadores policiales buscan con un retrato hablado al hombre que acompañó a Brayan y a la joven Ana Iris Linares Ramírez a una agencia de vehículos en La Vega, donde compraron una yipeta, que en ese día en la noche dejaron abandonada en el centro de bebidas alcohólicas conocido como “Teleoferta”.

Gigantes vencen 7-6 a los Leones del Escogido *La Granada*

gcSan FRANCISCO DE MACORIS.-El antesalista Maikel Franco conectó imparable remolcador en la octava entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 7-6 sobre los Leones del Escogido produciendo un empate en la segunda posición del todos contra todos del béisbol Dominicano.
Los Gigantes llegaron al octavo perdiendo de una carrera donde lograron producir dos anotaciones que definieron el emocionante encentro que deleitó a los asistentes al estadio Julián Javier de esta ciudad.
La entrada la abrió Garabez Rosa con metrallazo al central, Webster Rivas se ponchó, Melvin Mercedes recibió boleto, Leury García cayó con elevado al prado derecho, Nelson Cruz remolcó a Aneudy Tavarez que entró a correr por Garabez Rosa y Maikel Franco disparó metrallazo al prado derecho anotando Mercedes.
Franco fue el héroe del encuentro bateando de 4-3 con dos carreras anotadas, dos producidas y un boleto.
Con su triunfo los Gigantes lograron un empate en la segunda posición los Tigres del Licey con record de 3-5 mientras que los Leones bajaron al último puesto con 3-6.
El veterano Joel Peralta fue el lanzador ganador, José Casilla fue el serpentinero derrotado mientras que Ramón Ramírez se adjudicó el salvamento.
Los Gigantes anotaron una carrera en la segunda entrada con imparable al left de Maikel Franco, Jason Krizan cayó por la vía 1-3,Cam Perkins negoció boleto, Ketel Marte se ponchó y Garabez Rosa remolcó a Franco con incogible al prado derecho.
En el inicio de la tercera entrada los Leones igualaron el partido a una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del jardinero Tommy Pham.
En el cierre de la tercera entrada los Gigantes anotaron su segunda vuelta con imparable de Melvin Mercedes, Leury García cayó con toque de sacrificio del 1-3, Nelson Cruz fue golpeado y Maikel Franco ligó metrallazo al rigth anotando Mercedes.
En la sexta entrada los Leones aprovecharon el descontrol de los lanzadores locales para fabricar tres carreras recibiendo sendas bases por bolas Chesmy Young, y Ronny Paulino, Jorge Polanco se embasó por toque perfecto por el box, Dan Black recibió boleto anotando Young, Tommy Pham recibió otra transferencia anotando Paulino y Taylor David cayó con elevado de sacrificio al central anotando Polanco.
Los Gigantes igualaron a cinco vueltas también anotando tres carreras en el cierre de la sexta entrada recibiendo bases por bolas consecutivas Maikel Franco y Jason Krisan, Cam Perkins ligó hit al center anotando Franco, Ketel Marte remolcó a Krisan con imparable al central, y el emergente Moises Sierra impulsó a Perkins con elevado de sacrificio al prado derecho.
Los Leones se fueron arriba en la octava entrada luego de un out, con imparable al central de Tommy Pham quien fue remolcado con doblete al left de Pedro López.

Se burlan en Rusia de informe de servicios de inteligencia de Estados Unidos *La Granada*

MOSCU. Un reporte de los servicios de seguridad de Estados Unidos que culpa a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales estadounidense provocó burlas punzantes de políticos y medios de comunicación rusos.

 Alexei Pushkov, miembro del comité de Defensa y Seguridad de la cámara alta del parlamento, dijo en Twitter que "todas las acusaciones contra Rusia se basan en la 'confianza' y en suposiciones. Estados Unidos también estaba confiado en que (el líder iraquí Saddam) Hussein tenía armas de destrucción masiva".
En otro tuit publicado el sábado, Pushkov sugirió que el presidente "Obama está alarmado: los republicanos creen más a Putin que a los demócratas".
Margarita Simonyan, editora del canal de televisión por satélite RT, financiado por el gobierno y que aparece mencionado frecuentemente en el reporte estadounidense, dijo en una entrada en un blog: "Querida CIA: lo que han escrito aquí es completamente falso".

Las mujeres que inventaron la depilación a la brasileña... en un salón de belleza de Nueva York *La Granada*

Un graffiti en una pared muestra la silueta de unas piernas con un pequeño arbustoDepilarse el vello público se ha vuelto muy popular en decenas de países y en los establecimientos que ofrecen ese servicio se puede ver un cartel casi omnipresente: "Depilación brasileña".
Pero ¿cómo comenzó todo?
En el baño de una oficina en Londres, una jóvenes hablan sobre sus regímenes de depilación.
Jennifer, de 19 años, dice que se quita todo el vello púbico cada mes. "Es el peor dolor que he sufrido en mi vida, pero diría que a estas alturas ya estoy acostumbrada", dice.
"Prefiero no tener nada en la parte inferior", cuenta Lisa, de 27 años. "Algunas personas se depilan para ir a la playa y otras lo hacen por los chicos (sus parejas) y quienes lo hacen por los chicos, se depilan la parte de abajo".
Desde que la serie de televisión estadounidense "Sex and the City" tocó el tema sobre lo que las mujeres hacen con su vello púbico (lo cortan, lo afeitan, lo arrancan o lo dejan crecer), este asunto muy femenino se ha vuelto un tema de discusión.
Y de investigación científica también.
CeraImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionUsualmente se aplica cera sobre la parte íntima.
Estudios demuestran que la depilación del vello púbico es cada vez más común.
A inicios de 2016, investigadores de JAMA, la publicación de la Asociación Médica Estadounidense, indicaron que 84% de las mujeres que participaron en su encuesta se había sometido a algún tipo de depilación en su vidas. 62% afirmó que en su momento se habían quitado todo el vello púbico. Las mujeres jóvenes entrevistadas se inclinaron más a depilarse que las mujeres mayores de 40 años.
Un estudio de la publicación especializada Journal of Sexual Medicine vinculó el fenómeno con la disponibilidad a la pornografía.
Ese mismo estudio indicaba que la tendencia se originó en Sudamérica, "de ahí que se use el término 'brasileña' para hacer referencia a la eliminación total del vello púbico".
Pero esa no es toda la historia.

Como el sueño americano

"La depilación de bikini a la brasileña nació aquí, en Nueva York, no en Brasil", cuenta Jonice Padilha, del salón de belleza J Sisters en Manhattan, que se considera un establecimiento pionero en el tratamiento, el cual se remonta a inicios de la década de los 90.
Una depilación brasileña incluye eliminar todo el vello púbico de la parte de abajo y dejar un poquito de vello al frente con propósitos decorativos, quizás un triangulo o una línea o hasta un corazón, todo depende del gusto de la clienta.
"Es la libertad para que tengas lo que quieras".
Las J Sisters: de izquierda a derecha: Jonice, Judseia, Jane, Joyce, Jussara, Jocely y JuracyImage copyrightJ SISTERS
Image captionLas J Sisters: de izquierda a derecha: Jonice, Judseia, Jane, Joyce, Jussara, Jocely y Juracy
Jonice es la más joven de siete hermanas brasileñas cuyos nombres comienzan con la letra J, las otras son: Jocely, Janea, Joyce, Juracy, Jussara y Judseia.
Dado que muy pocas personas podían decir todos los nombres de forma correcta, empezaron a conocerse como las J Sister (las Hermanas J).
Hoy en día el salón se ha vuelto famoso entre los ricos y famosos y sus dueñas hacen unos US$6 millones al año en depilación y tratamientos para el cabello y las uñas.
Pero sus orígenes son humildes.
"Es una historia inspiradora de mujeres que se hicieron ellas mismas, que surgieron de la nada, inmigrantes ilegales que consiguieron su sueño en Estados Unidos", señala Laura Malin, autora de "Wax and the City" ("Depilación y la Ciudad"), un libro sobre las J Sisters que saldrá a la venta próximamente. "Es el sueño americano".

En una pequeña ciudad

Las hermanas provienen de la pequeña ciudad costera de Vitoria, la cual se ubica entre Río de Janeiro y Bahía.
Crecieron en una familia grande de siete hermanas y siete hermanos y en una tradicional cultura machista.
Dos jóvenes en la playa de CopacabanaImage copyrightAFP/GETTY IMAGES
Image captionLa idea de la depilación total surgió, según la autora Laura Malin, de algo que vio una de las J Sisters en una playa de Brasil. Foto genérica de dos jóvenes en Copacabana.
El padre les prohibía salir sin una chaperona y temía que no fuera seguro que trabajaran para otras personas, cuenta Jocely.
Pero cuando el padre se vio en la bancarrota, sus hijas empezaron a llevar el dinero a la mesa, gracias a los tratamientos de belleza que prestaban en el patio trasero de la casa.
Fue así como se convirtieron en las principales fuentes de ingresos del hogar y como consiguieron abrir tres salones de belleza en la ciudad.
"Después de la escuela, solía irme al salón a pasar el tiempo en cambio de irme a las casas de mis amigas", recuerda Jonice.
Nuestro único error fue no haberlo llamado (el procedimiento) la depilación J Sisters"
Jonice
En un hogar tan tradicionalista parecía que la única manera de salir de allí era a través del matrimonio, pero Jocely, la cuarta hermana, soñaba con ver el mundo.
Ahorró y ahorró y en 1982 viajó a Nueva York a visitar a una vecina de Vitoria.
Su plan era quedarse por un mes, pero los pocos cientos de dólares que había llevado se agotaron en cuestión de días.
Así que se vino el dilema: devolverse a casa o empezar a hacer dinero.

Empezando con las uñas

Pudo haber enfrentado muchos problemas. "Nueva York era mucho más violento en esa época (que ahora) y muchas brasileñas eran prostitutas. Había un prejuicio", señala Malin.
Afortunadamente, Jocely tenía habilidades en el campo de los tratamientos de belleza.
Obra de Sandrine Boulet en la pared de una calleImage copyrightSANDRINE BOULET
Image captionEl arte callejero de Sandrine Boulet muestra el contorno de la mujer con un poco de grama que creció en el pavimento.


No hablaba inglés, pero encontró un trabajo en un salón de belleza especializado en uñas, el cual era dirigido por una portuguesa.
En esa época, la moda la dictaban las uñas de acrílico, que se quitaban incluso semanas después de puestas, pero deterioraban un poco las uñas.
Jocelyn se enfocó en restaurar la salud y lustre natural de la uña. Su reputación como manicurista se regó y atrajo un cliente "poderoso": Adnan Khashoggi, un magnate saudita dedicado al negocio de las armas.
Khashoggi reservaba los servicios de Jocelyn incluso por días enteros a un costo de US$100 la hora con el objetivo de que le hiciera las manicuras entre reuniones.
A través del empresario, Jocelyn conoció a mucha gente influyente, desde estrellas como Brooke Shields y Rod Stewart hasta las editoras de las revistas de moda como Elle o Marie Claire.
Fueron muy valientes al abandonar esta pequeña ciudad en Brasil e ir a Nueva York sin dinero ni inglés
Karen Castanho, productora de televisión
Fue así como empezó a ganar bien y una a una, sus hermanas se le unieron en Estados Unidos.
Jonice fue la segunda en llegar a Nueva York. Quedó deslumbrada. "Cuando llegué aquí me di cuenta que Brasil era el Tercer Mundo", dice. "No sabíamos nada".
En 1987, las hermanas abrieron su primer salón de belleza dedicado a las uñas en la calle 57, entre la quinta y sexta avenida de Nueva York. En esa época se consideraba una ubicación muy poco deseable.
Jonice recuerda que la gente les decía que estaban locas.
En esa época no necesitabas una licencia para poner a funcionar un salón que ofreciera tratamientos para uñas. Así que fue un punto de partida obvio. Sin embargo, tenían otros secretos de belleza que querían impartir.

Un espejo que se rompió

Pocos años después, a inicios de los años 90, empezaron a ofrecer su (todavía sin nombre) depilación de bikini extrema. Se trataba de quitar, con cera, todo el vello púbico incluyendo el de abajo, no solo el de los lados.
Esa depilación en particular había sido inventada por su hermana Janea.
Una chica con un bikini y una pelotaImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionLa depilación brasileña se ha popularizado entre las estrellas de Hollywood.
"De hecho es una historia divertida", dice Malin.
A finales de los 70, Janea estaba en Bahía con su esposo, tomándose una cerveza y comiendo pescado frito en la playa.
Estaba admirando a una hermosa joven pero cuando la chica pasó cerca, Janea cuenta haber quedado horrorizada por el vello púbico que sobresalía de la parte de atrás de su diminuto bikini.
"La imagen fue como cuando un espejo se rompe", cuenta Malin.
Lo siguiente que pensó Janea fue: "Wow ¿tenemos pelos ahí?"
¿Estás loca? No te voy a tocar ahí"
En casa, su sospecha fue confirmada. Pero cuando fue a un salón de belleza para que se lo quitaran, se encontró con una actitud de resistencia: "¿Estás loca? No te voy a tocar ahí", fue la respuesta.
Janea decidió hacerlo ella misma. Se encerró con un espejo en el cuarto donde hacían las depilaciones con cera y después de tres horas de dolorosa experimentación salió sintiéndose fabulosa, cuenta la autora.
Convenció a sus compañeras a hacer lo mismo. "Su reacción fue: 'Dios mío, no me avergüenzo cuando estoy en la cama con un hombre o cuando voy al doctor, me siento más limpia", explica Malin.

Un pequeño error

Cuando las hermanas introdujeron el procedimiento en Nueva York, la depilación de bikini con cera era ampliamente popular. Les ayudó que las editoras de las revistas de moda estaban entre sus clientas.
"Nuestro único error fue no haberlo llamado la depilación J Sisters", dice Jonice.
Image copyrightGETTY IMAGES
Image caption"Venus 1490" y "Venus 1490" del pintor italiano Sandro Botticelli, en el museo Victoria y Albert de Londres.
Pero había otro problema, empezaron a sentir la presión de la competencia.
Los inicios de los 90 vieron un boom de la pornografía en internet, en la cual se podían ver cada vez más actrices y modelos sin vello púbico.
"Es muy práctico para la pornografía y muy práctico para la sexualidad", le dice a la BBC Anna Span cineasta de películas para adultos.
Revistas como Playboy y Penthouse mostraban muy poco vello púbico o nada de vello púbico en sus páginas.
Jonice cuenta que Playboy llamó a su salón asegurando que a ellos se les había ocurrido la idea primero. "Dijeron: 'Es nuestra, lo hicimos para el sitio porno'", dice.
Cera en una piernaImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionMuchas mujeres no descartan la cera para otras partes del cuerpo, pero para la íntima sí.
Y su defensa fue decir que eso era lo que todo el mundo hacía en Brasil. "Les dije que nosotras estábamos introduciendo nuestra cultura".
"Esa es la razón por la que en todo el mundo se conoce como (depilación con cera) brasileña. Jugué con esa ficha para que me dejaran en paz. Pero empezó acá, no allá".
La gente no ha olvidado que las J Sisters fueron las pioneras reales. Los equipos de producción de programas de televisión como "Gossip Girl" y "Sex and the City" las llamaron para hacerles consultas.
"Sarah Jessica Parker venía acá todo el tiempo", dice Jocely.
Actrices de Image copyrightGETTY IMAGES
Image caption"Sex and the City" fue uno de los programas de televisión en los que se abordó abiertamente el tema de la depilación del vello púbico.
Las hermanas enumeran a muchas celebridades como amigas cercanas.
"Ellas tienen relaciones muy cercanas con sus clientas", indice Malin.
"Si le abres las piernas a una mujer, ya no hay mucho que le puedas esconder. He estado ahí muchas veces y terminas hablando de todo: depresión, hijos, sexo anal... Es una locura y un poco terapéutico".

Una "dramedia" en camino

Así como el libro de Malin está en el horno, una producción biográfica televisiva de las hermanas está en camino. Será una especie de "dramedia", como dicen los productores.
"Fueron muy valientes al abandonar esta pequeña ciudad en Brasil e ir a Nueva York sin dinero ni inglés", cuenta Karen Castanho, una de las productoras.
"Tienen tanta energía. Nunca había conocido a nadie como ellas".
Obra de Sandrine Boulet en ParisImage copyrightSANDRINE BOULET
Image captionEl vello femenino es un tema recurrente en el trabajo de la artista francesa Sandrine Boulet.
¿Qué futuro le deparará a la depilación a la brasileña?
La tendencia podría no ser muy favorable.
Un estudio reciente ha vinculado la depilación de la zona púbica con un aumento de las infecciones transmitidas sexualmente.
El equipo de ciclismo de Gran Bretaña (que se alzó con varias medallas en las dos últimas Olimpiadas) les prohibió a sus competidoras que se depilaran el área del bikini durante los Juegos Olímpicos porque el vello protege contra las irritaciones.
E incluso la revista Tatler recientemente anunció el regreso del look natural.
Los chicos están diciendo: 'No lo hagas, si te afeitas todo te ves como un bebé
Alex, una joven de 23 años
De regreso en el baño de la oficina de Londres, esa tendencia parece hacerse eco también.
"Los chicos están diciendo: 'No lo hagas, si te afeitas todo te ves como un bebé", dice Alex, de 23 años.
Su amiga Cameron, de 21 años, comparte la opinión: "Sí, mis amigos dicen que a ellos les gusta el vello púbico porque se sienten más maduros con esa persona".
Pero las J Sisters siempre se han movido al ritmo de los tiempo. En los últimos 10 años, han estado depilando a hombres. Y desde que Jocely descubrió su primera cana allá abajo, el salón también está pintando el vello público para evitar el tipo de percances de hacerlo en casa como lo demostró uno de los capítulos de "Sex and the City".
Algo que es un hecho es que gracias a su influencia, esta parte del cuerpo nunca volverá a ser desatendida.