lunes, 23 de enero de 2017

Tres Consejos de Jhonny Cell la posada *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

1.- cuando vaya a una tienda o taller de reparación de celulares, no darle el numero de chip a nadie anotado, ¿Por qué? Porque si me hurtan su chip y aparece un muerto o un caso que riñe con la ley la policía lo va a buscar a usted que es el dueño.


2.- si aparece un accidente de transito, y aparece su numero de chip entonces será investigado, por tal no anote su numero en ningún taller.

3.- Tampoco dejar el número de su cédula, ni dar su cédula tampoco.

APRENDA MÁS: Los Cerdos, regalos amorosos y animales sagrados *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Habitantes de la cuenca del rio tagari, en el sur de papa usia –nueva guinea. Los ulas viven de la agricultura.

Cultivan 35 variedades distintas de camotes o batatas, caña de azúcar y plátanos o bananos.

La crianza de animales domésticos –sobre todo cerdos y gallinas –está muy relacionada con fines religiosos y sociales. Estos animales les sirven mas como objetos amorosos que como alimento.


Una de las tareas de las mujeres es alimentar a los animales, incluidos los leones que se quedan sin madre. Como les dan de mamar su propia leche. Los animales adquieren un carácter más persona, tanto que las mujeres los regalan a sus maridos o pretendientes  como prueba de su fertilidad y su amor. Eso explica porque un gran número de varones ulas los adoptan como mascotas. Por lo general. Estos animales solo se sacrifican en los banquetes ceremoniales y comunitarios,  en los que se invoca a las divinidades de la fecundidad femenina. La consecuencia de todo esto es que no hay mujeres hulas solteras con su propia leche las mujeres hulas alimentan a los  animales domésticos, incluso con su propia leche. Ellas lo regalan a sus maridos o pretendientes, como prueba de su fertilidad y amor, y estos los adoptan como mascotas y los cargan por donde quiera.

El país sin crímenes está conmocionado por el asesinato de una joven *La Granada*

El país sin crímenes está conmocionado por el asesinato de una jovenBirna Brjansdottir, una mujer de 20 años que terminó la noche del 14 de enero en paradero desconocido, apareció muerta este 23 de enero en una playa ubicada al sur de Reikiavik (Islandia), informan medios locales.
Aunque la Policía islandesa estima que "en la actualidad, no es posible determinar la causa" del fallecimiento de esa mujer, afronta el caso como si fuera un asesinato.

Una desaparición misteriosa

La noche en que fue vista por última vez, Brjansdottir visitó varios bares y se compró un kebab. Las cámaras de seguridad de la ciudad registraron su recorrido por una calle céntrica de la ciudad, pero su pista se perdió alrededor de las 5:00. Otro video tomado alrededor de las 6:30 captó un coche rojo que se encontraba en un lugar próximo a la zona donde la joven fue vista por última vez.
Al día siguiente, la víctima no fue a trabajar, mientras que su teléfono —ya desconectado— y sus zapatos aparecieron en el puerto de Hafnarfjordur, cerca de donde ese mismo día levó anclas un barco pesquero de Groenlandia, el Polar Nanoq.

Instrucción penal, búsqueda y rescate

Para encontrar a Birna Brjansdottir, las autoridades organizaron la operación de búsqueda y rescate más grande de toda la historia de Islandia, en la que participaron 725 voluntarios. Gracias a esas pesquisas, encontraron su sangre en el auto rojo y se supo que los marineros de ese buque habían conducido ese auto.
La noche del 18 de enero, la guardia costera de Dinamarca detuvo la embarcación y la obligó a regresar a su punto de origen. Sin embargo, una unidad de élite islandesa ya se había desplazado hasta el lugar en helicóptero, detuvo a los tres miembros del Polar Nanoq "bajo la sospecha de poseer información sobre la desaparición" y les condujo ante el juez.
A pesar de que revisó el barco, la Policía de Islandia no considera que la víctima llegara a subir a bordo.

País sin crímenes

La tasa de criminalidad de Islandia, un país con alrededor de 330.000 habitantes, equivale a 1,8 homicidios anuales y la mayoría de esos casos están provocados por alcoholismo o enfermedades mentales de los criminales. Como ejemplo, en ese país se produjeron cuatro asesinatos en 2002, mientras que en 2003, 2006 y 2008 no hubo ninguno y hasta diciembre de 2013 la Policía nunca había disparado a nadie.
El sociólogo islandés Helgi Gunnlaugsson estima que esa tasa de criminalidad tan baja se debe a que la sociedad islandesa es muy homogénea y se encuentra muy orgullosa de su igualdad, debido a que "somos una familia" y "nos necesitamos los unos a los otros para sobrevivir en esta isla".

4 formas de consumir menos acrilamida, el químico que se genera al cocer demasiado los alimentos ricos en almidón *La Granada*

La acrimalida, también presente en el humo del tabaco, es un subproducto natural del proceso de cocción.
Según la Agencia de Estándares para la Alimentación de Reino Unido (FDA), el pan, las papas fritas y en general las patatas deben cocinarse hasta alcanzar un color amarillento pero no marrón, para reducir la ingesta deeste compuesto químico que puede causar cáncer.
Los expertos dicen que esta sustancia es probablemente cancerígena para el ser humano, en base a estudios con animales.

EE.UU.: Donald Trump estrenó su cuenta presidencial de Twitter... usando una foto de la toma de posesión de Barack Obama *La Granada*

Cuenta @POTUS de TwitterDonald Trump heredó la cuenta de Twitter presidencial @POTUS de Barack Obama e inmediatamente después de estrenarla llegó la controversia.
La primera foto de portada que eligió el nuevo presidente de Estados Unidos fue tomada en la toma de posesión de Barack Obama en 2013.
En ella aparece una multitud con banderas de EE.UU. frente al Capitolio, en Washington D.C.
La imagen fue cambiada menos de una hora después luego de que numerosos internautas señalaran en las redes sociales que no se trataba de una foto de este viernes, sino de 2013, cuando Obama inició su segundo mandato.
Cuenta @POTUS de TwitterDerechos de autor de la imagenTWITTER
Image captionPrimero se cambió la foto por una de una bandera...
Cuenta @POTUS de TwitterDerechos de autor de la imagenTWITTER
Image caption... y más tarde por otra en la que aparecía el nuevo presidente de EE.UU. mirando por la ventana.

Millones de seguidores

La cuenta @POTUS, el acrónimo de President Of The United States (Presidente de Estados Unidos) fue heredada por Trump con 13,6 millones de seguidores que acumuló Barack Obama.
Los mensajes del expresidente fueron archivados en una cuenta nueva, @POTUS44.
El primer tuit del nuevo presidente fue un enlace a un post de Facebook con el texto completo de su discurso de toma de posesión.
En su cuenta personal Trump tiene más de 20 millones de seguidores.

México: cómo el gobierno de Enrique Peña Nieto planea hacer frente a la administración de Donald Trump en EE.UU. *La Granada*

Enrique Peña NietoSin entrar en detalles, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció los lineamientos para relacionarse con el nuevo gobierno de Estados Unidos.
Ante los planteamientos del presidente Donald Trump, que busca renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan; Nafta por sus siglas en inglés) y construir un muro en la frontera, el gobierno mexicano aseguró que buscará diversificar sus socios comerciales y entablar un diálogo y una negociación con la administración estadounidense.
En un evento este lunes llamado "Posicionamiento en Materia de Política Exterior", donde además del mandatario hablaron el canciller, Luis Videgaray, líderes del Senado, empresariales y sindicales, Peña Nieto dio una idea de qué busca y qué hará su país al anunciar cinco principios y diez objetivos en la negociación con Trump.
"A Estados Unidos le conviene que a México le vaya bien y de igual manera, a México le conviene que le vaya bien a Estados Unidos", dijo Peña Nieto quien señaló que su país "está obligado a tomar acciones para defender sus intereses nacionales".
"Ni confrontación, ni sumisión. La solución es el diálogo y la negociación", agregó.

El comercio

Uno de los aspectos centrales del vínculo entre ambos países es el comercial pues México y Estados Unidos intercambian a diario productos por valor de US$1.400 millones, y EE.UU. es el destino del 80% de las exportaciones mexicanas.
Ante la perspectiva de que sus mercancías puedan encontrar más complicaciones y costos a la hora de ingresar a EE.UU., México piensa en diversificar sus mercados.
Contenedores en puerto mexicanoDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionEE.UU. es el destino del 80% de las exportaciones mexicanas.
Es así que Peña Nieto anunció que dará prioridad a las negociaciones de acuerdos bilaterales con distintos países, así como a la Alianza del Pacífico y la actualización de un acuerdo con la Unión Europea, la búsqueda de un convenio con Reino Unido.
Peña Nieto resaltó la importancia de Asia-Pacífico -donde se encuentran cinco de los 10 principales socios comerciales de México- y dijo que buscará un vínculo más estrecho con Argentina y Brasil, y mencionó a África y Medio Oriente.
El presidente señaló que iniciará de inmediato conversaciones para alcanzar acuerdos comerciales bilaterales con los países participantes del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), horas después de que Trump retiró a su país del convenio.
México, Chile, Perú, Brunéi, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Japón, Malasia y Vietnam son los países que ahora integran el TPP.
Peña Nieto además aseguró que "los intercambios comerciales entre los tres países (del Tlcan) han de estar exentos de cualquier arancel o cuota como ha ocurrido desde 2008".
Una de las amenazas lanzadas por Trump ha sido la de poner un arancel del 35% a las importaciones. Pero para ello debería no sólo salirse del Nafta sino violar reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
--------------------------
Objetivos de México en la negociación con Estados Unidos:
  1. Compromiso del gobierno de EE.UU. de garantizar el trato humano y respetar los derechos de los migrantes mexicanos.
  2. Proceso de repatriación de migrantes indocumentados ordenado y coordinado
  3. Compromiso concreto para trabajar de manera conjunta en promover el desarrollo de los países de Centroamérica.
  4. Asegurar el libre flujo de remesas.
  5. El gobierno de Estados Unidos debe asumir el compromiso de trabajar corresponsablemente con México para detener el ingreso ilegal de armas y de dinero de procedencia ilícita.
  6. Preservar el libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.
  7. Incluir nuevos sectores, como las telecomunicaciones, la energía y el comercio electrónico, al modernizar el marco comercial de América del Norte.
  8. Un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos debe también traducirse en mejores salarios para los trabajadores en México.
  9. Proteger el flujo de inversiones hacia México.
  10. Trabajar por una frontera que una y no que divida.
--------------------------
Valla en la frontera entre México y EE.UU.Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionEl presidente de EE.UU. prometió la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.
Más temprano, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, había dicho en una entrevista con el diario El Universal que las medidas que pueda tomar EE.UU. en materia comercial serán respondidas.
"Si hay alguna acción que castigue las importaciones al mercado norteamericano e incentive las exportaciones estadounidenses, tienes que reflejarlo en una acción espejo para contrarrestar el cambio de incentivos que esto haría para la actividad y la inversión en México", señaló.
Guajardo y el canciller Videgaray se reunirán el 25 y 26 de enero en Washington con los principales asesores de Trump para dialogar sobre comercio, inmigración y seguridad, mientras que el nuevo presidente recibirá Peña Nieto en la Casa Blanca el 31 de enero.

El muro, las remesas y los deportados

Peña Nieto hizo hincapié en que "México no cree en muros", en referencia al que Trump anunció que construirá en la frontera, afirmó que un eventual proceso de deportación de migrantes mexicanos en EEUU. se debe hacer de manera "ordenada y coordinada" y que buscará proteger el "libre flujo de remesas (...) evitando que se dificulte o encarezca su envío".
México recibió el año pasado US$24.000 millones en remesas, la inmensa mayoría de sus migrantes en Estados Unidos.
Donald TrumpDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionTrump recibirá a Peña Nieto en la Casa Blanca el 31 de enero.
Los cinco principios que guiarán la nueva negociación con EE.UU. serán la soberanía nacional, el respeto al Estado de derecho, la visión constructiva y propositiva, la integración de Norteamérica y la negociación integral.
"Llevaremos a la mesa todos los temas: el comercio sí, pero también la migración y los temas de seguridad; incluyendo la seguridad de la frontera, las amenazas terroristas y el tráfico ilegal de drogas, armas y efectivo", afirmó el presidente mexicano.
El senador del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) le dijo a BBC Mundo tras el anuncio del presidente que se debe "exigir que no se quede solamente en una declaración (...) esto tiene que aterrizarse de inmediato".
Y destacó que el enfoque en el nuevo vínculo sea integral. "No podemos ir solamente a escuchar lo que tenga que decir Trump, lo que trae México a la mesa es sumamente importante para Estados Unidos, así funcionan las relaciones internacionales. Es una relación muy compleja".

La oficial del ejército británico que trató de curarse del cáncer con la famosa dieta alcalina *La Granada*

Naima Houder-MohammedEn 2012, a la capitana del ejército británico Naima Houder-Mohammed le fue diagnosticado cáncer de seno.
Tenía 27 años. Y el reporte médico indicaba que la enfermedad era terminal.
Pero ella no quiso rendirse y buscó la manera no sólo de intentar curarse, sino seguir con su carrera militar como lo había soñado siempre.
Esa búsqueda la llevó a contactarse, después de ver un aviso en internet, con Robert O. Young, quien se había vuelto famoso por el ser el padre de lo que él llamaba "la dieta alcalina".
"Ella se rehusaba a aceptar que ese diagnóstico era el fin", le dijo a la BBC Afzal Amin, uno de sus compañeros más cercanos en el ejército.
"Naima era una luchadora. Ella batalló para ser parte del ejército británico y lo logró. Y quería que esto fuera otra cosa en su larga lista de victorias", agregó.
Young le ofreció ayudarla con su curación en un proceso que podía durar unos tres meses y costar cerca de US$80.000.
Naima Houder-MohammedDerechos de autor de la imagenDAVID POOLE
Image captionNaima Houder-Mohammed estaba confiada que el tratamiento con la llamada dieta alcalina podría ayudarla a curarla del cáncer de seno.
Pero la historia no terminó como esperaba Naima y ahora los familiares de la militar señalan a Young porque consideran que se aprovechó de su vulnerabilidad de la capitana para lucrar y luego evadir su responsabilidad.
Pero, ¿por qué Naima creyó que una "aproximación alcalina" a su dieta podría salvarla de un cáncer terminal?

La dieta alcalina

Robert O. Young se volvió un referente en cuestiones nutricionales cuando, en 2002, publicó el libro "El milagro del pH", que se convirtió en un fenómeno que ha vendido cerca de cuatro millones de copias alrededor del mundo.
Para este artículo, Young recibió al doctor Giles Yeo y a la periodista de la BBC Tristan Quinn en su sede del "Rancho Milagroso", en la ciudad de San Diego, California.
Giles Yeo con Robert O Young
Image captionEl bioquímico Giles Yeo con Robert O Young en el llamado "Rancho Milagroso"
En este "Rancho Milagroso" se internan pacientes que son atendidos dentro de lo que él llama una aproximación alcalina de la dieta.
De acuerdo a Young, "la acidez en el cuerpo es evidencia de enfermedad. Y hay que sacarla".
"Si un pez está enfermo, ¿qué haría usted: trataría al pez o le cambiaría el agua? El cuerpo humano en perfecto estado es alcalino en su diseño. Y eso es lo que promuevo", dijo Young.
Los niveles de pH en general se miden con valores entre 0 y 14 y se considera que es alcalino cuando supera el nivel 7.
"Con la idea de mantener el pH correcto en nuestra sangre, tenemos que comer alimentos alcalinos", agregó.
En ese sentido, la propuesta de dieta consiste en comer más vegetales y mucha menos carne, huevos, panes y otros alimentos procesados que aumentan el nivel de acidez en el cuerpo.
Robert O. Young
Image captionRobert O Young fue hallado culpable de ejercer la medicina sin licencia en el estado de California, Estados Unidos.
Sin embargo, de acuerdo al bioquímico de la Universidad de Cambridge Giles Yeo, la teoría de Young tiene un problema: "Se olvida del estómago cuando habla del cuerpo humano, por donde pasan todos los alimentos, y que tiene un nivel de pH de 1,5".
"Todo lo que consumimos, aunque sea alcalino al momento de meterlo en la boca, ya es ácido cuando llega a los intestinos", explicó el bioquímico.
Pero Young sostuvo en el diálogo con la BBC que cuando la acidez se traslada a la sangre, cosas raras comienzan a ocurrir en el cuerpo.
Y considera que las personas enfermas pueden curarse si revierten sus niveles de acidez con un tratamiento basado en alimentos alcalinos e inyecciones que reduzcan esa acidez en la sangre.

Voluntad y terapia

Desde 2005, sostuvo Young, había traído a más de 80 enfermos terminales a su "Rancho milagroso" que permanecían allí varios meses.
El correo de Young a Naima.
Image caption"Siento escuchar que ha estado con mucho dolor estas tres semanas. Como le había dicho antes, el dolor es ácido y el ácido es dolor. Estoy ansioso por ayudarla aquí en el 'Rancho'. Por favor comuníquese con nosotros para hacer los arreglos para que se quede al menos entre 8 y 12 semanas", se lee en el correo.
El tratamiento que ofrece incluye infusiones intravenosas de una solución -alcalina, por supuesto- de bicarbonato de sodio. Y eso fue lo que le ofreció a Naima Houder-Mohammed.
En un correo electrónico que Young le envió a la joven militar en julio de 2012, escribió: "Hay una gran necesidad de un régimen diario enfocado en alimentar la sangre con alcalinidad".
"Te sugiero que tu programa de curación podría tomar de 8 a 12 semanas. No será fácil, pero estarás en un ambiente controlado que te dará el cuidado que necesitas".
Entonces ella le preguntó cuánto le podía costar el tratamiento y Young respondió que "aproximadamente US$3.000 por día".
La joven juntó todos sus ahorros y los de su familia, reunió cerca de US$77.000 y se puso en las manos Young.
"Ella estaba supremamente confiada en que su voluntad y esta terapia la iban a curar. Todo en ella decía 'sí, voy a estar mucho mejor'", relató Amin.

Solución alcalina

Lo cierto es que Naima no mejoró. En los días siguientes, de acuerdo al relato de familiares y amigos, su salud fue decayendo.
plantas sobre una tabla grisDerechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image captionLo que recomendaba Young es tomar alimentos alcalinos como los vegetales para reducir la acidez en el cuerpo humano.
Después de tres meses en "Rancho Milagroso", tuvo que ser trasladada a un hospital y de allí de urgencia a Reino Unido, donde finalmente murió en octubre de 2012.
Fue enterrada con honores mientras los familiares hacían preguntas sobre lo que había pasado en esos tres meses.
Cuando cuestionaron a Young por supuestamente haberse aprovechado del desespero de Naima por curarse, él se defendió: "Yo no le vendí nada. Ella vino por sus propios medios, fue su propia decisión", declaró.
Los procedimientos de Young están siendo investigados por la Comisión de Salud de California por otro caso similar: una mujer con una enfermedad terminal que pagó US$80.000 y murió dentro de las instalaciones de "Rancho Milagroso".
Además, en 2016 fue declarado culpable de ejercer la medicina sin una licencia y está a la espera de una condena que podría ser de hasta tres años de cárcel.
"No tengo ningún remordimiento, porque miles, sino millones, de personas han recibido una importante ayuda con este programa de la dieta alcalina", se defendió Young ante las acusaciones.