miércoles, 1 de febrero de 2017

HA AYUDADO A SALVAR A MUCHAS MADRES *La Granada*



Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Rudy Méndez (niñín) esta madre teresa dominicana ha aportado para que madres de muchos dominicanos re cobren su salud desde recetas hasta dinero de sus propios recursos sin importarle donde y para quien solo con la sala intención, y fe para que recupere su salud y ha hecho salvar a muchos padres y hasta hermanos de mucha gente, su casa en Vicente noble siempre está lleno de gentes necesitados recibiendo ayuda de esta mujer sin importarle a la parcela política que pertenezcan su misión es ayudar y resolver problemas que estén a su alcance.


Pero hoy ella necesita el aliento, y el espaldarazo de sus mejores amigos ya que le ha tocado a ella sufrir el padecimiento de salud de su propia madre, pero estamos seguros, que Dios no abandona sus siervos, tanto ella niñín y su distinguida madre, una mujer creyente con mucha fe y de vota a carta cabal Dios no la abandonara y de cedimac, Dios la retornará a su casa sana y salva para disfrutar de su excelente salud  que Dios la bendiga y la proteja.

APRENDA MÁS: monitor de televisión en anteojos *La Granada*


 
Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

La empresa MicroOptical . En colaboración con científicos del instituto tecnológico de Massachusetts, desarrollo el monitor de televisión en anteojos más pequeño del mundo.

Hay dos opciones: en la primera, un proyector miniaturizado se pone en el armazón de los anteojos y proyecta la imagen en un minúsculo espejo colocado en uno de los cristales; en la segunda, el sistema se integra totalmente al cristal.

En ambos casos, la imagen es traslucida de 320x240 pixeles, y puede ser ajustada en su enfoque sin trastornar la visión del portador de los anteojos, la fuente de la imagen puede ser una computadora a cualquier otro dispositivo de video. Por supuesto. La primera opción es la más barata:


2 mil dólares; la segunda cuesta 5 mil. Se espera que, con una producción masiva, los precios bajen hasta mil dólares.

LA VICE ALCALDESA DE BARAHONA, SENEIDA MATOS *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Esta heroína de la lucha partidaria peledeista le aporto al hoy sindico de Barahona casi 20 mil votos y triunfaron arrolladoramente, hoy esta heroína de la lucha incansable quedó tan afectada del trabajo constante y sin receso  que mantuvo durante toda la campaña hasta llevar a su partido al triunfo del ayuntamiento de Barahona. Hoy  totalmente afectada de su salud se va recuperando paulatinamente, pero de tantos compañeritos de la base y muchos buscavidas de campaña que no la dejaban tranquila a ninguna hora y siempre, lo recibía con los brazos abiertos, hoy no he visto a nadie que mencione a seneida sin embargo ella le pide a Dios que le devuelva rápidamente esta salud para venir a cumplir con su gentes familiares y allegados pero hay mucha gente que aunque no lo manifiesten en el publico oran y resan por su salud, que Dios te acompañe y te proteja siempre, buena amiga Seneida, pronto estaremos juntos.

Toman como rehenes a guardas de prisión de máxima seguridad en Delaware, EE.UU. *La Granada*

La policía estatal de Delaware, EE.UU. ha respondido a una aparente toma de rehenes este 1 de febrero en el correcional James T. Vaughn en Smyrna, según reporta Delaware Online.
Según trascendió, los reclusos se han apoderado de uno de los edificios del centro penitenciario. Los rehenes serían guardas del centro correccional.
Decenas de vehículos policiales, ambulancias y varios helicópteros han sido enviados al lugar del suceso. Todas las prisiones del estado de Delaware han sido bloqueadas tras el suceso.
Más información, en breve.

Histeria en Australia: ¿Por qué los nuevos misiles nucleares rusos RS-28 Sarmat son decisivos?

Histeria en Australia: ¿Por qué los nuevos misiles nucleares rusos RS-28 Sarmat son decisivos?
El analista del Australian Strategic Policy Institute Rod Lyon afirma en un artículo que la posible adopción por parte de Rusia del nuevo misil estratégico nuclear RS-28 Sarmat en 2018 cambiará el equilibrio nuclear estratégico mundial. En síntesis, su razonamiento es el siguiente: para no quedarse sin armas nucleares al inicio del conflicto, Rusia tendrá que 'disparar' primera.

Silo de misiles inercontinentales pesados Sergey KazakSputnik

¿Por qué?

EE.UU. está debatiendo la modernización de su fuerza de misiles balísticos intercontinentales. A día de hoy estos misiles estadounidenses portan una sola ojiva nuclear. Pese a su enorme potencial de ataque, también son vulnerables, ya que se encuentran en silos fijos.
Pero cualquier ataque a estos misiles sería 'costoso' para el agresor, ya que requeriría dos cabezas nucleares para destruir un silo que contuviera solo una. En este caso, el agresor tendría que apuntar sus misiles no contra estas instalaciones, sino contra las urbes de EE.UU.
Entretanto, Rusia ya ha modernizado esta clase de misiles con vistas a sustituir su arsenal de proyectiles pesados SS-18 Satan [denominación occidental de los misiles RS-36 Voevoda], cada uno de los cuales porta 10 ojivas nucleares. Su nuevo misil balístico intercontinental pesado, el RS-28 Sarmat, fue presentado en octubre de 2016. Aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, su despliegue está previsto para 2018.
Según la información disponible, cada uno de estos misiles será capaz de portar 10 cabezas más grandes o 16 más pequeñas (o alguna combinación de cabezas), así como un kit de equipo que proporcionará la capacidad de penetrar a través de cualquier defensa antimisiles.

La estrategia de cada una de las partes

Lyon propone dos guiones con la estrategia que seguirían cada una de las partes en su despliegue de fuerzas de disuasión.  Según el primer escenario descrito por el autor, el país A [EE.UU.] opta por el despliegue de 300 misiles balísticos intercontinentales de una sola cabeza nuclear en silos fijos, 600 misiles con cabezas de reentrada múltiple en el mar y 100 cabezas nucleares en sus bombarderos estratégicos de largo alcance. El país B [Rusia] decide la construcción de 100 misiles balísticos intercontinentales, cada uno con 10 cabezas nucleares, en silos fijos. En este caso el país B debe disparar primero por la sencilla razón de que todo su arsenal es vulnerable a un ataque con solo 200 ojivas (2 ojivas dirigidas a cada uno de 100 silos fijos).
En el segundo escenario el país A todavía tiene el arsenal que se ha descrito anteriormente. El país B despliega únicamente 50 de sus misiles pesados ​​de 10 ojivas, pero por lo demás comienza a imitar al país A mediante el despliegue de 400 cabezas nucleares en su fuerza de submarinos y la asignación de 100 cabezas nucleares a sus bombarderos.

Algunos datos olvidados por el autor del artículo

Primero: Además de los datos presentados por el autor, Rusia dispone del sistema Perímetrde ataque nuclear garantizado, por lo que no necesita obligatoriamente ser el primero en lanzar sus misiles en el supuesto (y catastrófico para todos) conflicto nuclear. Los misiles rusos serán lanzados en todos los casos.
Es el principal elemento de disuasión nuclear de Moscú, que garantiza un ataque de respuesta incluso en caso de destrucción total de las líneas de mando y comunicación y la muerte de personas clave. La existencia de un sistema de este tipo es esencialmente el único medio de disuasión real, puesto que garantiza un ataque nuclear devastador.
Segundo: Además de los misiles guardados en silos, Rusia dispone de una serie de misiles intercontinentales móviles [como el RS-24 Yars con base móvil], cuyo despliegue –muy rápido– no siempre puede ser detectado y seguido por medios del posible adversario.

"La costumbre de no denunciar": Cómo Bolivia vive el terror de la explotación sexual *La Granada*

Cada año en Bolivia miles de personas se convierten en víctimas de la explotación sexual, los trabajos forzados y la mendicidad organizada.
El Gobierno, las fuerzas especiales y varias organizaciones independientes se han unido en la lucha contra el tráfico humano. Con este objetivo, se han impulsado diversos proyectos de prevención, reacción e investigación.
RT ha conseguido hablar con dos jóvenes, de 9 y 15 años de edad, que fueron víctimas de abusos sexuales. Ellas provienen de diferentes regiones de Bolivia, pero les ha tocado el mismo destino. Las dos fueron secuestradas, maltratadas y violadas durante un año completo. Lograron salvarse, pero ahora tienen miedo de salir a la calle, de confiar en la gente y de revelar su identidad.
Las principales víctimas de tráfico y trata de personas en Bolivia son chicas menores de edad y de bajos recursos. El gancho muchas veces son anuncios en los periódicos locales que les ofrecen trabajos muy atractivos, pero después estas promesas casi nunca se cumplen.

"¿Cómo es posible que pueda haber caído yo?"

La doctora Patricia Bustamante, directora del Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer, lleva 16 años desarrollando acciones para prevenir este tipo de delitos. Tras muchas investigaciones, su equipo llegó a la triste conclusión de que Bolivia es un "paraíso" para captar personas.
En un reciente proyecto llevado a cabo con jóvenes universitarios, el centro montó una empresa ficticia que ofrecá trabajos bien remunerados en un cadena hotelera. Atraídos por los altos salarios, todos los participantes del experimento se mostraron dispuestos a aceptar la oferta falsa. "¿Cómo es posible que pueda haber caído yo?", fue la pregunta que se hicieron al conocer la verdad y darse cuenta que podían haber caído presas de una red criminal.

"La justicia es gratuita"

Los alarmantes índices de trata de personas de Bolivia no preocupan solo a las organizaciones independientes. A partir del 2012, las autoridades del país empezaron a desarrollar proyectos especiales para proteger a las víctimas de acoso.
La Policía boliviana creó unas "divisiones que se encargan exclusivamente de la trata de personas", explica el coronel Felipe Almaraz, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Al recibir una denuncia, un grupo de élite "inmediatamente sale al lugar donde supuestamente ha sido secuestrada la víctima", explica.
Sin embargo, en muchas ocasiones las víctimas no denuncian por no conocer bien sus derechos. Según Jaldibek Escobar Vega, director del Departamento de la lucha contra el crimen, "hay un fenómeno interesante – la tradición de no denunciar y no precisamente por lo económico, sino por la falta de costumbre". Es por ello que las autoridades tienen como objetivo concienciar a la sociedad boliviana "de que la justicia y la investigación es gratuita".