sábado, 8 de abril de 2017

Protestan para que terminen escuela paralizada por más de ocho meses *La Granada*

Pescadería-Barahona.-En demanda de que las autoridades del Gobierno atiendan los reclamos de reinicio de los trabajos de construcción de la escuela básica de la comunidad de La Hoya, residentes en este distrito municipal se lanzaron a las calles y paralizaron el tránsito en la carretera Barahona-Azua.
Escombros en las vías, quema de neumáticos, tránsito paralizado y la intervención de miembros de la Policía, fue el resultado de esta protesta donde demandaron del presidente de la República, Danilo Medina, buscar una solución a esta obra que según señalaron tiene más de ocho meses paralizada ante la mirada indiferente del Ministerio de Educación.
“A casi un año de haber iniciado esta obra, más las paralizaciones de la docencia de la ADP y otras eventualidades, este año escolar ha sido traumático para los estudiante de aquí, Habanero y Hato Viejo”, señalaban padres y madres que se dieron cita a la protesta.
Los comunitarios quienes omitieron sus nombres por temor a represaría, manifestaron que cientos de niños de esta demarcación así como también de la comunidad de Habanero se ven afectado por la paralización de la construcción del referido plantel educativo que según indicaron las autoridades del MINERD se han mostrado indiferente.

Acusan empleado de robar más de RD$900 mil a empresa

SANTIAGO.-La Policía  apresó el pasado jueves en el sector Los Salados a un mensajero al que acusa del robo de más de 900 mil pesos  en efectivo a una empresa constructora para la cual laboraba.

Ronald Rosario Martínez,  de 29 años, quien fue apresado por la Policía tras existir una denuncia en su contra interpuesta por un representante de una compañía constructora en la que lo culpan de haber robado la cantidad de  RD$955 mil 592 pesos en efectivo.  La empresa no fue identificada por las autoridades.

Según la Policía, la denuncia explica que en fecha 28 de marzo de este año,  al detenido le habían entregado la citada suma de dinero para realizar una transacción en una entidad bancaria y mediante abuso de confianza presuntamente lo sustrajo.

Precisa el informe policial, que el arrestado será puesto a disposición del Ministerio Público por violentar la ley y el Código Penal Dominicano. 

El asombroso descubrimiento en Egipto de una misteriosa pirámide de 3.700 años de antigüedad *La Granada*

Los restos de la edificación fueron presentados por el Ministerio de Antigüedades egipcio. Se trata de un pasillo interior y un bloque grabado con 10 líneas de jeroglíficos en la necrópolis real de Dahshur.
Las autoridades mostraron las primeras imágenes en las que se aprecia el buen estado de la edificación que se cree fue construida durante la 13ª dinastía faraónica.
El tamaño de la pirámide aún no ha sido determinado, pues las excavaciones están en sus primeras etapas.
"Todas las partes descubiertas de la pirámide están en muy buenas condiciones y más excavaciones tendrán lugar para revelar más partes", dijo el ministerio.
Restos de una pirámide en DahsurDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionEn las paredes había 10 líneas de jeroglíficos, pero el Ministerio de Antigüedades egipcio dijo que los trabajos podrían llevar a más descubrimientos.
Restos de una pirámide en DahsurDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLos arqueólogos requieren hacer más excavaciones para determinar la altura de esta pirámide descubierta.
Dahshur es el lugar donde el rey Seneferu, de la 4ª dinastía, construyó la primera pirámide de paredes lisas del antiguo Egipto, la Pirámide Roja de 104 metros de altura, hace unos 4.600 años.
También ordenó la construcción de una versión anterior, la Pirámide Acodada, de 105 metros.
Seneferu fue sucedido por su hijo Keops, el constructor de la famosa Gran Pirámide de Giza, de 138 metros de altura, considerada una maravilla del mundo antiguo.
Pirámides de GizaDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLa Gran Pirámide de Giza fue la edificación humana más alta del mundo durante unos 3.500 años.
Los arqueólogos han descubierto hasta ahora 123 pirámides antiguas en Egipto, según dijo Zahi Hawas, exjefe del Consejo Supremo de Antigüedades, a la agencia AFP.
Hawass aseguró que los restos hallados parecen indicar que el monumento pertenecía a "una reina enterrada cerca de su marido o hijo".
"Esperamos encontrar alguna inscripción que revele la identidad del dueño de la pirámide. Encontrar el nombre de una reina desconocido hasta ahora serviría para completar la historia", señaló el experto.
Las nuevas investigaciones son parte de la llamada Operación ScanPyramids, la cual emplea equipo de escaneado para localizar estructuras y cavidades ocultas.

"El sufrimiento que ella atravesó es inimaginable": el desgarrador caso de la mujer forzada a ser esclava sexual de una pareja en Irlanda del Norte durante 8 años *La granada*

La víctima, cuya identidad permanece bajo reserva, estuvo encerrada en un pequeño cuarto sin luces, sábanas, ni cortinas; en una casa en el condado de Armagh, al sur de Irlanda del Norte.
Apenas una pequeña cama, una colchoneta, almohadas sucias y un basurero se encontraron en la pieza en la que la mujer estuvo cautiva entre 2004 y 2012.
Durante todo ese tiempo, fue tratada como esclava sexual por los esposos Keith y Caroline Baker, de 61 y 54 años respectivamente, quienes fueron condenados en marzo y ahora se encuentran en prisión.
George Clarke, jefe de la unidad de Protección Pública de la Policía de Irlanda del Norte, calificó el caso como "el más depravado y terrible crimen" que le tocó atender.
Las fuerzas de seguridad dieron con la víctima sólo gracias a una delación, pues después de 8 años de desaparecida ya nadie buscaba a la mujer.
De no ser así, quién sabe cuánto tiempo más ella habría padecido de los abusos inenarrables en casa de los Baker.
Keith BakerDerechos de autor de la imagenPOLICÍA DE IRLANDA DEL NORTE
Image captionKeith Baker, de 61 años, fue condenado a 15 años de prisión.

La delación

Cuatro personas forman parte de esta historia.
La mujer convertida en esclava sexual, quien además tiene un cuadro severo de problemas de aprendizaje; los esposos Keith y Caroline Baker, y finalmente Mandy Highfield.
Esta última fue quien delató a la pareja ante la policía y, además, es madre de cuatro de los ocho hijos de Keith Baker (Caroline es madre de los otros cuatro).
Highfield, que en los hechos hacía como "segunda esposa" del abusador, vivía con los Baker y sabía del calvario que atravesaba la mujer esclavizada.
Por ello, después de mucho tiempo de silencio, decidió denunciar a su examante y su esposa.
"No podía manejarlo, no era justo, así que fui a la policía y les avisé", relató Highfield en entrevista exclusiva con la BBC.
Mandy Highfield recuerda como los agentes de seguridad y una trabajadora social llegaron a la casa de los Baker para liberar a la mujer encerrada desde hace ocho años.
"Trataron de sacarla, pero ella no se quería ir porque estaba demasiado asustada. Le dije 'te tienes que ir, ya no puedes vivir así", señala Heighfield.
Así, en el año 2012, terminó la pesadilla.

El calvario

El domicilio de los Baker ahora es conocido como "la casa de los horrores" y no es para menos.
Baker no sólo abusó sexual y físicamente de la mujer cautiva, contó con el apoyo de su esposa para perpetrar las vejaciones, según la policía.
Las investigaciones policiales revelaron que las violaciones fueron filmadas en muchas ocasiones con una cámara fijada en el techo de la habitación.
Puerta del cuarto de la víctima sin perillaDerechos de autor de la imagenPOLICÍA DE IRLANDA DEL NORTE
Image captionLa perilla de la puerta fue retirada por Keith Baker.
El agente relató cómo sus colegas uniformados no daban crédito a lo que vieron cuando irrumpieron en la casa de los Baker.
Cuando los efectivos policiales encontraron a la víctima, ella se encontraba gravemente desnutrida, pesaba apenas 38 kilogramos y sólo le quedaba un diente.
Los videos de los abusos descubiertos por la policía muestran cómo la salud de la mujer se fue deteriorando con el paso de los años.
Mandy Highfield le dijo a la BBC que el pequeño cuarto donde dormía la mujer esclavizada "era como una pequeña celda de prisión".
"Keith (Baker) quitó la perilla de la puerta. No había focos, alfombra ni cortinas frente a las ventanas", describió la examante del abusador.
Cámara de video en la habitación de la víctimaDerechos de autor de la imagenPOLICÍA DE IRLANDA DEL NORTE
Image captionLos videos de los abusos cometidos por los Baker sirvieron de prueba en el juicio en su contra.
Al referirse a los abusos sexuales, Highfield ahora no da crédito a lo que perpetraban los Baker.
"¿Cómo podrían tratar a alguien así con una discapacidad como la que tenía ella?", lamentó Highfield.

Las investigaciones y la condena

La policía cree que la mujer fue traficada a Irlanda del Norte por Baker en 2004.
Se conoce que el marido de la víctima informó de su desaparición a la policía en el condado de Suffolk, en el este de Inglaterra, donde ambos vivían.
Cuarto sin focosDerechos de autor de la imagenPOLICÍA DEL NORTE DE IRLANDA
Image caption"Keith (Baker) quitó la perilla de la puerta. No había focos, alfombra ni cortinas frente a las ventanas", señaló la examante del abusador.
Por el rapto y los abusos durante ocho años, Keith Baker fue condenado a 15 años de cárcel y otros 5 de libertad condicional.
Su esposa recibió una sentencia 18 meses de prisión y otros 18 de libertad condicional.
Ambos se declararon culpables de una serie de cargos, incluido el de abusos sexuales, a finales de marzo.
El periodista de la BBC en Irlanda del Norte Gordon Adair describió como Keith Baker se desplomó frente a la corte que lo juzgaba cuando los presentes vieron fragmentos de los videos de los abusos que él cometió.
Caroline Baker, por su parte, esposada, no fue capaz de levantar la vista del suelo durante aquella audiencia, añadió Adair.
Después de la sentencia, el jefe policial George Clarke concluyó que lo hecho por los Baker había sido "una letanía espantosa de crímenes".
"El sufrimiento que ella atravesó es inimaginable. No puedo pensar en lo que esta víctima soportó durante los miles de días que fue mantenida prisionera", concluyó.

Menor de 16 años sufre quemaduras por acelerante en Vieques *La Granada*

Un menor resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en medio de un incidente reportado en el barrio Florida, calle Amatista en el municipio de Vieques.
Allí, según informó la Policía, a  las 3:40 de esta madrugada, desconocidos -utilizando un acelerante- quemaron un auto Ford Escape, color negro del año 2016.
Según la investigación preliminar, los individuos que cometieron los hechos, presuntamente rociaron con algún acelerante la espalda de un menor de 16 años, quien salió de su residencia a verificar qué pasaba.
Este fue transportado al CDT de Vieques donde el médico de turno lo refirió al Centro Médico de Río Piedras.
A la escena llegaron bomberos estatales, quienes extinguieron el fuego e informaron que en el lugar había rastros del químico inflamable.
El incidente fue referido al CIC de Fajardo.