martes, 11 de abril de 2017

La Situación del PRM *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

El partido revolucionario moderno PRM, hasta ahora tiene una buena aceptación, a nivel nacional e internacional pero tiene que hacer cambio en los representantes y dirigentes que tiene en los pueblos.


En Barahona por ejemplo tiene que cambiar algunos dinosaurios de la política del PRM, que ya no venden hay nuevos militantes que el PRM necesita designarles puestos a dirigentes donde puedan mantener ese partido alante alante. por ejemplo, el doctor Moneydi Gómez, un político que vive todo el tiempo en campaña asistiendo a la gente con su presencia y ayudando a gente del pueblo no importándole su militancia política ni partidária, ese tipo de político es que el pueblo necesita, pero hay representantes del PRM, que están como los perredistas y como los peledeistas, también; que nadie los ve en el pueblo por ejemplo el ingeniero montero, un hombre muy serio, lo sabemos pero ya debe de permitir que sea otro que haga ese trabajo para poder asegurar el triunfo del prm para que no pase como ha pasado tantas veces con esas políticas, que le ceda eso a políticos más activos que la política pasa y cambia.

"Nos defenderemos con la poderosa fuerza de las armas": la advertencia de Corea del Norte luego del envío de portaviones de EE.UU. *La Granada*

El portaviones Carl Vinson (centro) escoltado por otros barcos de guerra.Corea del Norte se dijo lista a defenderse con la "poderosa fuerza de las armas" en respuesta al envío por parte de Estados Unidos de un grupo naval de ataque a la península coreana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el despliegue demostraba "imprudentes medidas para una invasión" que habían "alcanzado una fase seria", según informó la agencia estatal KCNA.
El Comando del Pacífico de EE.UU. comunicó que su objetivo es mantener un estado de preparación en la región.
El presidente Donald Trump ha dicho que EE.UU. está preparado para actuar unilateralmente contra la amenaza nuclear de Corea del Norte.
Entretanto, Corea del Sur y China -éste último el aliado más cercano de Pyongyang- han advertido de más estrictas sanciones si los norcoreanos realizan más pruebas de misiles.
El Grupo de Ataque Carl Vinson está compuesto de un portaviones y otros barcos de guerra. Tenía programado hacer escala en Australia pero desvió su curso de Singapur hacia el Pacífico occidente, donde recientemente participó en ejercicios con la Marina de Corea del Sur.
"Responsabilizaremos por completo a EE.UU. de las consecuencias catastróficas conllevadas por sus excesivas acciones", dijo el comunicado del Ministerio de Exteriores citado por KCNA.
Lanzamiento de misil norcoreano, abril 2017Derechos de autor de la imagenEPA
Image captionCorea del Norte ha realizado una serie de pruebas de misiles en los últimos meses.
"La RPDC está preparada para reaccionar a cualquier tipo de guerra que EE.UU. desee", leyó el comunicado.
El despliegue naval de EE.UU. demostró que Corea del Norte tuvo razón en desarrollar una capacidad de armas nucleares para su defensa propia o ataque preventivo, añadió el comunicado.

"Fuertes medidas"

El lunes, el enviado de China a la península coreana, Wu Dawei, se reunión con el ministro de exteriores de Corea del Sur y un alto consejero nuclear.
Funcionarios coreanos comentaron a los periodistas que ambos países acordaron aplicar "fuertes medidas adicionales" si Corea del Norte realiza más pruebas nucleares o de misiles.
China, que es el salvavidas económico de Corea del Norte, ya ha impuesto sanciones económicas, incluyendo una prohibición total de importaciones de carbón norcoreano desde febrero.
El enviado especial de China a la península coreana, Wu Dawei (izq.), el principal enviado nuclear de Corea del Sur, Kim Hong-kyun (centro) y el ministro de exteriores Yun Byung-se (der.) en una reunión en SeúlDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionEl enviado especial de China a la península coreana, Wu Dawei (izq.), se reunión con el principal enviado nuclear de Corea del Sur, Kim Hong-kyun (centro) y el ministro de exteriores Yun Byung-se (der.)
Entretanto, Corea del Sur, EE.UU. y Japón tienen programada una reunión ,más tarde este mes, para coordinar una respuesta conjunta a Corea del Norte, informó la agencia surcoreana Yonhap.
Pyongyang ha realizado varias pruebas nucleares y los expertos vaticinan que podrá haber más en el futuro a medida que se acerca a desarrollar una ojiva nuclear que podría alcanzar territorio estadounidense.
Corea del Norte ha dado indicaciones que podría hacer una prueba de un misil intercontinental, aunque las resoluciones de la ONU le prohíben cualquier tipo de pruebas.
Pyongyang alega que está siendo provocado por los ejercicios militares entre EE.UU. y Corea del Sur, que interpreta como preparaciones para una invasión.

Muere una persona y otra resulta herida en accidente en la carretera Sánchez *La Granada*

Una persona falleció este martes cuando un camión cargado de blocks perdió el control e impactó con un local comercial próximo al peaje de la carretera Sánchez.
En el accidente  también   un empleado del local resultó herido y fue trasladado a un centro de salud en una ambulancia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La información la dio a conocer el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, a través de Twitter.

Detienen a un exsecretario de Salud de Río de Janeiro por corrupción *La Granada*

Río de Janeiro, (EFE).- La policía destapó hoy un nuevo episodio de corrupción en Río de Janeiro y detuvo al exsecretario de Salud del estado Sergio Cortes por supuestos fraudes en licitaciones públicas de material ortopédico, informaron fuentes oficiales.
Cortes fue secretario de Salud durante la gestión del ahora exgobernador de Río Sergio Cabral, quien se encuentra preso desde el pasado año acusado de liderar una red de corrupción que desvió más de 200 millones de reales (64,5 millones de dólares) de contratos públicos.
La trama corrupta encabezada por Cabral “actuó en todos los sectores”, incluido en el de sanidad, según dijeron los fiscales en una rueda de prensa. De acuerdo con las investigaciones, las licitaciones de material ortopédico para el Instituto Nacional de Traumatología y Ortopedia (Into) y para la Secretaría de Salud regional fueron amañadas para beneficiar a empresarios que a cambio entregaban como soborno un 10 por ciento del valor de los contratos. Ese monto era repartido entre miembros del gobierno regional, como Cortes y el propio Cabral, que estuvo al frente de la gestión fluminense entre 2007 y 2014.
El exgobernador de Río de Janeiro recibía el 5 % de los sobornos y una mensualidad de 450.000 reales (112.900 dólares) por parte de la empresa Oscar Iskin, que comandaba la formación de cartel entre las empresas del sector, según las sospechas de la Fiscalía. Tan solo por esa trama, los cálculos de los investigadores dicen que Cabral habría recibido más de 16,4 millones de reales (unos 5,2 millones de dólares).
El auditor Cleber Homem da Silva, de la Receita Fiscal, el ente recaudador de impuestos, calculó que fueron desviados 300 millones de reales (96,7 millones de dólares) entre 2007 y 2016 gracias al fraude de licitaciones y la importación de productos extranjeros sobrefacturados. En el marco de la operación, bautizada como “Factura Expuesta”, también fueron detenidos dos empresarios vinculados a la empresa Oscar Iskin, una de las mayores proveedoras de prótesis de Río de Janeiro. 

Diputada Rudy Mendez (Ñiñin) felicita a los periodista en su día *La Granada*

La diputada de la provincia de Barahona, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rudy Mendez  (Ñiñin) felicitó y valoró el trabajo y la entrega de los periodistas de la región, especialmente los de Barahona.

La legisladora expresó sus Felicitaciones  a todas esas personas que con una cámara y un micrófono te informan y te orientan son los periodistas.

Tenemos unos proyectos en carpetas que no quiso dar a conocer, para presentarlo en la cámara que favorecen a nuestra región enriquillo, expresó la diputada.

Ñiñin resaltó que seguirá trabajando por éstas comunidades y presentará proyectos que sean de beneficios para el país y su provincia.