sábado, 15 de abril de 2017

LEY ELECTORAL Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS *La Granada*

Por Luis Javier Ferreras.


Hipócritas, oportunistas, farsantes, aprovechados.
La ley electoral que nos rige data de la cual producto de los cambios que ha sufrido la sociedad en los últimos tiempos se toma obsoleto e inaplicable. Por lo que todo el país coincide que debe ser modificada, porque no reúne los requisitos necesarios para conducir a través de ella un proceso electoral de manera que la población pueda sentirse satisfecha al momento de contar los resultados de divo proceso y que esta realizó de manos diáfana democráticamente sin escarceos  cada año, el estado destina cientos de millones de pesos para financiar a los partidos  políticos que son la base fundamental de la democracia que es el sistema que nos rige y la constitución de la republica el marco legal y la junta central electoral que es el árbitro que finalmente cuenta los votos del soberano para elegir a las diferentes autoridades tanto congresuales como municipales.

En los últimos días, el país ha sido sometido a una serie de acontecimientos de diversas índoles que han venido a confluir en el mismo espacio de tiempo, unas de carácter internacional y otras de carácter local y de ambas cosas que mantienen el país a través de los medios en una ebullición constante y un estado de intranquilidad a la población, matizado por denuncias de corrupción de parte de gente que dice llamarse sociedad civil de políticos que participaron un punto por acentuar (1%) pero que la ley les permite expresarse libremente. Indudablemente, la población está requiriendo de sus autoridades, hace mucho tiempo, mayores niveles de transparencia en todos los órdenes por lo que el congreso ha tenido que producir leyes tendentes a ese poder del estado y de las instituciones que manejan ingresos del estado; que las hacen objeto de cuestionamiento constante concomitantemente con todo eso que está pasando:

1.       - que los partidos políticos dominicanos pasan por una profunda ensis de credibilidad frente a la población, fruto de forma equivocada como se han manejado que afecta todos los partidos del  sistema que incluye al partido de liberación dominicana  que nos gobierna.

2.       - que todos los partidos políticos tienen serios problemas internos que amenazan con destruir la organización y que todos ellos han sido tomados por cúpulas, grupos que se disputan los intereses personales de sus afectos, el margen de lo que puedan decir o sentir los demás.

3.       –que los que hoy dirigen esos partidos pretenden seguir dirigiendo en todos los niveles y sin importarles lo que pase, ellos tengan que hacer, entre ellos y muy especialmente los llamados “partidos de único dueño”

4.       –que hay políticos y allegados que exhiben fortunas que no pueden explicar su procedencia sin que hayan delinquido.


Todas esas cosas juntas, han provocado que el PLD mire hacia adentro, puesto que ve una situación política difícil que no ceder sus dirigentes y poner de lado sus intereses, se expondrían perder el poder por tal motivo han decidido bajar una línea para que dicha ley sea aprobada. Esto ha dado como resultado que los partidos de  oposición que acusación al PLD de no querer aprobar la ley y que ya en una ocasión, pidieron que primero sea aprobación, sino que lleve a otro sitio cuando constitucionalmente esa es una atribución exclusiva del congreso, no dejando de ver que el vocero del PRM y del partido reformista, es el reformista  Rogelio Genao, el  cual en este momento no es congresista, por lo que deja sobre entendido que lo que ellos realmente quieren es que se haga un acuerdo de aposento para seguir dirigiendo esos grupos  y preparados a la teta de la vaca nacional, no una ley de partidos, ni nada que se parezca que los pueda regular.

Jhonny Cueto amplía su invicto y Teherán gana duelo latinoamericano *La Granada*

Houston (EE.UU.), 15 de Abril (EFE).- El abridor dominicano Jhonny Cueto impuso sus condiciones sobre el montículo y mantuvo su calidad de invicto en lo que va de temporada, además de ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada. Mientras que el abridor colombiano Julio Teherán se acreditó el duelo de serpentina latinoamericana Cueto mantuvo su invicto al liderar el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 8-2 sobre los Rockies de Colorado, en duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.
El derecho dominicano, que dejó su marca en 3-0, sigue sin perder luego de lanzar siete episodios, aceptó seis imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.
El dominicano hizo 94 lanzamientos, 59 perfectos contra 27 enemigos, y dejó en 3.79 su efectividad. Teherán lanzó seis episodios y ganó duelo de serpentina latinoamericana al llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 5-2 sobre los Padres de San Diego. Teherán (1-0) permitió cinco imparables, dos carreras, dio cuatro bases y ponchó a cinco para vencer al venezolano Jholyus Chacín.
El guardabosques venezolano Ender Inciarte (3) conectó jonrón en el sexto con un corredor por delante. Su compatriota, el abridor Féliz Hernández logró su primer triunfo y los Marineros de Seattle vencieron 2-1 a los Vigilantes de Texas. Hernández (1-1) lanzó siete y un tercio, permitió seis hits, carrera y ponchó a tres, al enfrentar a 28 enemigos con 89 envíos, 63 de strike y dejó en 2,95 su efectividad.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (2) salvó en una entrada al ponchar a dos. El bateador designado dominicano Nelson Cruz (1) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio, solitario. El receptor venezolano Salvador Pérez pegó jonrón y los Reales de Kansas City vencieron 7-1 a los Angelinos de los Ángeles. Pérez (5) la desapareció en la sexta entrada, solo, sobre el relevo venezolano Deolis Guerra, con un out en el episodio.
El primera base venezolano Miguel Cabrera pegó jonrón y los Tigres de Detroit vencieron 7-6 a los Indios de Cleveland. Cabrera (2), que lo hizo en el quinto episodio con dos corredores, pegó 2 de 3, terminó con tres remolcadas y anotada. El segunda base dominicano Starlin Castro la botó y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-3 a los Cardenales de San Luis. Castro (2) conectó en el primero con un corredor por delante. El cerrador cubano Aroldis Chapman (3) rescató en un episodio, permitió imparable, dio una base por bolas y ponchó a uno.

Dos muetos y varios heridos al caer un árbol sobre autobús en San Cristóbal *La Granada*

Dos jóvenes murieron y varias personas resultaron heridas esta mañana en San Cristóbal, cuando un árbol cayó sobre un autobús en movimiento en la carretera Sánchez, próximo a Cambita.
Los muertos son Darlin José Pérez, de 16 años; y Ricky Estaban González de 17, quienes viajaban en un autobús, que se dirigía hacia  Rancho Escondido en Baní.
Entre los heridos está en señor Santos Modesto, de 51 años, quien permanece en estado muy delicado en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, junto a los demás heridos.
Según versiones, las personas en el autobús iban en una gira  hacia Rancho Escondido con motivo de la Semana Santa.
Se dijo que el arbol cayó sobre el autobús, cuando el aparato pasó cerca de este.

Estampida por falsa alarma de tiroteo deja 16 heridos en estación Nueva *La Granada*

York Nueva York, 15 de Abril (EFE).- Dieciséis personas resultaron heridas como consecuencia de una estampida el viernes en la estación de Penn Station de Nueva York, después de que una falsa alarma de tiroteo sembrara el pánico entre los viajeros, según informó hoy CNN. La policía local desmintió a través de sus cuentas de Twitter que se hubieran producido disparos en la estación y que hubiera un tirador en la cercana plaza de Herald Square, como algunos usuarios habían publicado en redes sociales. “No hubo disparos esta tarde en Penn Station.
El Departamento de Bomberos está tratando a personas que sufrieron lesiones en momentos de pánico”, explicó en un tuit el alcalde Bill de Blasio.
El sonido de una pistola Taser que utilizaron los agentes de la estación mientras detenían a una persona provocó la reacción de decenas de viandantes, que echaron a correr despavoridos. “Cuando los agentes acudieron, supimos que la policía de Amtrak (la red ferroviaria) había descargado una Taser, probablemente el origen del sonido y las consiguientes llamadas al 911”, dijo William Morris, jefe de la policía local.
La estación se encontraba muy concurrida cuando sucedió el incidente, en la hora punta de la tarde, debido a una serie de retrasos en los trenes. 

Investigan muerte de un capitán del Ejército que ultimó a su esposa *La Granada*

El director general de la Policía dispuso una investigación en torno a un incidente ocurrido el jueves en Santo Domingo Este, en el cual un capitán del Ejército ultimó a su esposa, y fue abatido por  una patrulla que intentó detenerlo.
El mayor general Nelson Peguero Paredes dispuso que una comisión del cuerpo del orden, en la que participa el ministerio público investigue el hecho y rinda un informe
Un informe preliminar del caso explica que los muertos son el capitán del Ejército, Tomás Ogando y Ogando y su esposa Yessel Alexandra Caraballo Ramírez.
El hecho se produjo anoche alrededor de las 8:00, próximo9 a un colmado en la calle Amauris Germán Ariswty, en el barrio Los Molinos de Santo Domingo Este.
El informe agrega que el militar ultimó a su mujer de varios disparos y que él fue abatido a su vez por una patrulla que fue enviada al lugar a través del Servicio Nacional de Emergencia y Seguridad  9-1-1.
Testigos del hecho dijeron que el capitán Ogando y Ogando discutió con su mujer y la sujetaba por los cabellos  cuando llegó la patrulla que le ordenó soltar a la mujer y deponer su arma. El militar reaccionó ultimando a Caraballo Ramírez y apuntando a los agentes que le dispararon causándole la muerte.

Un muerto y dos heridos en choque motocicleta con un camión en Pedernales *La Granada*

PEDERNALES.- Un muerto y dos heridos fue el resultado de choque entre una motocicleta y un camión en esta zona fronteriza durante este Viernes Santo, según el reporte de la Policía, quien levantó el cadáver a la altura del kilómetro tres de la carretera Pasu-sena, Sabambule.
El fallecido de nacionalidad haitiana no fue identificado por falta de sus documentos. La motocicleta que conducía chocó con un camión cuando transitaba, junto a dos compañeros también haitianos, desde Aguas Negras a este municipio.
Uno de los heridos fue referido con pierna fracturada a un centro médico de la capital, mientras el otro que tan poco fue identificado está siendo atendido en el centro médico Doctor Elio Fiallo de aquí.
La Policía levantó el cadáver y lo depositó en la morgue del hospital Elio Fiallo, desde donde fue retirado por amigos y allegados, y llevado al pueblo haitiano de Anse-au-Pitre, donde está siendo velado.
El haitiano viajaba en la motocicleta CG200, verde, la que impactó con el camión del señor Ofilio Paredes, cuando transportaba agua para abastecer los servicios de familia en esta zona.

Odebrecht dice que 75 % de campañas en Brasil se financiaron irregularmente *La Granada*

Sao Paulo, 15 de Abril (EFE).- El expresidente del grupo Odebrecht, Marcelo Odebrecht, dijo en una declaración a la Justicia divulgada hoy que el 75 % de las campañas electorales en Brasil se financiaron irregularmente por medio de pagos no declarados. “Ese era un problema que teníamos en todo Brasil, se creaba un circulo vicioso.
Estimo que tres cuartas partes de las campañas (electorales) en todo Brasil eran de caja ‘B’”, afirmó Odebrecht en el marco de un acuerdo de colaboración con la Justicia. Los testimonios de los 77 exdirectivos de Odebrecht, la mayor constructora de Brasil, han dejado conmocionado a todo un país que asiste cada día a la revelación de nuevos escándalos de corrupción relacionados con el caso Petrobras que afectan directamente a políticos de renombre.
Marcelo Odebrecht, preso desde 2015 y condenado a 19 años y 4 meses de cárcel por los millonarios desvíos destapados en la petrolera estatal, dijo que los pagos por caja B se hacían también para evitar que otros candidatos pidiesen más dinero.
El empresario puso como ejemplo la donación de dos millones de reales (unos 630.000 de dólares) al entonces candidato a gobernador del estado de Acre, Tiao Viana, del Partido de los Trabajadores (PT), de los cuales solo 500.000 reales (unos 160.000 dólares) fueron declarados a la Justicia electoral.
“A veces nos hubiera gustado donar más oficial, daría menos problemas pero, ¿y la referencia que creas? Imagina, si donamos dos millones de reales para una candidatura a gobernador de Acre, imagina la expectativa que se crearía para el (candidato a) gobernador de Sao Paulo”, explicó. La divulgación de los testimonios, que estaban bajo secreto de sumario, se produjo un día después de que la Corte Suprema anunciara que autorizara el martes la apertura de 76 investigaciones contra casi cien políticos con fuero privilegiado citados en las delaciones de ejecutivos de Odebrecht.
Entre los investigados, ocho ministros del Ejecutivo del presidente Michel Temer y casi un centenar de parlamentarios de más de diez partidos políticos. En la lista de sospechosos están 12 de los 27 gobernadores del país, entre los cuales está Tiao Viana, y los cinco expresidentes brasileños vivos- José Sarney (1985-1990), Fernando Collor de Mello (1990-1992), Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016).
Según cálculos del propio Tribunal Supremo a partir de lo narrado por los exdirectivos de la constructora y Emilio Odebrecht, patriarca de la familia, solo esa compañía distribuyó sobornos por un valor cercano a 450 millones de reales (unos 140 millones de dólares). Los relatos muestran, además de la financiación ilegal de campañas, “favores” en dinero para “retribuir” la obtención de obras públicas o la aprobación de leyes que favorecían los negocios de la empresa. 

Tambores de guerra *La Granada*

Charles The Tripper.

La tribu de toro sentado máuser y la orda procaz de salti banqui computadoras tan listos para usar sus flechas unos contra otros. Toro sentado máuser ya convocó a cada uno de sus caciques favoritos, entre ellos, su asistente personal. A viento que sopla sin ruido liranzo, a caballo que patea sin memoria santana y a su defensor jurídico Emily la batelera. Todos y cada uno prendieron su antorcha para lanzar anillos de humo al aire convocando a sus combatientes mercenarios y bailarines digitales que vengan en su auxilio.


Por otra parte la orda procaz de Santi banqui computadora esta chupando todas las medias habida y por haber pero le va a ser difícil ya que toro sentado máuser tiene cosas menos graves que salti banqui computadora. Ellos se entenderán.