lunes, 17 de abril de 2017

La imagen de la desolación: un fotógrafo rompe a llorar tras el atentado de Alepo *La Granada*

La imagen de la desolación: un fotógrafo rompe a llorar tras el atentado de AlepoEl atentado mortal con coche bomba contra un convoy de autobuses en el que esperaban decenas de familias para ser evacuadas de las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo ha dejado una imagen que está dando la vuelta al mundo. Se trata del fotógrafo sirio Abd Alkader Habak llorando desconsoladamente de rodillas y con la cámara en la mano momentos después del atentado, ocurrido el pasado sábado, en el que fallecieron más de 120 personas, la mayoría niños.
La primera en compartir la fotografía fue la activista Ala'a Shehabi en su perfil de Twitter. "Foto devastadora de Abd Alkader Habak junto al cuerpo carbonizado de un niño por un atentado suicida en Siria", reza el texto que acompaña a la imagen. 
La fotografía ha sido compartida también por un periodista freelance que muestra otra impactante imagen en la que se puede ver al fotógrafo corriendo con un niño en brazos. "El cámara @AbdHabak, que estaba informando desde Khan Sheikhoun la semana pasada, en la escena de la masacre de hoy. Inolvidable", escribe Omar Ghabra.
Otros tuiteros han compartido también imágenes en el que se aprecia al fotógrafo llorando de rodillas a escasos metros del cadáver del pequeño
"Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan", escribió el propio Abd Alkader Habak en relación al ataque con armas químicas, el pasado 7 de abril, en la localidad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, donde él estaba presente. 

Un cazador estadounidense encuentra accidentalmente los restos de un 'primo' de Nessie *La Granada*

Un cazador estadounidense encuentra accidentalmente los restos de un 'primo' de NessieUn fósil descubierto por casualidad por un cazador en Montana (norte de EE.UU.) hace siete años ha resultado pertenecer a una nueva especie de elasmosaurio, un tipo de reptil marino de cuello largo del grupo de los plesiosaurios, según un estudio de las universidades de Alaska (EE.UU.) y de Oxford (Reino Unido) publicado en 'Journal of Vertebrate Paleontology'.
La nueva especie fue denominada 'Nakonanectes bradti' en honor a David Bradt, el hombre que descubrió el fósil mientras se encontraba cazando ciervos, indica la página web de la universidad norteamericana.
El conservador de Ciencias de la Tierra del Museo del Norte, perteneciente a la Universidad de Alaska, Patrick Druckenmiller, señaló que los elasmosaurios vivieron exclusivamente en el período cretácico, entre 145 millones y 66 millones de años antes de nuestra era.
Tenían cuellos extremadamente largos, con 60 o más vértebras, pequeñas cabezas, torsos en forma de lágrima y dos pares de aletas de gran tamaño. Eran carnívoros y podían medir hasta 10 metros de altura.
Sin embargo, este nuevo tipo de elasmosaurio es distinto. Comparado con otros ejemplares de esta especie, "tiene un cuello excepcionalmente corto, tanto por el número de vértebras como por su longitud total", explica Druckenmiller.
"Estimamos que su cuello estaba formado por 39-42 vértebras y medía aproximadamente 2,2 metros de largo. Es el plesiosaurio de cuello largo más corto que se ha encontrado en América del Norte", detalla el especialista.
Este hallazgo contradice las teorías sobre la evolución de los plesiosaurios, ya que los paleontólogos creían que estos antepasados del monstruo del lago Ness desarrollaron sus largos cuellos a lo largo de millones de años de evolución.

Descubren la puerta para entrar en el 'lado oscuro' de YouTube

Un usuario de Reddit ha encontrado una manera de activar un modo oculto en YouTube para que el web cambie su habitual color blanco por un fondo negro, publica 'The Verge'.
Su publicación señala que el diseño en colores oscuros está probablemente desarrollado para las personas que pasan mucho tiempo en la red y necesitan un diseño que "permita que los ojos se relajen". El algoritmo necesario para lograrlo es el siguiente:
  • Actualice el navegador Google Chrome hasta la última versión.

  • Abra la pestaña 'Console' en las herramientas de desarrolladores (Shift + Ctrl + I para Windows y Option + Command + I para Mac).

  • Inserte el texto document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE" y dele a Enter.

  • Cierre la ventana del desarrollador, actualice la página y escoja la opción 'modo oscuro' en el menú de configuración principal en la parte superior derecha. 


YouTube no ha anunciado oficialmente esta nueva característica. El usuario sugiere que es una de las varias innovaciones que el sitio planea introducir en un futuro próximo.

Manny Machado jonronea en la victoria de los Orioles *La Granada*

Manny Machado jonronea en la victoria de los OriolesToronto
Trey Mancini aportó dos jonrones otra vez, Dylan Bundy resolvió seis episodios sin admitir carrera, y los Orioles de Baltimore aplastaron el domingo 11-4 a los inofensivos Azulejos de Toronto.
Mancini disparó dos cuadrangulares por segunda ocasión en tres encuentros. El miércoles, en Boston, logró también un par de vuelacercas.
El dominicano Manny Machado y Craig Gentry aportaron también sendos cuadrangulares a la causa de Baltimore.
Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Welington Castillo de 5-0.
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0.
DETROIT 4
INDIOS 1
(AP) Cleveland

Matthew Boyd toleró una carrera en seis innings, Alex Ávila bateó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit doblegaron el domingo 4-1 a los Indios de Cleveland, llevándose dos de tres en la serie contra los campeones de la Liga Americana.
Francisco Rodríguez se acreditó su quinto salvado, logrando salir bien librado tras permitir un doble a José Ramírez con un out en el noveno. Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; Edwin Encarnación de 4-1; y José Ramírez de 2-1, una impulsada.
BOSTON 7
TAMPA 5
(AP) Boston

Mitch Moreland disparó un sencillo de dos carreras para darle la ventaja definitiva a Boston, y los Medias Rojas completaron la remontada al vencer el domingo 7-5 a los Rays de Tampa Bay.
El venezolano Pablo Sandoval conectó un jonrón de dos carreras por Boston para empatar el juego 4-4 en el tercero. Los Medias Rojas ganaron su segundo en fila tras perder cinco de ocho.
Boston perdía 5-4 antes de congestionar las bases ante Danny Farquhar (0-1), y Moreland siguió con su sencillo frente al zurdo Xavier Cedeño, quien ya había desperdiciado tres delanteras esta temporada.
El dominicano Hanley Ramírez avanzó de primera a segunda con el imparable de Moreland, pero tuvo que salir renqueante debido a un calambre en la pierna izquierdo, de acuerdo con los Medias Rojas.
Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-3, una impulsada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Hanley Ramírez de 3-2.
REALES 1
ANGELINOS 0 
(AP) Kansas City

Alcides Escobar produjo la carrera de la victoria con un sencillo en el noveno inning y los Reales de Kansas City, con una gran actuación de su abridor Ian Kennedy, derrotaron el domingo 1-0 a los Angelinos de Los Ángeles para su cuarta victoria al hilo.
El dominicano Kelvin Herrera (1-0) lanzó un noveno impecable para llevarse la victoria.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 2-0.

Colón lanza en grande, gana primero con Bravos *La Granada*

Colón lanza en grande, gana primero con BravosEstados Unidos
Bartolo Colón permitió solo un hit en siete innings, Ender Inciarte bateó otro jonrón y Brandon Phillips remolcó tres carreras con tres hits para que los Bravos de Atlanta venciesen el domingo 9-2 a los Padres de San Diego, su cuarta victoria seguida.
El dominicano Colón (1-1) maniató a los Padres en su debut en casa con los Bravos. El derecho de 43 años de edad firmó un contrato de 12,5 millones de dólares por una temporada con Atlanta en noviembre.
Colón ahora suma 234 victorias en su carrera, acercándose a su compatriota Juan Marichal (243), segundo en la lista histórica de pitchers latinoamericanos. El primero es el nicaragüense Dennis Martínez (245).
Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-0; y Erick Aybar de 2-0.
CERVECEROS 4
ROJOS 2
(AP)  Cincinnati

Ryan Braun, conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el domingo 4-2 a los Rojos de Cincinnati, para conseguir su quinta victoria en seis compromisos.
Eric Thames añadió un vuelacerca solitario, su quinto palo de cuatro esquinas en la serie.
Thames se embasó gracias a un error de fildeo de Arismendy Alcántara en el tercer episodio -la segunda pifia del intermedista dominicano en el encuentro- y anotó con el 37mo cuadrangular de Braun ante los Rojos.
Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 1-0, Wily Peralta de 2-1, Jonathan Villar de 1-0.
Por los Rojos, el dominicano Alcántara de 3-0.
MARLINS 4
METS 2
(AP) Miami

El novato J.T. Riddle sacudió un jonrón de dos carreras cuando había dos outs del noveno episodio, y los Marlins de Miami, que estuvieron cerca de lograr un juego sin hit, se impusieron el domingo 4-2 a los Mets de Nueva York.
Por los Mets, el cubano Céspedes de 3-1. Los dominicanos José Reyes de 3-0, Juan Lagares sin turno oficial pero con una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Cabrera de 1-1 con dos impulsadas. Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-3 con una remolcada. El venezolano Rojas de 4-1 con una anotada.
PIRATAS 6
CACHORROS 1
(AP) Chicago

Adam Frazier bateó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh anotaron seis carreras en las dos últimas entradas para vencer el domingo por 6-1 a los Cachorros de Chicago y barrer en la serie de tres juegos a los campeones de la Serie Mundial.
El abridor de los Cachorros Jon Lester lanzó juego de tres imparables durante siete episodios y dejó el montículo con una ventaja de 1-0. Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.
Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.
NANCIONALES 6
FILADELFIA 4
(AP) Washington

Bryce Harper sacudió un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno para decretar la victoria el domingo por 6-4 a los Nacionales de Washington ante los Filis de Filadelfia.
Harper también disparó un cuadrangular de dos carreras en el tercer acto.
Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 5-0. Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-1.