domingo, 7 de mayo de 2017

Tillman tiene regreso triunfante con Orioles; Manny Machado de 3-1, 1ca y 1ce, y Francisco Peña de 3-2, 1ca *La Granada*

BALTIMORE, EE.UU, (AP).- Chris Tillman lanzó cinco entradas sólidas en su debut de la temporada, y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo por 4-0 a los Medias Blancas para completar la barrida en la serie de tres juegos.
Trey Mancini bateó tres imparables y produjo una carrera para los Orioles, que tomaron temprano una ventaja de 4-0 contra el colombiano José Quintana (2-5) y obtuvieron su cuarta victoria consecutiva.
Tillman, quien estuvo fuera de acción desde marzo debido a bursitis en el hombro derecho, salió de la lista de inactivos para unirse a una inestable rotación con necesidad de otro brazo. Después de que otorgó pasaporte a los dos primeros bateadores, Tillman se recuperó bastante en su primera aparición desde el juego de comodines de la Liga Americana en 2016.
Tillman (1-0) permitió tres sencillos, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. El pitcher derecho fue retirado del montículo después de realizar 93 lanzamientos, pero no antes de demostrar que aún tiene lo necesario que le permitió lograr una marca de 16-6 la temporada pasada.
Alec Asher siguió a su labor y Brad Brach registró dos outs para obtener su séptimo salvamento.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; y Leury García de 4-1. Los venezolanos Avisail García de 4-0; y Carlos Sánchez de 4-2. El cubano José Abreu de 3-0. El puertorriqueño Geovanny Soto de 4-0.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1, con una carrera anotada y una producida; y Francisco Peña de 3-2, con una anotada.

Thames sale de letargo ofensivo en victoria de Cerveceros; Jonathan Villar de 5-1 *La Granada*

PITTSBURGH, EE.UU, (AP).- Eric Thames salió de su letargo al bate con un cuadrangular y tres imparables para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a vencer el domingo por 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Travis Shaw y el venezolano Jesús Aguilar también pusieron la bola del otro lado de la cerca por Milwaukee. Thames conectó una batazo de vuelta entera solitario en la novena entrada contra Johnny Barbato, su primer cuadrangular en 10 juegos después de haber bateado 11 en sus primeros 20.
Thames, quien firmó un contrato de tres años por 16 millones de dólares después de que jugó en Corea del Sur las pasadas tres temporadas, había conectado cuatro hits en 27 veces al bate en sus últimos siete juegos. Previamente jugó en Grandes Ligase con Toronto y Seattle.
Zach Davies (3-2) ganó su tercera decisión consecutiva y los Cerveceros evitaron ser barridos en la serie de tres encuentros. Recibió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios; ponchó a siete adversarios.
Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 5-0; Orlando Arcia de 2-0, con una carrera anotada; y Aguilar de 2-2, una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Jonathan Villar de 5-1, una anotada; y Domingo Santana de 3-0.
Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 2-2, una anotada. El venezolano José Osuna de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

Senador Wilton Guerrero afirma Policía es una “letrina” donde muchos comandantes son delincuentes *La Granada*

BANI. El senador Wilton Guerrero afirmó este domingo en esta ciudad que en la Policía Nacional a pesar de haber hombres  y mujeres honrados y serios, es “una letrina”, donde la mayoría de sus comandantes  son delincuentes, ya que no investigan a profundidad los crímenes que se cometen en sus zonas, o bien muchos oficiales bajo su mando ofrecen informaciones a los delincuentes a cambio de favores.
Esa fue la reacción como respuesta del representante de la provincia Peravia ante el Congreso Nacional a la noticia publicada por El Nacional en días recientes que daba cuenta de que en Baní, en los últimos cinco años, existen más de 15 asesinatos de civiles, cuyos autores materiales no han sido apresados por las autoridades policiales ni del Ministerio Público.
“Aquí en Bani han pasado o desfilados una serie de comandantes policiales delincuentes vestidos de generales que son cómplices del crimen, a quienes no les ha preocupado para nada la investigación de los crímenes que se cometen contra ciudadanos” afirmó Guerrero.
Aunque el senador  Guerrero dejó entrever que en gran medida el Ministerio Público tiene algún nivel de responsabilidad en la impunidad  de los crímenes, destacó que es en la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, el departamento donde  se origina  la investigación, que siempre ha sido un nido de delincuentes, debido a que hay un grupo de personas que reparten impunidad y venden informaciones para proteger a los delincuentes.
El dirigente del Partido  de la Liberación Dominicana ( PLD)  reconoció que el actual director regional  Sur Central de la Policía, general Juan Gerónimo Brown Pérez, desde su designación ha estado realizando una efectiva labor de inteligencia, persecución y apresamiento de las personas que cometen actos delictivos, logrando resolver casos de homicidios dentro de un tiempo prudente, como fue el apresamiento de uno de los integrantes de la banda que  el Sábado Santo  asesinaron al joven Michel Calderón Medina frente a su residencia en el distrito municipal de Villa Sombrero para robarle un celular.
En su declaración, el senador Guerrero formuló un llamado a los padres y madres para que sean más vigilantes con sus hijos e hijas, y observen el comportamiento que estos manifiestan en su vida diaria, así como con las personas con quienes se juntan y realizan actividades de diversión y salidas.

Fundación por DDHH en Venezuela dice que el país ha entrado en “etapa oscura” *La Granada*

MIAMI, FLORIDA, EE.UU, (EFE).- La organización Venezuela Awareness Foundation (VAF) señaló hoy que con la detención y procesamiento de cientos de civiles por parte de la justicia militar  venezolana en el central estado de Carabobo, el país caribeño ha entrado en “etapa oscura de violación a los derechos humanos”.
La organización, con sede en Miami (EE.UU.) y que defiende la democracia y los derechos humanos en Venezuela, manifestó en un comunicado que las personas detenidas el sábado en dicho estado fueron acusadas “con rapidez” por tribunales militares, “violentando y saltando todas las normas y preceptos constitucionales y penales”
VAF manifestó que muchos de los procesados no llegaron a formar parte de protestas, pero aun así “el fiscal militar une el delito de saqueo al de protesta para asegurarse la privativa de libertad, como efectivamente ocurrió”.
En Venezuela, la oposición aseguró hoy que la Justicia militar ha detenido y procesado a cientos de civiles en Carabobo, en medio de la crisis que vive el país caribeño debido a una ola de protestas que inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.
“De acuerdo con la información que dio el Gobierno, ayer hubo 780 personas detenidas en el estado Carabobo, de los 780 detenidos 200 estaban siendo procesados en el cuartel militar, y 40 de ellos fueron juzgados en juicios exprés”, dijo el gobernador de Miranda (centro) y dirigente opositor, Henrique Capriles, en rueda de prensa.
Según VAF, muchas de las personas llevadas a los tribunales militares “simplemente transitaban alejadas de las pocas zonas de protestas de la ciudad”, pero aún así fueron detenidas, les colocaron “evidencias falsas”, y pasaron a ser incriminadas por la Fiscalía Militar.
La organización agrega que “durante los breves momentos que los abogados tuvieron acceso a sus representados al momento de estar frente al juez y fiscal militar”, observaron que habían sido “víctimas de brutales torturas”.
Este procesamiento de civiles ante la Justicia militar quiere “fomentar el terrorismo de Estado contra la población para que ni piensen en ejercer su derecho a la protesta”, afirmó VAF.
La organización pidió que la comunidad internacional tome nota que “esta nueva figura de los procedimientos sumarios exprés ante tribunales militares son solo el inicio de esta etapa oscura en violaciones a los derechos humanos” en Venezuela.

Confirman intercambio de milicianos de Boko Haram por chicas *La Granada*

ABUYA, Nigeria, (AP).- Para lograr la liberación de 82 chicas de Chibok que pasaron tres años secuestradas por milicianos del grupo extremista islámico Boko Haram, el gobierno liberó a cinco comandantes de Boko Haram, confirmó el gobierno nigeriano el domingo.
La confirmación del intercambio de prisioneros ocurrió un día después de que las menores fueron puestas en libertad.
La presidencia de Nigeria ni Boko Haram, extremistas vinculados al grupo Estado Islámico, dieron comentarios de inmediato sobre el intercambio. El presidente Muhammadu Buhari dijo el sábado que algunos prisioneros de Boko Haram habían sido liberados a cambio de la libertad de las muchachas, pero no dio detalles.
Las chicas liberadas fueron llevadas el domingo en helicóptero del noreste de Nigeria a Abuya, la capital, donde se esperaba que se reunieran con el presidente.
“Ellas enfrentan un proceso largo y difícil para reconstruir sus vidas tras el horror y trauma indescriptible que han sufrido a manos de Boko Haram”, dijo Pernille Ironside, representante interino de UNICEF Nigeria.
De las 276 jovencitas que fueron secuestradas de su internado en 2014, 113 siguen desaparecidas, de acuerdo con las autoridades. Varias chicas que escaparon dijeron que algunas de sus compañeras murieron de enfermedades. Otras no querían regresar a casa porque habían sido radicalizadas por sus secuestradores, dijeron.
Los activistas de derechos humanos también temen que algunas de las muchachas secuestradas del internado de Chibok hayan sido usadas por Boko Haram para realizar ataques suicidas con bombas.
En la capital de Nigeria, Abuya, familiares ansiosos esperaban la lista oficial de nombres de las 82 menores liberadas. Algunos padres no han sobrevivido para ver a sus hijas liberadas, lo cual destaca la tragedia de la saga de tres años.
El año pasado, 21 de las menores de Chibok fueron liberadas en octubre y han estado en terapia psicológica durante meses. No quedó claro de inmediato si las adolescentes liberadas en sábado recibirían terapia junto con ellas.
Esas chicas siguen bajo cuidado del gobierno en Abuya para recibir atención médica, asesoría psicológica y rehabilitación, de acuerdo con el gobierno. Organizaciones de derechos humanos han criticado la decisión de mantener a las muchachas en custodia en Abuya, a unos 900 kilómetros (560 millas) de Chibok.

Arrestan a Conrad Hilton, hermano de París Hilton *La Granada*

LOS ÁNGELES, EE.UU, (AP).- El hermano menor de París Hilton, Conrad Hilton, fue arrestado en Los Ángeles por presuntamente robar un auto y violar una orden de restricción que le había puesto su exnovia, dijeron las autoridades.
La policía dice que el heredero de los hoteles Hilton, de 23 años, fue arrestado el sábado poco después de las cinco de la madrugada en una casa en Hollywood Hills, al parecer dentro del Bentley del padre de su exnovia.
Hilton fue fichado por robo mayor de auto y por violar una orden de restricción y fue encarcelado tras no pagar una fianza de 60.000 dólares.
No estuvo claro de inmediato si tenía abogado.
Conrad Hilton ha estado en líos con las autoridades previamente. Fue arrestado hace dos años dentro de la casa de su exnovia. También le dieron libertad condicional por amenazar a asistentes de vuelo de British Airways. El año pasado, pasó dos meses en la cárcel por violar una orden de libertad condicional al usar cocaína y otras drogas.

Mucho cuidado comandante con los bailarines de la política *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Este fin de semana, justamente el sábado 6 de mayo del 2017 estuvo en Barahona  y en algunos municipios aledaños, el ex-secretario de las fuerzas armadas y la policía nacional y presidente y líder del partido V republica. El teniente general soto Jiménez me invitaron en calidad de comunicador director de medios digitales, como la granada digital, el 7 mares digital y articulista de él platanero digital Barahona.

A pesar que este bien formado y honrado general recibió a parte de sus seguidores  en la residencia de  uno de los abogados más serios de Barahona y cuidado si del país José Antonio Jiménez, un abogado que fue fiscal en Barahona, paso por el dolo de los 12 años, por el boato de la justicia de Balaguer, y como el cisne blanco no se manchó una pluma, hoy por hoy, este abogado camina por las calles de Barahona sin cola que le pisen y el pueblo entero lo respeta y lo admira con decoro y honor.


Pues tenga cuidado mi querido general que usted parecido a José Antonio Jiménez no tiene cola que le pisen y usted fue el único secretario de las fuerzas armadas y la policía nacional, que con gallardía y responsabilidad se atrevió a enfrentar el narcotráfico de este país, diferente a muchos generales que pasaron por esa cartera que usted pasó, que eran aliado a los capos y adoraban el resultado económico de la cocaína “el dinero de la cocaín”, pues bien, mi querido y respetado general tenga cuidado que vi ahí en esa reunión gentes que han bailado rock and roll, mangulina, perico ripiao danzones cubanos, en todos los partidos políticos dominicanos, EN TODOS General, tiene usted a nivel nacional un buen impacto ante los dominicanos que se encuentran huérfanos y arropados por la corrupción, ahí en esa reunión habían hombres y mujeres serios pero había una gleba de camajanes y ebolas que andan detrás de cada político, camajanes tan peligrosos que también visitan la casa de dilinger bautista y la casa de alcapone Fernández, esos camajanes le hacen daño a sus aspiraciones, aquí en Barahona hay gentes serios y que suman a cualquier partido que ellos se inscriban pero cuando ven ese tipo de aves derrapiña inmediatamente se desencantan y se apartan, reestructure su dirigencia aquí en Barahona que hay gente que están deseosos por enrolarse en el buque de la honradez, la pulcritud y la sinceridad, que es la V republica, con su capitán a la cabeza teniente general Soto Jiménez que ellos necesitan para apoyarlo y seguirlo, ven en la V republica la organización política que nos llevará a puerto seguro.

PRIMEROS RESULTADOS: Macron lidera con un amplio margen el recuento de las presidenciales de Francia *La Granada*

Con el 20% de escrutinio completado, Emmanuel Macron obtiene el 59,93% de los votos.
Los resultados de las encuestas a pie de urna publicadas por el grupo Ipsos al cierre de los colegios, a las 18:00 GMT, dan la victoria en las elecciones presidenciales al candidato del partido centrista En Marche! con el 65,5% de los votos. La candidata del partido nacionalista Frente nacional, Marine Le Pen, habría obtenido el 34,5 de los votos, según las mismas encuestas.
Marine Le Pen ha llamado a Macron para felicitarlo por la victoria y ha anunciado que empezará enseguida la campaña electoral para los comicios parlamentarios, informa RIA Novosti.

Cae el jefe del Estado Islámico en Afganistán *La Granada*

Cae el jefe del Estado Islámico en AfganistánEl líder del Estado Islámico en Afganistán, Abdul Hasib, ha sido abatido durante un operativo llevado a cabo por las fuerzas especiales afganas en la provincia de Nangarhar, en el este del país, informa el Gobierno afgano.
Al terrorista se le considera responsable del ataque contra un hospital en Kabul para 400 pacientes, el secuestro de niñas, así como la decapitación de civiles ante los ojos de sus familiares.
Más información, en breve.

Los tuits de la Fiscalía mexicana sobre la muerte de una joven indignan y encienden las redes *La Granada*

Tras la aparición el pasado miércoles del cuerpo sin vida de Lesby Berlín Osorio, de 22 años, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Fiscalía de la Ciudad de México brindó informaciones en su cuenta de Twitter sobre el crimen, lo que causó gran indignación en las redes por el trato que se le dio a la información sobre la vida privada de la víctima.
El jueves la Procuraduría publicó varios tuits con detalles de la investigación, en los que ofrecía datos extraídos del testimonio del novio de la víctima, como que "el día de los hechos la pareja se reunió con varios amigos de la CU", añadiendo que la joven estuvo alcalizándose y drogándose. Aunque los mensajes fueron borrados, los usuarios de Twitter lograron conservarlos.
La publicación de estos mensajes desencadenó una fuerte condena pública y bajo la etiqueta #SiMeMatan los usuarios inundaron las redes con comentarios de desaprobación.
La Universidad Nacional Autónoma de México también mostró su indignación en comunicado oficial. "La UNAM comparte la indignación expresada hoy por sectores de la comunidad universitaria, por lo que refrenda su debido esclarecimiento de la muerte de Lesvy Osorio Martínez".
Ante la polémica, el propio titular de la Procuraduría, Rodolfo Ríos, escribió en su cuenta Twitter: "Jamás la conducta, la vida privada o la condición social de una víctima afectará a una investigación. He instruido rectificar este grave error".
Asimismo, añadió que los tuits emitidos por la procuraduría fueron "inapropiados" y que había solicitado retirarlos de inmediato de las redes.
De momento, la investigación sigue su curso. Según reseña 'El País', aunque las primeras investigaciones apuntan al novio, José Luis González, como principal sospechoso de un probable asesinato, las autoridades se resisten a descartar la hipótesis del suicidio o de un tercer atacante.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, esta nación presentó una tasa de delitos cometidos contra mujeres de 26.467 por cada 100.000 habitantes.