viernes, 19 de mayo de 2017

Washington, EE.UU, (EFE).- El exdirector del FBI James Comey, cesado la semana pasada por el presidente de EE.UU, Donald Trump, aceptó comparecer en una sesión pública ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los nexos de la campaña del magnate con Rusia, según informó hoy este organismo. “El comité espera recibir el testimonio del exdirector del FBI sobre su rol en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la injerencia de Rusa en las elecciones de 2016”, dijo en un comunicado el presidente del Comité, el republicano Richard Burr. Además, Burr instó a Comey a “aclarar al pueblo estadounidense los acontecimientos recientes de los que han informado los medios”. El vicepresidente del Comité, el demócrata Mark Warner, añadió que Comey, cesado por sorpresa la semana pasada, “merece la oportunidad de contar su versión” de los hechos. También dijo que espera que el exjefe del FBI “arroje luz” a los hechos que el Comité está investigando sobre los presuntos vínculos de la campaña a la Casa Blanca de Trump con funcionarios rusos. La comparecencia, aún sin fecha, ocurrirá después de la jornada festiva del 29 de mayo, Día de los Caídos en Estados Unidos. Por esas fechas, Trump ya habrá regresado al país de su primera gira internacional, que empezó hoy y le llevará por Arabia Saudí, Israel y el Vaticano, así como a las cumbres de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia (Italia). Según publicó hoy The New York Times, Trump dijo que el despido de Comey le libró de una “gran presión” porque “estaba loco” y “le faltaba un tornillo”. “Me enfrentaba a una gran presión por Rusia. Ya me lo he quitado de encima”, explicó Trump al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión en la Casa Blanca el pasado 10 de mayo. El despido de Comey suscitó una gran polémica, sobre todo en la oposición demócrata pero también en las filas republicanas, porque sucedió en plena investigación del FBI sobre la posible injerencia rusa en la campaña presidencial y sus vínculos con la campaña de Trump. *La Granada*

Washington, EE.UU, (EFE).- El exdirector del FBI James Comey, cesado la semana pasada por el presidente de EE.UU, Donald Trump, aceptó comparecer en una sesión pública ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los nexos de la campaña del magnate con Rusia, según informó hoy este organismo.
“El comité espera recibir el testimonio del exdirector del FBI sobre su rol en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la injerencia de Rusa en las elecciones de 2016”, dijo en un comunicado el presidente del Comité, el republicano Richard Burr.
Además, Burr instó a Comey a “aclarar al pueblo estadounidense los acontecimientos recientes de los que han informado los medios”.
El vicepresidente del Comité, el demócrata Mark Warner, añadió que Comey, cesado por sorpresa la semana pasada, “merece la oportunidad de contar su versión” de los hechos.
También dijo que espera que el exjefe del FBI “arroje luz” a los hechos que el Comité está investigando sobre los presuntos vínculos de la campaña a la Casa Blanca de Trump con funcionarios rusos.
La comparecencia, aún sin fecha, ocurrirá después de la jornada festiva del 29 de mayo, Día de los Caídos en Estados Unidos.
Por esas fechas, Trump ya habrá regresado al país de su primera gira internacional, que empezó hoy y le llevará por Arabia Saudí, Israel y el Vaticano, así como a las cumbres de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia (Italia).
Según publicó hoy The New York Times, Trump dijo que el despido de Comey le libró de una “gran presión” porque “estaba loco” y “le faltaba un tornillo”.
“Me enfrentaba a una gran presión por Rusia. Ya me lo he quitado de encima”, explicó Trump al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión en la Casa Blanca el pasado 10 de mayo.
El despido de Comey suscitó una gran polémica, sobre todo en la oposición demócrata pero también en las filas republicanas, porque sucedió en plena investigación del FBI sobre la posible injerencia rusa en la campaña presidencial y sus vínculos con la campaña de Trump.

Presidente de Brasil Michel Temer se guardó 307.000 dólares de financiación para campañas, según delator *La Granada*

Brasilia, BRASIL, (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, se guardó un millón de reales (unos 307.000 dólares) para su uso personal de la cifra total que le dio JBS para financiar campañas electorales de sus aliados, según el testimonio de un ejecutivo de la cárnica en el marco de un acuerdo de colaboración judicial.
El director de JBS, Ricardo Saud, afirmó en su declaración que Temer pidió y recibió 15 millones de reales (unos 4,6 millones de euros) para las elecciones de 2014, los cuales se iban a distribuir entre sus aliados, pero se guardó uno para él mismo en vez de usarlo en la campaña.
“Michel Temer hizo una cosa muy poco elegante. En esa elección, vi solo dos personas que robaron de ellos mismos. Uno fue (el ministro de Ciencia y Tecnología, Gilberto) Kassab y el otro fue Temer”, señaló Saud.
“Temer me dio un ‘papelito’ y habló: ‘Ricardo, hay un millón (de reales) que quiero usted me lo entregue en dinero en esta dirección de aquí’. Y me dio la dirección”, añadió Saud en su testimonio.
El directivo confesó que ese montante “venía del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES)”, entidad de fomento estatal que también es investigada por supuestas irregularidades relacionadas con la trama corrupta en Petrobras, y fue usado “para la campaña de la Vicepresidencia”.
Temer acudió a las elecciones de 2014 como candidato a la Vicepresidencia y compañero de fórmula de Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) y a quien el propio Temer sucedió de manera definitiva en agosto pasado tras el juicio político que le apartó de la Presidencia.
“Entonces el dinero era del PT. El PT se lo dio al presidente Temer para que lo usara en la campaña de vice. Y así se hizo. Y no satisfecho, todavía se guardó un millón de reales (unos 307.000 dólares) para él en el bolsillo”, contó Saud.
De esa cifra total, Saud confesó que dos millones de reales (unos 614.000 dólares) fueron pasados vía caja ‘B’ para Paulo Skaf, que concurría al Gobierno de Sao Paulo y actualmente es presidente la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), la patronal más influyente de Brasil.
De acuerdo con Saud, otros 9 millones de reales (2,7 millones de dólares) fueron donaciones oficiales a la ejecutiva nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer, y los otros 3 millones de reales (920.000 dólares) restantes fueron para el exdiputado Eduardo Cunha, hoy preso por corrupción.
En su declaración, el directivo subraya que Temer “actuó en diversas oportunidades en favor de los intereses de las empresas del grupo” JBS.
Los testimonios de JBS han provocado el enésimo terremoto político en Brasil, que se suma al que ya provocaron los de 77 exdirectivos del grupo Odebrecht, quienes también relataron prácticas corruptas similares.
El nuevo escándalo ha salpicado, además de a Temer, pues otro de los delatores reveló que le pagan sobornos desde 2010, a los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, a quienes desde el año 2005, JBS les distribuyó sobornos que sumaron 80 millones de dólares.
Con todo, la Corte Suprema de Brasil informó que la investigación que ha abierto contra Temer se sustenta por sospechas de que el jefe de Estado cometió delitos de obstrucción judicial, organización criminal y corrupción pasiva.

Condenan a 15 y 8 años de prisión implicados en asalto al BHD-León en Puerto Plata

Puerto Plata.-  El Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a Jhoel Almonte Walwyn y Jhonny Alexander Pérez Macea (Alex) a 15 años de prisión al encontrarlos culpables del asaltó al banco BHD_León de donde cargaron con más de seis millones de pesos.
El tribunal también condenó a Luís Oscar Ramirez Medina (Misael) a 8 años de prisión.
La sentencia fue dictada tras acoger el pedimento de la Fiscalía de aquí, luego de ser hallados culpables de violentar los artículos 379, 382, 383-6 y 338 de Código Penal Dominicano.
El procurador fiscal, Osvaldo Bonilla, expresó la satisfacción del Ministerio Público por la condena, la cual envía el mensaje a la juventud de la importancia de preservar los valores familiares para no caer en ambiciones desmedidas que nos lleven a pretender conseguir todo fácil en la vida.
Dicha condena se debe a que en fecha 3 de mayo del 2016 los condenados penetraron a la sucursal del banco BHD-León de esta ciudad, de donde sustrajeron más de 6 millones de pesos.
El Ministerio Público demostró ante el tribunal que días antes los implicados planificaron ejecutar el robo con la anuencia de Jhoel Almonte Walwyn, quien era empleado de la entidad bancaria.
El Tribunal conformado por los jueces Irina Ventura, Romaldi Marcelino y José Ángel Coronado, acogió como buenas y validas las pruebas presentadas por las Fiscalía, representada en audiencia por los Procuradores Fiscales Víctor Manuel Mejía y Cinthia Bonetti.

San Luis activa a Jhonny Peralta y envía a Magneuris Sierra a doble-A

SAN LUIS, EE.UU, Mlb.com.- Los Cardenales anunciaron que han activado al infielder dominicano Jhonny Peralta de la lista de lesionados (problemas respiratorios) y que han enviado a doble-A Springfield al también quisqueyano Magneuris Sierra.
Peralta, de 34 años de edad, ha jugado en ocho juegos por San Luis en esta temporada, bateando de 25-3 (.120) antes de ser inhabilitado el 17 de abril. En tres partidos de rehabilitación con Triple-A Memphis, se fue de 11-4 con un doble y dos empujadas.
Sierra, de 21, hizo su debut de Grandes Ligas el 7 de mayo y bateo de hit en cada uno de sus siete encuentros con los Cardenales, yéndose de 30-11 (.376) con ocho anotadas.

Los Piratas reclaman a Jhan Maríñez en waivers de Cerveceros *La Granada*

PITTSBURGH, EE.UU, Mlb.com.- Los Piratas reclamaron de la lista de waivers de los Cerveceros al relevista dominicano Jhan Maríñez.
Maríñez, de 28 años de edad, fue designado para asignación por Milwaukee el lunes. Lleva efectividad de 5.40 en 15 presentaciones en el 2017, pero la temporada pasada tuvo promedio de carreras limpias de 3.18 en 46 juegos y 62.1 entradas.
Ahora mismo no está claro cuál será el papel de Marínez en Pittsburgh.

Recordar es Vivir: Andy Willams *La Granada*

Howard Andrew "Andy" Williams (3 de diciembre de 1927 - 25 de septiembre de 2012) fue un cantante estadounidense que grabó dieciocho álbumes de oro y tres de platino. En parte, es conocido por el tema «Moon River» de 1962.

Vida[editar]

Williams nació en Wall LakeIowa, hijo de Jay Emerson y Florence (de soltera Finley) Williams. Su primera presentación musical fue en un coro de niños de una iglesia presbiteriana. Williams y sus tres hermanos mayores, Bob, Don y Dick formaron el cuarteto Williams Brothers a finales de 1938, y se presentaron en emisoras de radio del medio oeste, en primer lugar en WHO en Des Moines, Iowa, y más tarde en WLS de Chicago y WLW en Cincinnati.
Su carrera en solitario comenzó en 1953. Durante la década de 1960, Williams se convirtió en uno de los vocalistas más populares en el país.
Entre sus álbumes de éxito de este período se encuentran Moon RiverDays of Wine and Roses (número uno durante 16 semanas, a mediados de 1963), The Andy Williams Christmas AlbumDear HeartThe Shadow of Your SmileLoveAndyGet Together with Andy Williams y Love Story. Estas grabaciones, además de su afinidad natural para la música de la década de 1960 y principios de 1970, se combinaron para hacer de él uno de los principales cantantes de música ligera de la época. En el Reino Unido, Williams alcanzó las primeras posiciones de las lista de éxitos hasta 1978. Los álbumes Can't Help Falling In Love (1970), Andy Williams Show (1970), Home Lovin Man ( #1 1971), Solitaire (1973), The Way We Were (1974) y Reflections (1978) llegaron a los primeras diez casillas de popularidad.
Williams en el Moon River Theater en Branson, 2006.
Fue promotor de un grupo musical importante en la década de los 70's: The Osmond Brother, principalmente a su vocalista Donny Osmond.
El 3 de octubre de 2009, Williams se presentó en vivo en Strictly Come Dancing de la BBC en Londres, cantando «Moon River» para promover la edición británica de The Very Best of Andy Williams, que alcanzó el puesto número diez en la lista pop principal.

Vida privada[editar]

Williams contrajo matrimonio con Claudine Longet, una bailarina del cabaret Folies Bergère. Se casaron el 15 de diciembre de 1961. La unión produjo tres hijos durante los ocho años de matrimonio: Noelle, Christian y Robert.
Después de una larga separación, Williams y Longet se divorciaron en 1975. En marzo de 1976, Longet fue acusada de disparar fatalmente a su novio, el corredor de esquí alpino, Spider Sabich en Aspen. Williams participó en los acontecimientos posteriores, acompañándola a la sala de audiencias, testificando en el juicio y prestándole asistencia jurídica. Longet alegó que el disparo fue accidental, y, finalmente, recibió 30 días de cárcel. Poco después, Longet se fue de vacaciones a México con su abogado defensor Ron Austin, con quien se casó en junio de 1985.
Andy Williams se casó por segunda vez (3 de mayo de 1991), con Meyer Debbie.
El 25 de septiembre de 2012 Williams falleció a la edad de 84 años, después de sufrir un cáncer de vejiga.

Vientos huracanados *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Al presidente Danilo Medina, desde los tucanos, la OISOE, casos de Arrúa, caso Félix bautis
ta, y ahora la odebrecth. Todas estas entidades le han provocado al gobierno vientos uracanados, por al proa, por la popa, por estribor, por babor, en fin por todos los costados hasta el mástil mayor, asi es que está a punto de hundirse el barco capitán, si usted no cambia, esa tripulación de gánsteres, que le han provocado esta situación, usted ira rumbo al fondo del océano. Despierte presidente, y deje de ser complaciente con esos dilingers y alcapone, y Fran niti modernos, dele oportunidad a esos hombres serios que usted tiene ahí, sentados en el campo que están esperando turno, ahora bien, ojala que apruebe la ley de partidos para que llegue al capitolio estos hombres que están sentados en el banco, por ejemplo, hombres sentados en el banco como estos dos.

¿Porqué se puede definir la edad de una concha? *La granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Los animales amrinos con concha calcárea desarrollaron esa protección a partir de las condiciones del medio en que habitaban. La formación de las conchas calcáreas también dependen de la temperatura del agua en la que vie en anibla, incluso, en los casos de un fosil de hace decenas de millones de años, es posible determinar la edad de la concha y cuanto tiempo y en que condiciones vivio el animal que la produjo.

Los estudiosos revisan –capa por capa –la coloración y la composición química de la concha y la manera en que evoluciono.


Además, la protección del moluzco no es 100% calcárea. Los elementos incorporados también revelan las características del mar, desde su composición hasta su temperatura. Se puede decir que se trata de una bitácora. Pero hay que saber leerla para decifrarla. En el caso de las conchas de caracol, en espiral, la información resulta mucho mas amplia que la de als que tienen forma de esfera aplanada.

Motivo de la derrota del PLD en Barahona 2020 *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

El partido de la liberación dominicana (PLD), fundado en el 1973 por el insigne maestro Juan Bosch y Gaviño con una consigna hermosa, servir al partido para servir al pueblo.

Pero ya todo eso ha cambiado, cada cual abarca para sus árganas defalcando el país, ¿Dónde está el asunto y la verdad? Mire un ejemplo aquí:


En Barahona, la mayoría de ellos, las carteras que representan aquí en Barahona la tienen súper poblada de los pueblos de donde ellos provienen, está bien, tienen derecho a comer, pero los barahoneros del pueblo, nacidos y criados aquí en el pueblo, peledeistas también, están navegando contra la corriente en una cascarita de maní sin remos. Ya que los verdaderos líderes peledeistas serios y honrados, y que el pueblo votó por gestiones de ellos, muchachos profesionales y serios no lo han tomado en cuenta. Pero ojalá que el presidente Danilo abra los ojos por Dios, y ahora cuando remenee la mata, que estamos seguros de que lo va a hacer, que empiecen nuevos funcionarios, que no tienen cola que le pisen, que llevan su juventud sirviéndole al partido del PLD, y a través del partido, sirviéndole a la patria. Pero no pueden hacer nada por nadie, han dejado su casa huyéndole a la gente que anda detrás de ellos reclamándole donde ganarse la vida, aquí tenemos un ejemplo palpable que lo conoce Barahona entero, Luis Manuel Báez, este joven, profesional, respetado y admirado por el pueblo, el pueblo está esperando señor presidente que lo designen en una cartera, que él pueda ayudar para cambiarle la mala imagen que malos funcionarios han hecho de Danilo medina. Este tipo de jóvenes pueden recuperar parte de la popularidad que tenia Danilo medina en las elecciones pasadas. He aquí uno de ellos, Luis Manuel Báez, que en la cartera que ha representado el pueblo ha quedado satisfecho con su trabajo, por su pulcritud y su diafanidad, ojala se salgan del amiguismo político y tomen cuenta a este muchacho y a otros muchachos mas que lo vamos a presentar por este medio que tiene un solo compromiso, que es la verdad y nada más.

Exhortan a formar oficiales ejemplares

Los mandos militares tienen un serio compromiso de incentivar la formación académica de los oficiales y alistados para que estos sean ejemplo como soldados y ciudadanos.
Así lo indicó el director de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, mayor general Hugo Rafael González Borrell, durante la apertura de un diplomado que se impartirá durante tres meses, cargo de especialistas del Consejo Nacional de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
El oficial superior precisó “Las Fuerza Armadas tienen un serio compromiso de continuar con el proceso de preparación y profesionalización de las distintas áreas del conocimiento de los oficiales y alistados de los cuerpos armados del país”.
El acto se realizó en el salón general de división José Antonio Salcedo del Ministerio de Defensa con la asistencia del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y del gerente general del Consejo de la Seguridad Social, licenciado Rafael Pérez Modesto.
El mayor general González Borrell comunicó que es la primera vez que se realiza esa actividad educativa y la misma tiene como finalidad lograr mejores militares y sobre todo consolidar la cultura de la seguridad social en la institución.
Se informó que se han realizado 85 diplomados de los cuales se han graduado 2,600 profesionales en seguridad social.

Comienza indagatoria choque ferry en puerto *La Granada*

Técnicos de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Armada Dominicana investigan los pormenores de qué ocasionó el choque del Ferry contra la pared lateral del Puerto Don Diego, durante su atraque la mañana de ayer.
Así lo informó hoy Víctor Gómez Casanova, director de Apordom, quien explicó que en relación al hecho fueron interrogados al capitán de la embarcación, los oficiales de la tripulación, y a los ejecutivos del puerto.

Dijo que basado en normas internacionales, la Comisión de Estado Rector de Puertos está integrada en el país por la Armada de la República y Apordom, que tienen a cargo las pesqueisas el hecho.
“Ya se realizó un levantamiento técnico de lo ocurrido, en las próximas horas se estaría dando a conocer un informe detallado de lo ocurrido”, expresó.

Gómez Casanova señaló que de acuerdo a informaciones al parecer la maniobra de atraque fue perfecta, pero que por circunstancias que se investigan, el barco se desplazó hacia delante.
“Por alguna razón que se está investigado, una vez el barco está ya atracado, se desplazó hacia adelante; el barco tuvo un movimiento hacia la proa con la compuerta abierta, y mientras se iba desplazando, la compuerta chocó con la estructura del muelle”, puntualizó el funcionario al ser entrevistado por El Nacional.
El director de Apordom sostuvo que el barco con capacidad para 1,700 pasajeros, traía a bordo 159 personas, 124 tripulantes, 36 vehículos y 96 contenedores.
Entregando maletas
La empresa Ferries del Caribe, que opera la ruta marítima del Ferry República Dominicana-Puerto Rico, informó que desde ayer comenzó a entregar los equipajes a los pasajeros y que los restantes son contactados vías telefónicas para que también retiren sus pertenencias.
La colisión de uno de los barco del Ferry, provocó el derrumbe de una pared y valla perimetral lateral, así como daños en varios contenedores en el puerto.