martes, 23 de mayo de 2017

Los especuladores *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Todavía la procuraría general de la republica ni el procurador Alan García han publicado la lista de los nombres de los verdaderos acusados del caso de odebrecth y ya bocinas pagadas están mencionando nombres de gentes muy serios que en realidad no son los verdaderos corruptos que aceptaron soborno de parte de odebrecth, ahí hay nombres que lloran ante la presencia de Dios, e incluso hombres que se enfrentaron públicamente a los verdaderos corruptos que cometieron dolo y boato en las empresas que le toco ser funcionarios como es el caso del ingeniero Radhames segura que señalo con nombres y apellidos los verdaderos gánsteres que vendieron al mejor postor la CDEE sin embargo hoy le quieren tirar a Radhames a los tiburones. Otro hombre con un discurso claro y preciso contra la corrupción también se lo quieren tirar a los tiburones pero hay que ver, que esas bocinas pagadas que son tránsfugas de la comunicación lo que quieren es opacar con esa falsedad a verdaderos líderes presidenciales, que las masas de todas las organizaciones políticas los ven con simpatía y respeto, aquí no vale el refrán popular que dice: crea fama y acuéstate a dormir, aquí hay que demostrar quienes son los verdaderos corruptos y ladrones que por mucha maldad que traten de hacer el pueblo no va a permitir que le hagan daño ni le dañen la imagen a este par de caballeros que han pasado por el lodo y no se han manchado una pluma, lo que otros con esta actitud quieren callar y desviar la verdad para ellos quedar limpio equivocados están, aquí todos sabemos quiénes son, quienes están y quienes no están así es que por mucho daño que quieran hacerle a temistocles montas y a Radhames segura no lo van a lograr, además temo, y adames tienen un pueblo listo para defenderlo donde sea necesario.


Así es que piénsenlo bien a los ebolas del comportamiento que su vida ha sido hacerle daño a todo el que brilla con luz propia por su buen comportamiento, ya los tiempos de Bobadilla pasaron y vivimos esa experiencia en el siglo XX, cuando Bobadilla fue llevado a España en altamar lo llevaron con esposas y grilletes, preso por chismes de líderes españoles de la época que le interesaba la gobernación de la española pero marineros fieles a él le pidieron quitarle los grilletes y el dijo no, jamás, para que España vea como se le paga a los hombres honestos.

Huelga en hospitales de Valverde afecta a cientos de pacientes *La Granada*

Ricardo Santana
Valverde
Decenas de pacientes enfrentaron hoy dificultades para recibir asistencia de salud, debido a un paro que por 72 horas convocó el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales de la provincia de Valverde, exigiendo mejoría de esos centros y otras reivindicaciones.
En medio de la desesperación, muchas personas optaron por trasladarse al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, el cual de acuerdo a gremios, que aglutinan a médicos, enfermeras y personal de apoyo, ha rebotado su capacidad de acoger nuevos pacientes, debido a las limitaciones que tiene por los trabajos de remozamiento y ampliación que se realizan.
Al paro que afecta a los hospitales de Mao, Esperanza, Laguna Salada y de los Distritos Municipales de Pueblo Nuevo, Amina y Guatapanal, se sumaron enfermeras, bioanalistas y  farmacéuticos.

Con la protesta que inició hoy y está prevista culminar el viernes a las 6:00 de la mañana, el CMD  en Valverde reclama el nombramiento de médicos, enfermeras, bioanalistas y radiólogos, así como cumplir con la ley 414-98.
 Igualmente propone equipar los hospitales, abastecerlos de medicamentos y material gastable, mejorar la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis L. Bogaert de Mao  y del banco de sangre. 
 Por igual el gremio estima que se hace necesario el 5% ciento del presupuesto para el sector salud, y advirtió que si las autoridades del Servicio Nacional de Salud no atienden sus demandas, radicalizarán su lucha  con un paro indefinido en los centros de salud del Estado y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales en el Noroeste.
El pasado martes el CMD también paralizó por 72 horas los hospitales de la provincia de Valverde por las precariedades en que se encuentran los hospitales del Noroeste, principalmente los de esa provincia.
A este respecto, el presidente del CMD en Valverde, Ramón Rodríguez, declaró que la situación del hospital Luis L. Bogaert de Mao y los de Esperanza, Laguna Salada y los distritos municipales de Amina, Guatapanal, Pueblo Nuevo y otros es grave.

Periodista denuncia que su esposo fue retenido junto a su hijo de un año en Ayuntamiento SDE *La Granada*

Periodista denuncia que su esposo fue retenido junto a su hijo de un año en Ayuntamiento SDESanto Domingo
La periodista Grissell Medina denunció que esta mañana en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) detuvieron a su esposo junto con su hijo de un año durante más de tres horas y no permitían que salieran del lugar.
Medina explicó que vive en Los Frailes II, por donde no pasa el camión de la basura, por lo que los residentes se han visto obligados a establecer vertederos improvisados en la marginal Las Américas.
Aseguró que su esposo, Wady Pérez, lanzó una funda de basura en uno de los vertederos alrededor de las 9:30 de la mañana, razón por la cual le dijeron que le iban a poner una multa. Agregó que Pérez acudió al edificio del ASDE, ubicado en Los Mameyes, para que le pusieran la multa y que ahí lo dejaron preso durante tres horas con el niño.
Cerca del mediodía le entregaron el papel con la multa y le dijeron que debía ir a pagarla en ese mismo momento y que debía subir en su vehículo a uno de los empleados del ASDE, pero su esposo le explicó que no podía hacerlo porque ya había perdido demasiado tiempo y el bebé estaba llorando y tenía hambre.
Luego de mucho discutir, lograron salir del edificio, pero recibe llamadas amenazándolo con que debía ir a pagar la multa en ese momento y que si no lo iban a ir a buscar a su casa.
Medina expresó su inconformidad con la actuación de los empleados del ASDE y se mostró preocupada por su hijo de apenas un año.
Además, responsabilizó a las autoridades del  ASDE de cualquier cosa que le ocurra a su hijo y a su familia.

El juez Víctor José Castellanos acoge a jubilación por razones de salud *La Granada*

El juez Víctor José Castellanos acoge a jubilación  por razones de salud
Santo Domingo
El magistrado Víctor José Castellanos Estrella, miembro del Consejo del Poder Judicial (CPJ), anunció que por razones de salud se acoge a la jubilación que por ley le corresponde por sus años de servicios en el sistema de administración de justicia.
 “Nos permitimos, además, agradecer al presidente de la Suprema Corte de Justicia, a todos mis compañeros de la Suprema Corte de Justicia, del Consejo del Poder Judicial y a cada uno de los funcionarios y empleados del Poder Judicial que de una u otra forma tuvimos la oportunidad de trabajar en forma conjunta, por el tratamiento humano, cordial, afable y respetuoso para con nosotros”, subrayó.
Agradeció al pueblo dominicano la oportunidad concedida para servirle desde el Poder Judicial.
Jueces, funcionarios y servidores destacan la entrega, capacidad y honestidad que han normado la trayectoria de Castellanos Estrella durante sus años de  ejercicio en el sistema de administración de justicia.
Castellanos Estrella fue designado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) como miembro del CPJ, el 4 de marzo del 2016.
Inició en el ejercicio en diciembre de 1972 como juez de Paz de la primera Circunscripción de Santiago y dos años más tarde, pasó a ocupar la función de juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esa jurisdicción.
También se desempeñó como juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esa demarcación.
Asimismo, fue Procurador Fiscal de Santiago, juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

Dos hermanitas mueren atropelladas por un vehículo en Azua *La Granada*

Dos hermanitas mueren atropelladas por un vehículo en AzuaAzua
Dos hermanitas de 6 y 13 años murieron anoche al ser embestidas por un vehículo, mientras intentaban cruzar la avenida en la carretera Sánchez, en la salida de Azua hacia el Suroeste.
Las víctimas son Leidy y Carolina de los Santos, quienes fueron impactadas por un vehículo marca Fiat, placa A557818, conducido por Sojailin Altagracia González Acosta, una profesora de Educación del centro de Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Máximo de los Santos, padre de las niñas, las esperaba del otro lado de la vía y éstas, sin su consentimiento, cruzaron  y fueron atropelladas, según las versiones ofrecidas en el lugar.
Gran consternación ha causado en toda la comunidad este trágico suceso. En el velatorio se observaban escenas de llanto y tristeza de los familiares, que lamentaron el suceso, al tiempo que calificaron a las niñas de muy estudiosas y pertenecían a una  congregación cristiana evangélica que visitaban a diario.
En tanto que la maestra González Acosta  se entregó a las autoridades policiales y está detenida en la dotación policial de Azua, a los fines de ser procesada en la fiscalía de esta ciudad. 
Una delegación de la UASD en Barahona, encabezada por el director de ese Centro, Manuel Fernández llegó a la dotación policial, lamentando la muerte de las niñas, y dan seguimiento  a la situación de la educadora, a quien consideran una mujer prudente en la conducción de su vehículo y respetuosa de las leyes de tránsito.

Trump condena “ideología maligna” que provocó ataque en Manchester *La Granada*

Belén, Cisjordania
El presidente Donald Trump atribuyó el martes el mortífero ataque en un concierto pop en Manchester, Inglaterra, a “perdedores malignos” y exhortó a las naciones a unirse en la lucha contra el terrorismo.
“Los terroristas y extremistas y los que les brindan ayuda y refugio deben ser expulsados de nuestra sociedad para siempre”, dijo Trump, en declaraciones luego de una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás. “Esta ideología maligna debe ser aniquilada, y quiero decir totalmente aniquilada, y la vida inocente debe ser protegida”.
Trump hizo estas declaraciones desde Belén, Cisjordania, a la mañana siguiente de una explosión que dejó 22 muertos y decenas de heridos en un concierto de Ariana Grande. Repitiendo uno de sus insultos preferidos, Trump dijo que llamaría a los autores del ataque “perdedores, porque eso es lo que son”.
En sus escalas en Arabia Saudí, Israel y Cisjordania, el presidente ha llamado a poner fin a esa violencia. En un discurso en Riad el domingo, instó a los líderes musulmanes a erradicar lo que llamó el “extremismo islámico” y dijo que se trataba de una “batalla entre el bien y el mal”.
El martes dijo que “todas las naciones civilizadas deben unirse para proteger la vida humana y el derecho sagrado de nuestros ciudadanos de vivir con seguridad y en paz”.
En tono optimista, Trump dijo que puede ayudar facilitar la paz entre Israel y los palestinos. Expresó la esperanza de que “Estados Unidos pueda ayudar a Israel y los palestinos a forjar la paz y traer nueva esperanza a la región y su pueblo”.
Trump se dirige a Europa para reuniones con otros mandatarios. Aunque los temas previstos son la economía y el comercio, el problema del terrorismo y la seguridad podría desplazarlos.

Una niña de 8 años y una joven de 18 son las primeras víctimas identificadas *La Granada*

Manchester (Reino Unido)
Una niña de 8 años y una joven de 18, ambas británicas, son las primeras víctimas mortales identificadas hoy del atentado suicida que mató a 22 personas anoche tras un concierto en Manchester de la cantante Ariana Grande.
La niña Saffie Rose Roussos había asistido al concierto en el Manchester Arena con su madre, Lisa Roussos, cuando un terrorista hizo estallar un artefacto de fabricación casera, según han confirmado las autoridades del condado de Lancashire, al norte de Inglaterra.
El director de la escuela primaria a la que asistía la menor, Chris Upton, la describió como "simplemente una maravillosa niña pequeña".
"La quería todo el mundo. Su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Saffie era callada y modesta, con un toque creativo", dijo Upton, que describió la muerte de la niña como una "tremenda conmoción".
La segunda víctima identificada es Georgina Callender, una estudiante de 18 años que asistía al centro de educación superior Runshaw College en Leyland, al noroeste de Manchester.
"Nuestro más sentido pésame, pensamientos y plegarias se dirigen hacia la familia de Georigina, sus amigos y todos aquellos afectados por esta pérdida", afirmó un portavoz del centro educativo.
El diario local "Manchester Evening News" ha recaudado cerca de 200.000 libras (230.000 euros) en una campaña a través de internet para ayudar a la familia de Callander.