jueves, 27 de julio de 2017

La Justicia niega el pedido de la defensa de Lula de anular el bloqueo de bienes del ex presidente *La Granada*

El Tribunal Regional Federal (TRF) de Porto Alegre decidió mantener, este martes (25), el bloqueo de bienes del ex presidente Lula da Silva, condenado a nueve años y seis meses de prisión por corrupción y lavado de dinero, en el caso del apartamento de tres pisos de la localidad costera de Guarujá, en el estado de São Paulo.
La medida, que ya determinó también el secuestro de casi R$ 10 millones (US$ 3,2 millones) en fondos de pensión y cuentas bancarias de Lula, además de apartamentos y vehículos del ex presidente, fue determinada por el juez Sergio Moro, responsable por la sentencia que condenó al petista.
La defensa de Lula había solicitado al TRF la anulación del bloqueo, al argumentar que el origen de los bienes bloqueados es lícito y que la medida perjudicaba la subsistencia de Lula y de su familia, "y hasta incluso las condiciones de costeo de los actos necesarios para el ejercicio de la garantía constitucional de defensa".
En una decisión emitida hacia el final de la tarde, el juez federal João Pedro Gebran Neto, relator de los procesos del caso Lava Jato en el TRF de Porto Alegre, rechazó la solicitud de la defensa de Lula porque entendió que no existía urgencia en el pedido de los abogados del ex presidente.
Para el juez, el argumento de que los bloqueos perjudicaban la subsistencia de la familia es una "alegación genérica".
El juez llegó a afirmar que, como ex presidente, Lula tiene derecho a una ayuda por haber ocupado ese cargo. La Constitución de 1988, no obstante, revocó la jubilación para ex presidentes.
Actualmente, los ex mandatarios tienen derecho a dos vehículos oficiales con chofer, cuyos costos corren por cuenta de la Presidencia de la República, además de cuatro personas de seguridad y dos asesores personales.
El recurso de la defensa todavía debe ser juzgado por los demás integrantes del tribunal.

Debido a los empleados en huelga, no se ha producido la toma de posesión del vudú *La Granada*

El nombramiento de los ministros juran vudú se fijó en 10 horas en el tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe. A pesar de la presencia de varios miembros de la Confederación en el patio del palacio de justicia, nada presagiaba que esta ceremonia se llevaría a cabo. Sentado aquí y allí, que hablaban entre sí, a la espera de la llegada de Dean Sr. Bernard Saint-Vil.
Hubo un ir y venir de los miembros de KNVA tratando de tranquilizar a los periodistas que la toma de posesión se llevará a cabo como estaba previsto constante. Por último, el decano llegó a los tribunales. Mientras tanto, un corte de energía en el seguimiento durante más de treinta minutos durante todo el edificio, antes de que el mambo Euvonie Auguste, su abogado y los representantes de los registradores están invitados por Bernard Saint-Vil para invertir su escritorio. Allí, todo era diferente. Desde el exterior, se podía oír encoge tono, gritos e irritaciones. El mambo estaba hablando con una voz áspera, como jugar una mala pasada con el juez de la demora y la huelga de los empleados. El mambo Euvonie Georges Auguste, que no se muerde la lengua, denuncia la marginación que sufre el sector de vudú en Haití. "Ha sido más de 20 años desde que, en el KNVA, decidimos iniciar este proceso, que tiene como objetivo dar sacerdotes vudú de reconocimiento como católicos y pastores protestantes," testifica. "Estamos en contra de todas las formas de exclusión que sólo agrava la situación socio-política y económica en Haití," ella soltó. "La afirmación de los empleados es justo", dijo dijo. Fue esta huelga, el juramento sería, dice ella. Sin embargo, "damos la bienvenida a la disposición del Decano Sr. Bernard Saint-Vil y el comisionado del gobierno de Haití, afirma Ocnam Dameus, que se puso a disposición de la ceremonia de este miércoles", dijo. Ella tuvo la oportunidad de expresar sus preocupaciones sobre el comportamiento de las autoridades gubernamentales no han tratado de encontrar una solución a la huelga que paralizó el juzgado ya que a veces al mes. Para ella, los empleados no pueden trabajar en estas condiciones y sobre todo con esta miseria. Debemos, en esta etapa, que los gobernantes a través del Ministro de Justicia asumir la responsabilidad, dijo el mambo. "Tratan de dividirnos y para entrar en una guerra fratricida. Yo les digo que somos inteligentes y no estamos dejando que nos manejamos ", informó. "Los empleados son nuestros hermanos, nuestras hermanas, a pesar de que no estamos de acuerdo con la oposición que han demostrado para prevenir la ceremonia se lleva a cabo," dice ella. Por otra parte, Yves André, presidente del sindicato de empleados dice que los practicantes de vudú fueron engañados por aquellos que los invitó a venir juramento en la corte. "Seguimos dar nombres y el índice de personas que, a pesar de la huelga, animaron vudú llegado a perder su tiempo", respondiendo a una pregunta que se hizo. "Esperamos que se encuentre una solución tan pronto como sea posible para promover el resultado de la situación", comentó.

TRABAJANDO SIN BULLA Y SIN RUIDO *La Granada*

El licenciado Gil Matos, administrador del plan de asistencia social de la presidencia en Barahona, está realizando una labor a favor de los más pobres y desposeídos de la región que vale la pena informar al pueblo y a los líderes del PLD en la provincia de Barahona y el país, el trabajo tesonero y diáfano que está realizando este joven, una labor que obedece al pensamiento del profesor juan Bosch, servir al partido para servir al pueblo que se sepa y se conozca algunas de las tantas cosas que realiza este joven funcionario. A pesar de los pocos recursos que recibe la entidad hace un trabajo social al pueblo digno de publicar por los medios que difundimos la verdad con decoro como lo hacen la granada y el siete mares digital pioneros de la verdad y la pulcritud y la honradez, he aquí muchas verdades sociales realizadas por este joven, una de ellas ingles por inversión, francés y creole; se reparten raciones alimenticias a varias entidades sin fines de lucro, también a envejecientes y personas de pocos recursos, reparaciones a viviendas en barrios pobres, no es para menos porque de tal palo tal astilla, su abuela, una dama distinguida de Vicente noble, fundadora del PLD y también sigue las directrices y la orientación de la funcionaria a nivel nacional de esa cartera, plan social de la presidencia de la licenciada peña guaba, que donde quiera que le ha brindado su servicio al estado, esta señora ha salido por la puerta grande. Este joven va por el camino de Rudy Méndez niñín trabajando para los pobres que son la mayoría, una decisión muy sabia e inteligente a favor del pueblo. Nombrar a este joven, a Gil matos, en dicha entidad,


Sigue así muchacho que vas bien.