El diputado del exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Levis Suriel Gómez dijo que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sin darse cuenta está conspirando contra la unidad e integridad del PLD.
El diputado se refiere a la denuncia de Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político de ese partido, de que Peralta realizó una cena con 25 senadores con fines de promover la reelección del presidente Danilo Medina a través de las primarias abiertas.
Suriel le advirtió a Peralta que tengan mucho cuidado y que debe aclarar la situación ante la opinión pública y ante el PLD.
Para Suriel esta situación es muy desacertada sobre todo en momentos donde hay varios temas que abordar, como los femenicidios, los bajos salarios entre otros, por lo que hablar de relecion no es oportuno en la actualidad. 
Al cuestionarsele sobre la decisión de nombrar cinco constitucionalistas para que evaluen si se deben realizar primarias abiertas o cerrada, indicó que no tienen sentido porque debería pasar a la Cámara de Diputados, ya que es una ley orgánica, lo que para este es una forma de alargar el proceso de discordia en el PLD.
“Algo criminal, un atentado, una conspiracion que no se la va perdonar este pueblo, ni el partido a ningún tipo, por investidura que tenga”, manifestó el diputado.