viernes, 27 de abril de 2018

Modernización bien hilada *La Granada*

GIBARA, Holguín.–En lugar de pavonearse por adquirir tecnología de la más avanzada en uso en la industria textil, los trabajadores de la hilandería Inejiro Asanuma prefieren concentrarse en obtener provecho inmediato del proceso de modernización emprendido por el establecimiento.


Gracias, Cuba *La Granada*

Tras las secuelas de un devastador huracán, en pleno corazón del desierto africano del Sahara o en los más intrincados parajes del continente americano; en la cima de una montaña, en comunidades indígenas, en el epicentro de graves epidemias… A los más de 407 000 profesionales y técnicos de la salud cubana que han participado en las casi seis décadas de cooperación médica internacional, ninguna adversidad les impide salir al mundo a curar, a hacer el bien, a llegar a los más necesitados.

Exponen partes de misiles estadounidenses que no alcanzaron sus objetivos en Siria *La Granada*

Una parte de los misiles lanzados la noche del 13 a 14 de abril por EE.UU., Reino Unido y Francia no alcanzaron sus objetivos en territorio sirio, "aparentemente debido a problemas técnicos". Estos proyectiles "crearon una amenaza de destrucción de objetos civiles y de muertes entre la población civil", declaró este miércoles durante una conferencia de prensa el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskoi.

Científicos alemanes crean una 'nariz electrónica' que se podrá acoplar a los 'smartphones' *La Granada*

Científicos alemanes crean una 'nariz electrónica' que se podrá acoplar a los 'smartphones'Investigadores del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (Alemania) han desarrollado a través de un proyecto llamado 'smelldect' un aparato olfateador con capacidades similares, a veces, incluso superiores, a las de la nariz humana.
De acuerdo con un comunicado publicado este jueves en el sitio web de esta institución, este sensor está programado para identificar una amplia variedad de olores. Según afirma el líder del estudio, Martin Sommer, el objetivo del proyecto 'smelldect' es crear "un sensor de olor barato para el uso diario" que podrá insertarse en diversos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes.
El principio operacional de esta 'nariz electrónica' consiste en unas nanofibras especiales que perciben los olores y emite unas señales que son detectadas por el chip del sensor. Si este ya 'conoce' el olor, puede identificarlo en apenas unos segundos.
Según los expertos, el avance ayudará a evitar peligros en nuestra vida diaria como, por ejemplo, alimentos en mal estado o cables ardiendo, ya que el sensor podrá detectarlos más rápidamente que la nariz humana. Además, esta tecnología también podrá contribuir a otros campos de la ciencia y convertirse en el futuro en el órgano olfativo de los robots.

Astrónomos advierten una mancha en el Sol con enormes bucles magnéticos *La Granada*

Astrónomos advierten una mancha en el Sol con enormes bucles magnéticos Varios observatorios y astrónomos aficionados divisaron en los últimos días una enorme mancha visible en el disco solar que se está acercando al centro de este. Un comunicado del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, que forma parte del Instituto Físico Lébedev de la Academia de las Ciencias de Rusia, ha explicado este jueves la naturaleza de este fenómeno.
Los científicos ven una "configuración estable con energía mínima, denominada como potencial". Este área puede acumular una cantidad de energía que supera por millones de veces el consumo energético anual de toda la humanidad, destaca el comunicado. Sin embargo, la liberación de esta energía "es imposible", ya que la región activa queda "contenida por leyes físicas insuperables y permanece en calma".
Dado que no se ha producido ninguna llamarada sobre la mancha durante varios días, los astrónomos creen que esta área activa puede desaparecer en unos días, girando con el Sol hasta quedar "detrás del horizonte solar, sin consecuencias para la Tierra".
La principal emisión de regiones activas en el Sol como esta se encuentra en la parte ultravioleta extrema del espectro electromagnético, la cual es absorbida completamente por la atmósfera de la Tierra, explica el instituto. Por esta razón, es complicado apreciar desde la superficie de nuestro planeta lo "bonita" que es esta zona activa. Solo se observa una mancha oscura que está en la base de la estructura.
No obstante, sus enormes bucles magnéticos rellenos con plasma caliente, que se extienden a cientos de miles de kilómetros, se ven perfectamente desde la órbita terrestre. El telescopio espacial SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA es un óptimo punto de observación del fenómeno y el comunicado recopila algunas impresionantes imágenes de la región activa tomadas con distintos filtros espectrales por las cámaras de esta sonda.

visita presidente Cámara de Diputados *La Granada*



Mediante nota  e insertado  en las redes sociales con una fotografía del momento se destaca la conversación amena e intercambio de saludos entre Cintrón y Maldonado.

“Durante la reunión ambos funcionarios abordaron varios temas relacionados con la aviación civil, así como otros asuntos de interés para el país”, se destaca en pie que ilustra la fotografía del encuentro del director regional de la OACI y el presidente de la Cámara de Diputados.

Las publicaciones de la Cámara de Diputados hacen saber que el presidente del hemiciclo  ha recibido a representantes de varios ámbitos de la vida nacional e internacional en procura de hacer más eficiente el trabajo de la institución y mejorar la calidad del servicio que  se ofrece.

En el intercambio entre Cintrón y Maldonado se abordaron temas  relativos a los avances que ha logrado la aviación  civil en el país en los últimos años, gracias a la buena aplicación de la Ley 491-06, a la voluntad del presidente Danilo Medina y a la gestión de Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como entidad líder del sector aeronáutico nacional.

Cintrón, quien vino al país para participar en el taller sobre Impacto del transporte aéreo Caso de estudio República Dominicana,  aprovechó la ocasión para visitar la Cámara de Diputados, ya que con anterioridad había visitado el Senado.

Siguen el martes interrogatorios por caso OMSA *La Granada*

El próximo martes continúan los interrogatorios a empleados, proveedores y a otras personas ligadas a la Oficina Metropolitana del Transporte (Omsa), con conocimiento del manejo administrativo de la institución, donde alegadamente se cometió un fraude por más de tres mil millones, informó la Fiscalía de Santo Domingo.
Durante los últimos cuatro días más de 20 personas han sido entrevistadas por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, y por un equipo de magistrados designados por la procuradurías, para entrevistar auditores de la Contraloría General de la República asignados a la OMSA, así como a empleados y proveedores de la institución donde alegadamente se cometieron actos de corrupción, que desencadenaron la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, oriundo del municipio de El Cercado.

Albert Pujols a solo seis hits de los 3 mil *La Granada*

Albert Pujols a solo seis hits de los 3 milAlyson Footer / MLB.com
El dominicano Albert Pujols está cada vez más cerca de arribar a los 3,000 hits en las Grandes Ligas. Tras la serie ante los Astros, el primera base y bateador designado de los Angelinos amaneció el viernes con 2,994 imparables, a sólo seis de la prestigiosa marca.
Cuando Pujols llegue a ese hito, se convertirá en apenas el cuarto bateador en la historia de las Grandes Ligas con al menos 3,000 hits y 600 jonrones, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez. Pujols ocupa el puesto 32 en el listado de imparables, detrás del puertorriqueño Roberto Clemente, quien conectó 3,000 exactamente durante su carrera de Salón de la Fama.
El histórico hit debe de llegar en los próximos días, y aunque Pujols piensa en ello todos los días, el veterano insiste en que no es lo que más ocupa su mente cuando se está preparando para cada juego. Pero también sabe que 3,000 es un número especial, y se mostrará agradecido por el momento cuando finalmente ocurra.
"No quiero ignorarlo", dijo Pujols esta semana. "Es algo de lo que todo el mundo está pendiente, incluso yo. Pero mi principal foco es tratar de ayudar a ganar a este equipo. Si me mantengo saludable, llegará un día de estos. Yo no me pongo presión. Sólo trato de hacer un buen swing, como he hecho con los otros 2,294.
"Tarde o temprano llegarán esos seis. Realmente no pienso en ello. Para mí es difícil enfocarme en esas cosas. Mi enfoque siempre ha sido ayudar a ganar a este equipo".
Como Pujols históricamente ha tenido mucho éxito contra los Astros (les ha pegado 64 jonrones, incluida la postemporada, la mayor cantidad para jugador alguno, seguido por Aaron con 46 y Willie McCovey con 44), quizás hubiese encajado a la perfección que pegase el hit 3,000 esta semana en el Minute Maid Park, pero para suerte de los Angelinos y sus fanáticos, los Angelinos volverán a la acción el viernes en Anaheim.
En dicha jornada abrirán una serie ante los Yankees, parte de una estadía de seis juegos en casa, lo que deja abierta la posibilidad de que Pujols consiga el ansiado batazo frente a sus propios aficionados.
"Pienso que cuando pase, será un día bien emocionante", reconoció Pujols. "Y espero que cuando ocurra, sea durante un juego que ganemos. Eso lo haría todavía más especial".

Leonel y Abinader conversan en vuelo Nueva York- Santo Domingo *La Granada*

Leonel y Abinader conversan en vuelo Nueva York- Santo Domingo Nueva York
El expresidente Leonel Fernández y el excandidato a la Presidencia Luis Abinader conversaron por unos minutos al coincidir en un vuelo procedente de Nueva York a Santo Domingo.
El primero en abordar fue Abinader, y cuando Fernández entró al avión fue a saludarlo. 
Los dos líderes políticos coinciden en la celebración de primarias cerradas, a propósito del debate que se vive en el país con la aprobación de la Ley de Partidos.
Un encuentro parecido también se dio hace unos días en Santiago entre el presidente de la República Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía. 

El tiempo se detuvo allí: Descubren en Suecia una masacre en la que murió un poblado entero *La Granada*

El tiempo se detuvo allí: Descubren en Suecia una masacre en la que murió un poblado enteroArqueólogos suecos han sacado a la luz una brutal masacre del siglo V en la cual murieron todos los habitantes de una pequeña aldea costera llamada Sandby Borg, informa The Guardian.
Después de la matanza, no tuvo lugar ni un solo entierro, porque no quedó nadie en el lugar para poder enterrar a los muertos de este poblado situado en la isla de Öland, frente al costa sudoriental de Suecia.
Los restos mortales de sus habitantes se encontraron esparcidos tanto dentro como fuera de sus casas. Su cuerpos se pudrieron allí donde cayeron junto con sus tesoros, incluyendo hermosas joyas y monedas de oro romanas.
En una de las casas encontraron los restos de un anciano con el cráneo aplastado y los huesos carbonizados que supuestamente cayó sobre una hoguera al morir. En otra, comprobaron cómo un adolescente se tropezó con un cuerpo, posiblemente tratando de huir, y murió en el lugar donde cayó.

En otra de las chozas se encontraron hasta nueve muertos, que quedaron yaciendo en el suelo hasta que los techos se pudrieron y se derrumbaron sobre ellos.

En total, se hallaron los restos de 26 personas, incluidos ancianos y niños, pero entre ellos no se encontraban los de ninguna mujer, por lo que los investigadores creen que los agresores mataron exclusivamente a los varones.
Después de tres temporadas de excavaciones y con menos de una décima parte del sitio explorado, el equipo de arqueólogos publicó sus hallazgos en la revista Antiquity y describió el final catastrófico de la vida del poblado como "un evento único que hizo detener el tiempo, como un naufragio, pero en tierra".
A mediados del siglo V, Sandby Borg era una próspera aldea construida dentro de las murallas de un fuerte circular. Después del ataque, nadie volvió al lugar para sepultar a los muertos, ni a saquear sus preciadas posesiones ni a llevarse su valioso ganado, que murió de hambre en los corrales.