lunes, 25 de junio de 2018

El enigma de la bombilla de luz que alumbra desde 1901 *La Granada*

Es una bombilla tan famosa que tiene su propia página web, un perfil en Facebook y hasta una cámara exclusiva que la filma día y noche.

"La tercera es la vencida": el largo camino que ha recorrido AMLO para intentar llegar a la presidencia de México *La Granada*

Una madrugada llegó al Zócalo, la plaza central de Ciudad de México, una camioneta de la que algunos hombres empezaron bajar decenas de cajas de cartón.
En el lugar acampaban cientos de personas que denunciaban un supuesto fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO y entonces candidato al gobierno de Tabasco.
Era el 9 de junio de 1995. Cuando terminó la maniobra el conductor del vehículo dijo a los intrigados manifestantes: "Ahí les dejo eso". Y se marchó.

En las cajas había miles de facturas, pólizas de cheques y recibos que documentaron gastos ilegales en la contienda electoral de Tabasco donde López Obrador reclamaba la victoria.

Colombia confirma que los tres cuerpos hallados pertenecen al equipo de prensa de El Comercio de Ecuador *La Granada*

última hora.Colombia confirmó que los tres cuerpos hallados la semana pasada pertenecen al equipo de prensa ecuatoriano de El Comercio, secuestrados a finales de marzo por un grupo disidente de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En un comunicado, la cancillería informó de que los tres cadáveres encontrados la semana pasada en el departamento de Nariño, en el suroeste, corresponden a los de Paúl Rivas (45 años, fotógrafo), Javier Ortega (32 años, periodista) y Efraín Segarra (60 años, conductor).
Los tres miembros del periódico ecuatoriano fueron secuestrados en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, área fronteriza con Colombia cercana a la zona de operaciones del grupo disidente Frente Oliver Sinisterra.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó el pasado 13 de abril sobre la muerte de los integrantes de El Comercio, pero hasta ahora no se habían recuperado los cadáveres.
Las autoridades explicaron que los cuerpos sin vida de Rivas, Ortega y Segarra serán repatriados a Ecuador.