Cinco jóvenes fueron asesinados a balazos por un grupo de desconocidos en la ciudad turística de Acapulco, en el sur de México, informó hoy la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero.
Las víctimas, con edades que van de los 20 a los 25 años, fueron halladas en una casa de la colonia Jardín-Mangos con impactos de armas de fuego, indicó la fiscalía en un comunicado.
Policías federales y miembros del Ejército mexicano llegaron al lugar del ataque para apoyar a la Procuraduría en los dictámenes preliminares en el sitio, donde se recogieron casquillos de un mismo calibre.
La institución no divulgó los nombres de las víctimas y aseveró que continuará con las investigaciones para "ubicar y detener a quienes cometieron el homicidio múltiple".
Desde el viernes pasado el estado de Guerrero sufre una ola de violencia que ha dejado al menos 12 muertos, entre ellos un político del conservador Partido Acción Nacional (PAN), tres estudiantes, además de más de medio centenar de jóvenes desaparecidos.
Las autoridades estatales han atribuido los ataques al uso excesivo de la fuerza de policías municipales y a grupos del crimen organizado que operan en la región.