Condenado a 30 años por asesinato, reducido a 20 después, luego a prisión domiciliaria y por último a muerte ficticia; es la crónica perfecta de una justicia defectuosa, de médicos sin escrúpulos y de un país que se han inclinado por el espectáculo del crimen.
domingo, 13 de marzo de 2022
Vaguada incide en la ocurrencia de lluvias
Una vaguada, ubicada al noroeste del país, incide en las condiciones atmosféricas del país, generando
Alcalde pide aunar esfuerzos contra delincuencia en BC
na de Andrés.
España, tercer país con mayor población de dominicanos en el mundo
Dice venta de ropa de paca está prohibida en RD
Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), Manuel Cabrera, advirtió que la venta de ropa usada (paca) está prohibida en la República Dominicana porque son desechos traídos desde los Estados Unidos y que esa comercialización atenta contra la salud y evita la generación de empleos formales en el país.
Arrestan a 10 personas e identifican colmados del caso Solidaridad
Los agentes de la Departamento de investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y el Ministerio Público arrestaron a 10 personas e identificaron a los once colmados, desde donde se estafaba al Estado con la clonación de las tarjetas del programa Supérate.
Los negocios fueron ubicados en La Victoria, Villa Mella y San Miguel de Guerra, Santo Domingo Norte, tras ser detectada una estafa millonaria, según una nota de prensa.
Se trata de la operación "Solidaridad 3.0", mediante la cual se ha detectado que a través del uso de verifones instalados en pequeños colmados, con reducidos inventarios, se hicieron ventas que superan hasta 25 veces su capacidad total.
Los nombres de los colmados son Almacén Pache, Colmado Gloria, Colmado Juana, Colmado Hernández, Colmado Gael, Colmado Michael, Colmado Saray, Colmado Melinda, Colmado Jhonsy y Colmado Paola.
Adess reconoce clonación en serie de tarjetas de Supérate
Fueron arrestadas para fines de investigación unas 10 personas y ocupados bouchers, cuadernos de apuntes, tarjetas de ayudas sociales, padrones electorales, tarjetas SIM y dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, tabletas, laptops, DVR, VeriFones, memorias USB).
“La estafa afecta la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Programa Social Supérate”, indica un comunicado.
La intervención policial estuvo encabezada por el coronel Edgar Ramón Arnaud Vólquez, comandante del Dicat.
Junto a los agentes policiales estuvieron fiscales de la provincia Santo Domingo. Las estafas afectaron principalmente a beneficiarios del