Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunció hoy que agentes de la Policía Nacional los agredieron con bombas lacrimógenas, tras ellos quemar muñecos con las figuras del senador Félix Bautista y del expresidente Leonel Fernández.
Explican que el hecho se produjo en el marco de una protesta contra el auto de ”No Ha Lugar” que impidió que el legislador vaya a juicio de fondo por supuesto lavado de activos y actos de corrupción.
La denuncia fue hecha por alumnos pertenecientes al movimiento estudiantil Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), quienes explicaron que participaban de una protesta pacífica, cuando fueron víctimas de la agresión que, algunos señalan fue con bombas lacrimógenas y en sus redes sociales oficiales ellos afirman fue con tiros.
Explicaron que iniciaron una caminata en la Facultad de Medicina y que llevaban un ataúd y un muñeco crucificado que tenía la cara de Félix Bautista.
Agregan que, como parte de la protesta, se pararon en una de las puertas de la UASD y quemaron los muñecos, y que en ese momento la Policía los agredió.
Sobre el fallo que da origen a la protesta. Se recuerda que el viernes, por considerar que el Ministerio Público (MP) no presentó las pruebas necesarias para demostrar la acusación de desfalco y lavado de activos incoadas contra el senador Félix Bautista, el juez de la Instrucción Especial Alejandro Moscoso Segarra declaró ayer su nulida, y en consecuencia, dictó un auto de “No Ha Lugar” a favor del legislador peledeísta y otros seis coimputados.