Xiomara Alfaro (La Habana, Cuba, 11 de mayo de 1930) es una cantantecubana de música popular residente actualmente en Miami, Estados Unidos.
Trayectoria artística
Xiomara Alfaro se inició en revistas musicales en los años 50 y en espectáculos de cabaret, actuó en Tropicana y realizó números espectáculos en diversos países del mundo, editó más de 28 discos, algunos con la colaboración de Bebo Valdés o Ernesto Duarte Brito, entre otros. El bolero Siboney de Ernesto Lecuona fue muy popular en su voz y la interpretación que más le gustaba al autor. Casada con el pianista panameño Rafael Benítez, quien ha sido su arreglista y director de orquesta artístico colaborando en la grabación de sus discos. Participó en la película italiana Mambo con Silvana Mangano y Vittorio Gassman, dirigida por Robert Rossen en 19541 , así como en la cinta mexicana Yambaó (1956), junto a las también cubanas Ninón Sevilla y Olga Guillot, dirigida por Alfredo B. Crevenna.
Xiomara Alfaro marcó un estilo propio en la canción popular cubana, con su repertorio de boleros en su voz de soprano de coloratura de impresionantes agudos, artista contemporánea de Olga Guillot, Celia Cruz, Omara Portuondo o Yma Sumac.2
Algunos discos de Xiomara Alfaro
Besos en mis sueños
Recordar es vivir (con la Orquesta de Rafael Benítez)
Siboney (con las orquestas de Ernesto Duarte y Chico O'Farill)
Xiomara Alfaro en gira
Xiomara Alfaro en Nueva York (con Joe Cain y su Orquesta)
¡No puedo ser feliz! (con la Orquesta de Rafael Benítez)
Xiomara Alfaro Sings International Flavors
Lamento borincano (Con las Orquestas de Bebo Valdés y Adolfo Guzmán)
La Sublime
Más éxitos
Latin Nightingale (con las Orquestas de Bebo Valdés y Adolfo Guzmán)
En el barrio de Hackney, en el este de Londres, Errol McKellar tiene un taller mecánico.
Miles de clientes llevan sus vehículos a su garaje para revisar el aceite, el motor, los frenos y hacer el control anual que exigen las autoridades británicas.
Y aquellos que cumplen con una condición particular impuesta por él, reciben un descuento.
Estos solo comienzan a notarse cuando la próstata se agranda lo suficiente como para afectar la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene).
Como la próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto, los principales síntomas son urinarios:
Necesidad de orinar más a menudo, sobre todo por la noche
Sensación de urgencia para ir al baño
Dificultad para empezar a orinar
Poco flujo urinario, o demora para orinar
Sensación de que la vejiga no se vacía del todo
Según explica en su página de información el servicio de salud de Reino Unido, en algunos casos no se necesita un tratamiento de forma inmediata.
Si se detecta temprano, es preciso mantener un seguimiento de su desarrollo.
En algunos casos, el cáncer de próstata puede curarse si se trata en un estadio temprano.
Entre los tratamientos posibles se incluyen la cirugía para retirar la próstata, la radioterapia y la terapia con hormonas.
46 diagnósticos
Desde que le diagnosticaron el cáncer, McKellar se propuso crear desde su espacio más conciencia sobre esta enfermedad de la que por lo general los hombres no suelen hablar.
Por eso distribuye un folleto sobre la misma y da un descuento a quienes aceptan hacerse la prueba.
Con esa simple acción, les ha dado a muchos la posibilidad de vivir más.
"Ya van 46 hombres de todos con los que he hablado a los que le han diagnosticado la enfermedad", le dice a la BBC.
"Desafortunadamente hemos perdido a dos: uno de 36 años y otro de 42".
Thomas, uno de los clientes de McKellar, dice que el folleto que le dio el mecánico resultó en un diagnóstico temprano.
"Ese encuentro me cambió la vida", afirma emocionado. "Hizo feliz a toda mi familia".
No ha pasado mucho más de un mes desde que Donald Trump, entonces todavía candidato republicano a la Casa Blanca, condenaba a su oponente demócrata Hillary Clinton por tener lazos demasiado cercanos con Wall Street.
Pero ya como presidente electo de Estados Unidos, Trump ha venido trayendo a su equipo de gobierno a antiguos ejecutivos de la firma más legendaria y poderosa del sector financiero estadounidense: la banca de inversión Goldman Sachs.
El hombre clave de las finanzas, el escogido por Trump para ser su secretario del Tesoro, es Steven Mnuchin, quien estuvo 17 años con la firma.
También es veterano de Goldman Sachs el encargado de la estrategia política del presidente electo.
Steve Bannon ha adquirido notoriedad por su papel al frente del sitio web de derecha radical Breitbart News, el mismo que ha sido acusado ampliamente de difundir propaganda racista a favor de la supremacía blanca.
Pero Bannon también fue oficial naval, y luego de terminar su carrera militar, estudió una maestría de administración de empresas en la Universidad de Harvard, lo que eventualmente le abrió las puertas de Goldman Sachs, la firma en donde trabajan los más ambiciosos y talentosos de Wall Street.
Goldman Sachs es toda una leyenda en la escena financiera neoyorquina.
Su comienzo fue más bien humilde. Marcus Goldman, un inmigrante alemán que llegó a Nueva York en 1848, trabajó años como tendero antes de empezar a comerciar con títulos financieros y asociarse en 1882 con su yerno, Samuel Sachs.
En el siglo XX la firma empezó a ganar terreno en Wall Street.
Sobrevivieron la gran crisis de 1929 y en la recuperación de la postguerra asumieron su lugar como la firma de sangre azul del sistema financiero estadounidense, la que agarraba los mejores negocios y reclutaba a los financistas más brillantes.
En la década de los 80, un libro del reconocido autor estadounidense Tom Wolfe, "La hoguera de las vanidades", describía irónicamente a los habitantes de Wall Street como los "amos del universo".
Y pocos han encajado tan bien en esa categoría como los altos ejecutivos de Goldman Sachs.
De una parte están las remuneraciones a las que tienen derecho, con la reputación de ser las más altas en todo el mercado. Y del otro está también el poder, incluso político.
Goldman Sachs se ha convertido en una cantera de la cual han salido varios ministros de Hacienda de EE.UU.
Presidentes de ambos partidos políticos los buscan. El demócrata Bill Clinton tuvo como su ministro estrella a Robert Rubin, expresidente de la firma.
Mientras que en la otra orilla ideológica, el republicano George W. Bush escogió a Hank Paulson, también de Goldman Sachs.
En crisis
Fue éste precisamente el que tuvo que hacer frente a la crisis financiera de finales de 2008, la misma que hace que muchos cuestionen el papel de la empresa en ese oscuro momento de la economía estadounidense.
Por años el sector financiero había hecho mucho dinero vendiendo títulos valores respaldados por hipotecas de solidez cuestionable.
Goldman Sachs fue una de esas firmas.
En 2008 empezó a ser evidente que muchos estadounidenses tenían problemas para pagar sus hipotecas.
Los bonos que había vendido Wall Street, basados en dichas hipotecas y ya diseminados por toda la economía, empezaron a ser vistos como una inversión poco confiable.
Así se contribuyó a desatar una catástrofe financiera que tumbó a varios de los bancos más prestigiosos de EE.UU. y que llevó al gobierno a rescatar con miles de millones de dólares al resto del sector financiero para evitar su desplome total.
Al mismo tiempo, millones de estadounidenses comunes y corrientes perdían sus casas o veían esfumarse el valor de las mismas.
Muchos otros más enfrentaron el desempleo en la que resultó ser una muy severa recesión de la que el país apenas se empieza a recuperar.
Y eso por no hablar del impacto devastador de esta crisis en Europa y el resto del mundo.
En campaña
Goldman Sachs sobrevivió a la catástrofe y sigue siendo notoriamente rentable.
Durante la campaña presidencial que acaba de terminar, la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton fue atacada desde la izquierda y la derecha por lo que era visto como su cercanía con firmas como Goldman Sachs.
Tanto Donald Trump desde la derecha, como Bernie Sanders, rival en el ala izquierda de su propio partido, censuraron a Clinton por recibir cuantiosas sumas de dinero de estas firmas para dar conferencias ante sus poderosos banqueros.
En cualquier caso, todo indica que al menos en su comienzo la presidencia de Trump, que algunos señalan de "antisistema", contará con numerosos representantes de la firma de sangre más azul en el elitista mundo de las finanzas de Wall Street.
Santo Domingo. La cajera de la empresa Turinter, S. A., Ana Stephanie Rodríguez Reyes, supuestamente sustrajo más de RD$14 millones que no eran depositados a la cuenta de la compañía, sino a una personal . La imputada recibía el dinero por venta de boletos de viajes y excursiones.
El dueño de la empresa, Carlos Albero Alonso, se percató de la anomalía por la falta de liquidez, y ordenó realizar dos arqueos a la caja, en uno los resultados salieron correctos, pero en el segundo vieron que los fondos no fueron depositados en la cuenta de la compañía, con un déficit mes a mes de más de RD$12 mil del año 2005 a la fecha.
La imputada devengaba un sueldo de más de 20 mil pesos mensuales, según se indica en la solicitud de medida de coerción, que señala que Rodríguez Reyes del dinero que distraía usaba entre 4 a 5 mil pesos para jugar con frecuencia en bancas de lotería.
A pesar de que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva a la acusada el Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso una garantía económica de 500 mil pesos por contrato, impedimento de salida y presentación periódica.
CADA VEZ HAY MAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS DE QUE UN SIN NÚMERO
DE PROCESOS BIOQUÍMICOS INTERVENEN EN EL COMPORTAMIENTO SEXUAL Y AMOROSO. DESDE
EL PRIMER ENCUENTRO FLECHAZO HASTA LA ETAPA AMOROSA DURADERA SE DA UN JUEGO Y
REJUEGO DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS PRODUCIDAS POR EL CUERPO PARA ESTIMULAR LA
LIVIDO Y ATRAER EL COMPAÑERO O A LA COMPAÑERA.
La mayoría de las especies animales produce sustancias de atracción
sexual, llamadas feromonas. Al ser expulsadas por las glándulas sudoríparas,
las genitales, el aliento… se transforman en aromas que son percibidos por un
congénere del sexo opuesto, esos olores despiertan a las células del centro
neuronal de recompensa, situado en el cerebro, y desencadenan sentimientos de
placer, gusto, euforia… es el banderazo de salida para el encuentro y la relación
sexuales. Así se asegura la reproducción de la especie, olores femeninos y
masculinos, la humana no es la excepción. Las primeras relaciones sexuales de
las mujeres y los hombres primitivos, aseguran los expertos, se rigieron casi
exclusivamente por la emisión y recepción de estos aromas naturales, sobre todo durante el proceso de ovulación
de aquellos, aunque, en la actualidad, la conducta sexual humana se ha vuelto
compleja –porque intervienen otros factores, como las costumbres, los valores
culturales, los gustos, los sentimientos personales… sigue siendo olfativa, ya
no se centra en los olores naturales, sino en los artificiales. Eso explica el éxito
comercial de los perfumes, las lociones y otros productos aromatizantes que no
solo se emplean para eliminar los malos olores de la transpiración o el
aliento, sino también como una llamada de atención olfativa a las personas del
sexo opuesto.
Diversos estudios científicos prueban que, durante los días de
ovulación, las mujeres despiden olores diferentes y más penetrantes del olfato
masculino, aunque los hombres no sean consientes de ellos, esos olores los
atraen. Además, en esos días es cuando ellas tienen más relaciones. Por su
parte, el pene de los hombres se grega,
mediante las glándulas proporcionales, una sustancia llamada esmegna,
cuyo olor excita a las mujeres aunque no se percaten de ello.
Es conveniente aclarar que no todos los perfumes le van bien
a todas las personas, el aroma natural de ellas hace que un mismo aroma se perciba
de forma distinta al ser aplicado en otras. Por ello, los perfumistas insisten
en la importancia de encontrar el olor artificial que acentúe el natural. En diversas
pruebas, tras aislar sustancias femeninas y reproducirlas en forma sintética. Se
ha comprobado que no resulta tan estimulante ni tan grata al sentido olfativo
de los hombres, si no están mezclados con algún aroma artificial.
De los dos o tres funcionarios honestos y quizás el único que
no se lava las manos alcohol después que saluda a un proletario o a una proletaria,
lo vi en Barahona como el cid campeador Santiago Díaz Vivar que después que aun
leproso lo apedreó el pueblo, y lo maldijo una monja, el cid se desmontó de su
caballo, se quitó sus guantes de oro, le tendió la mano y después de darle unos
cuantos maravedíes lo abrazó y dijo “quien sabe como late su corazón”, pues
este funcionario, José del Castillo Sanviñon, diferente a este personaje
mitológico español, José Del Castillo es real; lo vi con estos ojos resolviéndole
problemas a mucha gente, incluso comunicadores como muchos de ellos empírico, también
gente del pueblo pobre reparándole casas, comprándole medicinas para su salud,
cientos de ebolas y mercenarios digitales buscando ayuda y lisonjas donde este chapulín
incluso algunos de ellos le llamaban “mi padrino” otros, los mas favoritos, los
hermanos máuser, que todo el mundo en Barahona saben quiénes son, que son
abogados y contables aunque tienen carnet de periodista y locutores nunca han
estudiado estas carreras, a donde están esos ahijados y esos compadres que las
comunicadoras de CDN Edith Febles y Altagracia Salazar han dicho en CDN que en
Indotel hay una nomina de empleados súper abultada, incluso, que un abogado
titular de un departamento de esa entidad gana un salario menor que el de su
asistente y otros salarios más abultados, según ellas, el ministro José del
Castillo lo ha negado, después que cambio la nomina original según ellos. Pero yo,
humildemente, investigaré y voy a decir la verdad, del lado que esté.
¿Y DONDE ESTAN LOS MERCENARIOS DIGITALES Y ÉBOLAS DEL
COMPORTAMIENTO DIGITAL QUE DICEN SER AMIGOS DEL MINISTRO?