Agentes de República Dominicana confiscaron un cargamento de más de 1,2 tonelada de cocaína en un barco carguero proveniente de Panamá y que se dirigía a Bélgica, informó el lunes la dirección antinarcóticos.
Se trata del mayor cargamento descubierto por las autoridades dominicanas en lo que va de 2015 y uno de los más grandes de los últimos años.
Darío Medrano, vocero de la agencia antidrogas, detalló en conferencia de prensa que la cocaína, distribuida en 1.248 paquetes, se encontraba dentro de un furgón que estaba cargado con latas de frijoles. Los agentes antinarcóticos hallaron la droga durante una inspección el domingo.
El barco había llegado el 5 de abril al puerto Caucedo, 35 kilómetros al oriente de Santo Domingo, y tenía previsto zarpar en los próximos días a Amberes, Bélgica. Hasta el lunes no había ninguna persona detenida y Medrano indicó que las autoridades ya informaron a sus similares de Bélgica y Panamá para que realicen las investigaciones sobre los responsables del cargamento.
El Departamento de Estado estadounidense estima que cerca de 6% de la cocaína procedente de Sudamérica que llega a ese país y a Europa pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.