El veterano dirigente olímpico Nelly Manuel Doñé sostuvo que “la disciplina del baloncesto vive actualmente un gran momento, el cual debe ser aprovechado al máximo por las actuales autoridades de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
“El baloncesto dominicano crece a pasos agigantados y eso lo demuestran los éxitos conseguidos e niveles internacionales en las categorías mayores y menores, con medallas de oro, plata y bronce, y clasificaciones a otros eventos”, precisó Doñé, asesor técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD) y del club Mauricio Báez.
Doñé fue reconocido el sábado por la Fedombal y su presidente Rafael Uribe, en marco de la celebración de una Clínica de Reválida para Directores y Comisarios Técnicos, en el Centro de Capacitación del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).
Además, dicha clínica le fue dedicada en su honor, ya que Doñé es uno de los más influyentes técnicos y maestro de generaciones a niveles olímpicos y diversas disciplinas deportivas.
Dijo que “los logros del baloncesto ya no solo están en la parte atlética, también han sido llevados a la capacitación y preparación de todo su personal, en este caso, de los comisarios y directores técnicos”.
“Fedombal es una autoridad social a todos los niveles, por su influencia a través del deporte en los diferentes estatus de la sociedad dominicana”, resaltó Doñé.
En la clínica participaron unos 60 técnicos de 32 asociaciones de Fedombal.