viernes, 27 de junio de 2014

verdades y mentiras sobre la intimidad sexual *la granada*

Carlos vallejo (el poeta del sentimiento) la intimidad sexual de alguien influye la libertad de decidir como ejercer su potencial sexual, siempre y cuando no interfiera la libertad de las otras personas también están incluidas la capacidad de control y disfrute de su cuerpo.

Esto significa que todo ser humano tiene la libertad de ejercer o no su sexualidad; la libertad de ejercer o no matrimonio; de tener o no un determinado numero de hijos de decidir cuando los tiene de recurrir o no a los métodos regulares de la fecundidad…Sin embargo, estas libertades excluyen toda forma de corrección, explotación y abuso sexual en cualquier momento y situación de la vida. Ahora cien, cuando dos personas se intiman sexualmente, crean derechos  responsabilidades recíprocos. Los amores responsabilidades son alentar la calidad de esa intimidad. Preservar mutuamente la salud y no ser factor de contagio de una enfermedad de transmisión sexual, incluido el sida.

Como todos los referentes a la sexualidad, la intimidad sexual de la pareja es algo instintivo.

MENTIRA

La sexualidad es parte integradle la personalidad de todo ser humano.

Su desarrollo pleno depende de satisfacción de necesidades humanas básicas, como el contacto físico, la expresión de las emociones el placer, la ternura y el amor. La intimidad sexual de la pareja significa interacción que va más allá de lo instintivo  lo biológico, incluso  la reproducción de la especie.

Al respecto, ay que considerar que, en los humanos, el deseo sexual no se limita a los periodos fértiles de la mujer, sino que se da todo el tiempo. En su libro comportamiento intimo, el británico, Desmond Morris asegura: “en la actualidad, puede decirse que la mujer realiza el acto sexual, mas que para fecundar un óvulo, para fecundar una relación” por otra parte, aunque la intimidad sexual pertenezca al ámbito privado de las personas, la estructura en la que viven influyen la forma en que la practican. En ocasiones, los mitos, los prejuicios y los estereotipos distorsionan las relaciones sexuales de las personas. Por su puesto, la información veraz –sobre todo la basada en el conocimiento científico –contribuye a los encuentros íntimos de una pareja sean satisfactorios desde todos los puntos de vista.

Aunque cada persona tiene la libertad de decidir como ejerce su sexualidad, al hacerlo en pareja adquiere derechos y responsabilidades.

La intimidad sexual supone una secuencia gradual de contactos físicos.

VERDAD

En el proceso de enamoramiento, los primeros contactos físicos se inician de manera gradual. Cada avance aporta un goce particular primero son las caricias en las manos, los hombros, cara, la espalda, el pecho, el vientre, las piernas, los genitales, hasta el colcho.


Este proceso se da de acuerdo con el nivel de afecto y confianza que se desarrolla entre las parejas. Saltarse etapas implica no seguir el orden natural o que las caricias no coincidieron su nivel de afecto y confianza en ambos casos se acelera el procesote manera artificial. Cuando se saltan las etapas se corre, el riesgo de que la pareja sienta menor satisfacción tanto física como emocional. Esto es valido para cualquier relación sexual incluso cuando la pareja esta desde tiempo atrás. Recomenzar ese proceso en cada proceso amoroso remueva y fortalece la intimidad de la pareja   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.