La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe se situó en un 1 % entre abril y mayo, según un informe de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) difundido hoy en Santiago de Chile. "Se trata de un descenso de 0,3 puntos porcentuales respecto de la cifra registrada en marzo", precisó el documento.
El índice de precios internacionales de los alimentos de la FAO, alcanzó los 207,8 puntos en mayo, 1,2 % menos que su nivel de abril, producto de las reducciones en los precios de productos lácteos, cereales y aceites vegetales.
Los precios del azúcar aumentaron de forma considerable, mientras que la carne se mantuvo estable, según el informe.
Los precios de los alimentos cayeron en República Dominicana en abril un 0,7 %, mientras en Panamá la inflación fue del 0,2 % y en Costa Rica prácticamente no hubo variación de precios con respecto de abril.
El Salvador, Guatemala y Honduras registraron inflaciones más altas con un 0,7 % en mayo, un aumento de 0,9, de 0,5 y de 0,4 puntos porcentuales, respectivamente en comparación con abril.
En Honduras dicho indicador creció de 0,5 % en abril a 1,2 % en mayo, mientras que en México logró superar la cifra negativa del 0,2 % a un 0,6 % positivo
En Suramérica, Ecuador y Uruguay presentaron caídas en sus precios de alimentos, registrando variaciones negativas del 0,9 % y del 0,2 %, respectivamente.
En Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Venezuela los niveles de inflación alimentaria presentaron valores menores en comparación con abril.
Bolivia y Colombia presentaron un
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.