El juez del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ordenó el archivo definitivo del expediente de investigación sobre presuntos actos de corrupción contra por el exministro de Obras Publicas Víctor Díaz Rúa y fijó la lectura del fallo para noviembre próximo.
Para tomar la decisión, el juez Leomar de la Cruz argumentó que el Ministerio Público debió notificar a Díaz Rúa todas las acciones que había hecho durante la investigación. “Esta decisión confirma lo que todo el pueblo dominicano sabe, que aquí hay un absoluto clima de impunidad para la corrupción”, afirmó la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien representó al Ministerio Público en el juicio que se inició a las 9:00 de la mañana y concluyó después de las 10:00 de la noche.
“En ningún país del mundo, ni en ningún sistema acusatorio es necesario que se le diga a alguien que le tienen el teléfono interceptado, que le van a inmovilizar los fondos. Esas son investigaciones secretas”, expresó la fiscal. Díaz Rúa es un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana. El expediente se origina en una querella presentada pro la Fundación Primero Justicia, que preside Freddy Aguasvivas.Los abogados de la parte acusatoria informaron que apelarán la decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.