“La onda tropical se alejo de nuestra área de pronósticos durante la madrugada de este jueves dejando a su paso aguaceros sobre la vertiente sur de la cordillera Central”, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Además, indicó que debido a esto durante el día prevalecerán condiciones del tiempo relativamente estable sobre la geografía nacional, ya que una masa de aire seco que estará cubriendo todo el Caribe Central.
No obstante, dijo que el viento del Este/sureste, los efectos orográficos y una vaguada en altura originarán aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia la zona fronteriza, Los Haitises y cordillera Central.
“Para este viernes continuará predominando un patrón meteorológico seco en todo el país, debido al poco contenido de humedad y a la llegada al Caribe de un sistema de alta presión que se está desarrollando en la atmosfera media”, dijo.
Sostuvo que estas condiciones provocarán que la actividad lluviosa siga siendo escasa, sin descartar algunos chubascos a media tarde y primeras horas de la noche hacia los sistemas montañosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.