Al menos siete personas resultaron heridas por un atentado terrorista en un local comercial del metro de Santiago de Chile, confirmaron las autoridades.
Dos de los heridos, ambas mujeres, se encuentran en condición grave tras el ataque ocurrido en la estación de metro Escuela Militar. Algunas de las víctimas recibieron esquirlas metálicas.
El ataque ocurrió a las 2 de la tarde (hora local) en una zona comercial que tiene un flujo diario de unas 150.000 personas, según las autoridades.
Chile.-El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que fue un acto terrorista.
Los heridos fueron atendidos en primera instancia por personal de bomberos y personal del SAMU. El metro mantuvo su red operativa pese a explosión, pero la estación Escuela Militar fue cerrada por cerca de 30 minutos para ayudar a las labores de Carabineros.
Las primeras declaraciones de Bomberos señalaron que la mayoría de los heridos presentan traumas acústicos, aunque "tres personas tenían heridas cortopuzantes, uno de ellos amputaciones".
Tres de los heridos fueron derivados a la Clínica Las Condes, desde donde informaron que dos pacientes están con lesiones muy graves, pero sin riesgo vital. Ambas con fracturas: una en una mano y otra en pierna. Otra persona, en tanto, tiene trauma acústico.
El capitán Mario Rozas, encargado de comunicaciones de Carabineros, confirmó que "detonó un artefacto explosivo y se realizan las pericias. Se está investigando si hubo una llamada previa a la detonación".
Hasta el lugar, llegaron autoridades como el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. Además, del gobierno condenaron el hecho y anunciaron queaplicarán la Ley Antiterrorista ."Este es un hecho criminal", recalcó el intendente Orrego.
La presidenta Michelle Bachelet convocó de urgencia un Consejo Operativo de Seguridad tras el hecho.
"Tenemos que mejorar la Ley Antiterrorista", dijo la mandataria.
"Lo que ha sucedido hoy es horrible, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro".
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo dijo que La Moneda invocará la Ley Antiterrorista y que el hecho requiere que se actúe con fuerza y se den las máximas sanciones.
"El Gobierno no va a descansar, junto a las autoridades del Ministerio Público, para que estas personas estén tras las rejas", dijo Peñailillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.