Ron Washington convocó a sus jugadores para lo que parecía otra reunión en la que se evaluaría el desempeño de los Rangers, en una temporada sorpresivamente mala del equipo.Nadie esperaba la noticia que daría el piloto de Texas, quien anunció su renuncia inmediata. Washington dejó ayer su cargo como mánager de los Rangers, al señalar que necesita dedicarle toda su atención a lidiar con “un asunto personal extradeportivo”. El anuncio se produjo un día después que los Rangers (53-87), devastados por las lesiones, perdieron cualquier posibilidad matemática de clasificarse a los playoffs, y apenas tres años luego de disputar su segunda Serie Mundial consecutiva.
“Es como quedarte sin tu padre”, lamentó Derek Holland. “Él era muy cercano a todos nosotros. Me enseñó mucho dentro y fuera del terreno y no tenía idea de que esto ocurriría. Me quedé sin palabras”. Washington emitió un comunicado en el que afirma que su renuncia no tiene que ver con su decepcionante temporada. El comunicado no se refiere a los motivos para su salida.
Sin embargo, Washington dio su visto bueno para que el gerente general del club, Jon Daniels, dijera en una conferencia de prensa que la decisión “no está relacionada con el consumo de drogas”. Durante la pretemporada de 2010, se divulgó que Washington había admitido haber utilizado cocaína en una ocasión el año previo. Los funcionarios del equipo respaldaron a Washington, quien firmó una extensión de contrato por dos años en 2012.
A comienzos del presente año, ese convenio se amplió hasta 2015.
“Pese a lo doloroso que es esto, alejarme de este deporte es lo mejor para mí y para mi familia”, dijo Washington. “De ninguna manera esto se relaciona con el desempeño decepcionante del equipo en esta temporada. Estábamos hablando ya de 2015 y ansiosos de conseguir que los Rangers volvieran a pelear en la postemporada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.