Los funcionarios de salud no solo monitorean a las personas con las que tuvo contacto el paciente con ébola en Dallas mientras era contagioso y no estaba aislado, sino también a docenas de personas que subsecuentemente contactaron, dijo este jueves la vocera de Servicios Humanos y de Salud del condado Dallas, Erikka Neroes.
Ochenta personas; los contactos del paciente, más las personas con las que ellos tuvieron contacto, son monitoreadas para ver si tienen ébola en el área de Dallas, dijo Neroes. En principio, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo que los contactos directos del paciente sumaban 20.
Ninguno mostró síntomas y recibieron materiales educativos, dijo Neroes. Ninguno de los 80 está en cuarentena, dijo Neroes. Sin embargo, los funcionarios de salud del condado Dallas ordenaron a cuatro parientes cercanos del paciente, Thomas Eric Duncan, a que se quedaran en casa y no recibieran visitas al menos hasta el 19 de octubre.
El miedo y la frustración crecen
El primer paciente diagnosticado con ébola de Estados Unidos está aislado, pero tres cosas todavía se propagan: miedo, frustración y la búsqueda de sus contactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.