En el ejercicio del Poder, el Presidente Danilo Medina Sánchez ha demostrado ser un líder político astuto, calculador, frío y armador, y en los momentos actuales tiene su principal prueba de fuego al ser enfrentado en sus aspiraciones reeleccionistas por el doctor Leonel Fernández.
Será cuestión de tiempo para el Presidente Medina Sánchez lograr que las aguas vuelvan a su nivel en la feroz lucha interna que se libra en el Partido de la Liberación Dominicana, y apostamos que saldrá victorioso, debido a que a pesar de su hermetismo, discreción y silencio, sabe manejar las herramientas del poder y está favorecido ampliamente por el apoyo de la población dominicana.
La decisión de Danilo Medina de buscar su repostulación no es un proyecto aventurero ni producto de la improvisación, sino que se trata de una estrategia, o más bien, de un plan político hábilmente diseñado y que se inició con la toma del control casi absoluto de los organismos del PLD, es decir, el Comité Político y Central que le arrebató a Leonel Fernández. Cuando el licenciado Danilo Medina le dio luz verde a los precandidatos presidenciales peledeístas, especialmente a los que ostentan posiciones ministeriales en el Gobierno, con ello logró debilitar el proyecto presidencial de Leonel al distanciarlo de sus antiguos aliados con la seguridad de que estos finalmente le apoyarían, como ha ocurrido.
El Presidente Danilo Medina tiene en sus manos los mecanismos para ir disuadiendo a los congresistas de su partido que se oponen a la modificación constitucional y estamos convencidos de que finalmente ganará esta crucial batalla.
¡Danilo saldrá airoso y será un candidato presidencial casi imbatible porque definitivamente como ha dicho el licenciado Gedeón Santos este es el tiempo de Danilo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.