La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, encabezó hoy una reunión con representantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Ministerio de Defensa, para analizar las más recientes novedades en torno a la prevención y respuesta contra el virus zika.
A través de su cuenta en Twitter, la institución señaló que durante la reunión se seleccionaron los lugares de mayor riesgo en cada provincia, y con ello la asignación de responsabilidades a instituciones.
Resaltó que se trabajó en la modificación del esquema de responsabilidades territoriales aplicado en jornadas pasadas, procediendo ahora a la asignación de una provincia a cada Ministerio, atendiendo al tamaño de su cobertura a nivel nacional, para prevenir y responder a amenaza.
La institución indicó que en la reunión se elaboró además una relación entre instituciones de mayor potencial y capacidad de respuesta y provincias de mayor riesgo epidemiológico.
Precisó que también se coordinaron las acciones y tipo de acciones de intervención en cada lugar de la República Dominicana.
Además de Guzmán Marcelino, el quipo técnico de Salud Pública reunido estuvo encabezado por el director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.