Houston .– La inspiración encestadora no se hizo esperar en la recién comenzada nueva temporada de la NBA y ya en la segunda jornada el joven ala-pívot Anthony Davis completó con los Pelicans de Nueva Orleans una de las mejores actuaciones que se recuerdan en la liga.
También el base Russell Westbrook brilló en solitario, sin el alero Kevin Durant, con los Thunder de Oklahoma y los jóvenes Lakers de Los Ángeles comienzan a olvidarse del legendario Kobe Bryant y bajo la dirección técnica del nuevo Luke Walton superaron a unos Rockets de Houston que desperdiciaron una gran actuación individual del escolta James Harden.
Davis, que jugó su primer partido oficial desde el pasado marzo, cuando se operó de la rodilla izquierda, aportó un doble-doble de 50 puntos (17-34, 0-2, 16-17), 16 rebotes, 5 asistencias, siete recuperaciones de balón y cuatro tapones, pero no pudo evitar la derrota de los Pelicans por 102-107 ante los Nuggets de Denver.
El jugador de 23 años se convirtió en el primero en conseguir al menos 45 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y cinco recuperaciones de balón desde que se estableció un control estadístico en esas categorías a partir de la temporada 1973-74.
También se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que anota 50 puntos o más en el primer partido de la temporada y se unió en ese grupo a Elgin Baylor, Wilt Chamberlain y Michael Jordan (dos veces).
Westbrook reivindicó su condición de líder al encabezar el ataque de los Thunderde Oklahoma City, que se impusieron a domicilio por 97-103 a los nuevos Sixers de Filadelfia, en los que debutó el pívot camerunés Joel Embiid.
Westbrook, en su primer partido de la temporada y de la nueva era del equipo sin su excompañero estrella Kevin Durant, logró un doble-doble de 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias que no tuvo respuesta por parte de ningún jugador de los Sixers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.