El presidente Danilo Medina recorrió esta mañana zonas afectadas por las lluvias en el norte del país con el propósito de constatar los daños ocasionados. El mandatario se trasladó en helicóptero, en compañía del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Sobre el recorrido del mandatario por las comunidades La Reforma y La Gorda de San Francisco de Macorís, se supo mediante un tuit del ministro de la Presidencia José Ramón Peralta.
Durante el recorrido, Castillo se mantuvo en comunicación con este vespertino hasta el cierre de la edición de hoy. El mandatario escuchaba a viva voz a los comunitarios afectados por los aguaceros.
La Dirección de Comunicaciones no informó sobre la salida del mandatario. Una hora más tarde en la cuenta PresidenciaRD fueron publicadas algunas fotos que El Nacional tenía de primera mano.
“En este momento acompañamos al presidente@Danilo Medina a un recorrido por las principales zonas afectadas por las grandes lluvias”, precisa Peralta, en su cuenta de Twitter.
Desde hace más de 20 días las lluvias no cesan en varios pueblos del norte del país donde han generado inundaciones, pérdidas en infraestructura y la agricultura.
En La Reforma del Limón del Yuna, San Francisco de Macorís, los lugareños explicaron al mandatario la situación por la que están atravesando.
Esta zona permaneció aislado durante dos semanas, debido a que la crecida de los canales Arequín, Pontón y Payabo, alimentados a su vez por el río Yuna, los “trancó”. Sin embargo, la crecida de los canales arrastró peces a estas comunidades lo que evitó que muchos lugareños pasaran hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.