SANTIAGO. Un fuego que destruyó la madrugada de hoy una fabrica de cigarros en la zona industrial de Villa González, alegadamente originado por un corto circuito, dejó perdidas por más de 40 millones de pesos, informó hoy su propietario.
Este jueves, el coronel de los Bomberos en ese municipio, Winston Toribio, explicó que investigan las causas que provocaron el siniestro que inició alrededor de la 2:00 de la noche y que fue apagado a las 8:00 de la mañana hoy.
La empresa afectada es Tabacalera Ruíz, propiedad de Juan Carlos Tineo (Cheo).
Toribio señaló que gracias a las lluvias registradas en la zona pudo sofocar el fuego.
“Estamos haciendo el levantamiento, nuestro departamento técnico junto al de la Policía Científica investigan que provocó el fuego y gracias a las lluvias pudimos sofocarlo, porque Villa González completo estaba iluminado con esto”, apuntó.
Mientras que Tineo narró que ayer en la empresa se produjo un cortocircuito y que presentaron la queja en Edenorte pero que los técnicos no atendieron su reclamo.
Dijo que entre las perdidas se encuentran unos contenedores que llegaron desde China con cajas y envases para cigarros, 10 máquinas cuyo valor ronda los 20 mil dólares cada una, que estaban en el interior de la empresa, y miles de unidades de puros.
“Alrededor de 100 mil cigarros habían y ahí no hay nada que sirva, se quemó todo”, apuntó Tineo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.