La Dirección General de Migración (DGM) comunicó hoy que continuará los operativos en los aeropuertos, puertos y la frontera con el fin de detectar a los viajeros que pretendan entrar o salir del país con documentos falsos.
Los operativos son coordinados por el director de la entidad, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, quien impartió instrucciones a los supervisores para que incauten los pasaportes y carnés adulterados.
También se informó que Migración está coordinando una investigación con otros organismos de seguridad del Estado con la finalidad de identificar dónde operan los sectores que están expidiendo carnés y pasaportes falsificados.
Según comunicó Migración entre los documentos incautados hay centenares de carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en poder de haitianos pretendiendo entrar al territorio nacional.
Otros han sido incautados mientras los haitianos abordan autobuses en los paradores de Dajabón, Elías Piña y Pedernales.
La Dirección de Migración comunicó que decomisó 2,202 documentos alterados durante operativos de interdicción migratoria realizados a nivel nacional en el período agosto 2016 y abril del presente año.
Dentro de los documentos decomisados en las operaciones figuran 1,478 documentos falsos y 724 con usurpación de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.