TORONTO – Bartolo Colón estuvo lejos de ser dominante o incluso excesivamente eficiente cuando construyó cinco entradas decentes para los Bravos durante la victoria del lunes por la noche 10-6 sobre los Azulejos en Rogers Center.
Pero teniendo en cuenta lo que habían visto en las últimas semanas desde Colón, los Bravos ciertamente tuvieron razones para sentirse satisfechos y esperanzados de que esto sea una señal de que a su lanzador de 43 años de verdad podría todavía quedarle un poco en el tanque.
“Creo que esto fue muy grande, porque este es un club de pelota caliente”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Cuando llegamos aquí, los Azulejos estaban manejando los bates bastante bien, Bartolo ha estado lanzando durante largo tiempo, pero una salida así será mucho para él y su confianza”.
Con los efectos persistentes de algunos problemas de alergia y estomacales, Colón permitió siete hits y tres carreras – dos limpias – en cinco entradas contra los Azulejos, que habían promediado 4.8 carreras en sus últimos 13 partidos en mayo. Esto fue al menos similar al tipo de salida que los Bravos imaginaron cuando le dieron al lanzador veterano un contrato de un año y $ 12.5 millones en noviembre.
También era el tipo de salida que temían no poder volver a ver de Colón, quien había creado preocupación por su futuro al tiempo que compilaba un PCL de 9.55 y permitiendo que los oponentes batearan .375 contra él en las cuatro aperturas más recientes entrando al lunes.
El esfuerzo de Colón por lo menos permitió a los Bravos poner los frenos con respecto a la posibilidad de promover a Lucas Sims o Sean Newcomb desde la Triple-A en Gwinnett. Sims o Newcomb podrían considerarse listos para las Grandes Ligas en las próximas semanas. Pero por ahora, no hay todavía una vacante en la rotación de Atlanta.
“Colón es un profesional”, dijo Matt Kemp, jardinero izquierdo de los Bravos. “Es un fajador, toma la pelota cada vez que lo necesitamos, hizo lo suyo esta noche.
Después de permitir a los Astros cinco carreras antes de que registrara su primer out en Houston la semana pasada, Colón se comprometió a lanzar más lanzamientos de velocidad reducida, luego llevó ese enfoque a esta apertura. Lanzó tres cambios durante una primera entrada perfecta de 10 lanzamientos contra los Azulejos.
UN APUNTE
Confianza en su recta
Él permitió dobles consecutivos después de un out sobre la recta de dos costuras en la segunda entrada, pero por la mayor parte, él por lo menos recuperó cierta confianza en ese lanzamiento, que había producido previamente un promedio de bateo .322 este año. “Sentí que todo funcionaba hoy”, dijo Colón a través de un intérprete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.