lunes, 19 de junio de 2017

Arabia Saudita detiene a tres supuestos miembros de las fuerzas de élite iraníes *La Granada*

Arabia Saudita detiene a tres supuestos miembros de las fuerzas de élite iraníesEl viernes 16 de junio Arabia Saudita detuvo a tres presuntos miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán cerca del yacimiento marino de petróleo de Marjan, en el golfo Pérsico, según un comunicado del Ministerio de Información saudita citado por Reuters.
El incidente se produjo después de que tres barcos entraran en las aguas territoriales sauditas y "se dirigieran a gran velocidad hacia las plataformas del yacimiento de Marjan", ha informado este lunes la agencia SPA. "Inmediatamente, las fuerzas navales sauditas dispararon tiros de advertencia, pero los barcos no respondieron", precisa la agencia.
Uno de los barcos fue interceptado y los otros dos se alejaron del lugar. La nave interceptada llevaba armas y a bordo de ella había tres personas que supuestamente eran miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán. Actualmente "están siendo interrogadas por las autoridades sauditas".
Por su parte, Teherán ha negado esas afirmaciones. "Se conoce la identidad de las tres personas, son de Bushehr [una ciudad portuaria en el sur de Irán] y estaban pescando cuando fueron detenidos por la guardia costera saudita", ha asegurado Majid Aghababaie, director de fronteras en el Ministerio del Interior iraní, citado por AFP.
El incidente se produjo en medio de una grave crisis diplomática en Oriente Medio después de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y otros países de la región rompieran sus relaciones con Catar, acusándolo de apoyar el terrorismo e interferir en sus asuntos internos. Irán presta apoyo a Catar durante la crisis que experimenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.