BARAHONA.- Un estudio realizado por Unicef y Plan Internacional, revela que en la región sur más del cincuenta por ciento de niñas y niños entre 13 y 20 años son abusados sexualmente y afirmaron haber tenido relaciones desde los diez años en más de una vez.
De los encuestados adolescentes en toda las provincias del sur, el 50.9 por ciento manifestó haber tenido relaciones sexuale.
Mientras que el 26.8 por ciento expresó haberlo practicado con una persona de diez o más años de diferencia.
De igual forma sostiene que el 11 por ciento lo ha hecho al menos un vez a cambio de dinero o cualquier otro tipo de retribución.
Según la encuesta ENHOGAR-MICS, el porcentaje de mujeres de 20 a 40 años que estuvieron casadas unidas antes de los 18 años en la región Enriquillo fue de un 48.6 por ciento y de un 17 por ciento antes de 15 años, superando ampliamente los promedios nacionales.
Los datos ofrecidos mediante un taller denominado “Invisibles bajo el Sol: Una mirada a la explotación de Niños, Niñas y Adolescentes en la región Enriquillo” según lo expuesto es un resumen de un investigación desarrollada en el proyecto ” Sumando esfuerzo, prevención de la explotación sexual de Niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.
La investigación evidencia como determinantes de riesgos factores socioculturales y familiares, desde la consideración de la mujer como un objeto que justifica la explotación sexual, en la inequidad en la distribución de roles entre mujeres y hombres en el hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.