SANTIAGO. La Corte de Apelación de este distrito judicial ratificó la tarde de ayer le medida de tres meses de prisión preventiva, que se le impuso el seis de mayo a Leydi Beatriz Adames Solano, vinculada en la agresión física contra la periodista Deyanira López.
La reiteración de la medida coercitiva fue decidida por los jueces del dicho tribunal presidido por la magistrada Annely Torres y completado por sus colegas Martha Martínez y Javiela García de Fadul.
Adames Polanco fue envida a prisión preventiva el pasado seis de mayo, en una medida adoptada por una jueza de la Oficina de Atención Permanente de aquí.
La magistrada Javiela Dolores Peña impuso a Lenny Manuel Francisco Portorreal y a Sauly Tavares, garantía económica de 500 mil y diez mil pesos, respectivamente, y presentación periódica.
Días después fue llevada a esa instancia judicial la doctora Digna de la Cruz, la que se mantuvo prófuga por varios días y a quien se le dictó como medida de coerción presentación periódica.
El incidente donde la periodista López fue atacada físicamente se produjo cuando salía del juzgado de Atención Permanente, al intentar entrevistar a Joel Rodríguez, hijo y Digna y novio de Adames Polanco, cuando salía del juzgado de Atención Permanente, acusado de haber asesinado a su padre Alejandro Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.