Que la impartición de justicia sea pronta, transparente y efectiva, y que el actuar de los jueces continúe perfeccionándose en todos los órdenes, fueron premisas defendidas, este lunes, durante la conmemoración de los 45 años del Sistema de Tribunales Populares.
El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez envió una felicitación «a los fiscales, jueces y trabajadores de la Fiscalía y los Tribunales, por ser verdaderos defensores de la legalidad en Cuba».
Durante el acto político-cultural por la efeméride, presidido por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, así como por otros funcionarios del sector jurídico, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, reconoció, entre las directrices constantes de trabajo, mejorar el desempeño judicial en cuanto a agilidad, el respeto estricto al debido proceso, el papel activo de los jueces en la verificación objetiva de los hechos y el cumplimiento oportuno de las sentencias.
En la jornada, les fue entregado el reconocimiento al Mérito Judicial, por su consagración y notable contribución al desempeño efectivo de la justicia, a Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado; Yumil Rodríguez Fernández, vicejefe de la Secretaría del Consejo de Estado, y a Oscar M. Silvera Martínez, ministro de Justicia, así como a otros 20 trabajadores del sector.
También fueron reconocidas varias instituciones por su aporte a la justicia, y estas, a su vez, distinguieron la labor del Sistema de Tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.