Santo Domingo, RD.- Una fuente reveló a CDN que los problemas en los servicios de voz y data móvil que confronta desde el miércoles la empresa Altice Dominicana fueron provocados por una avería en los aires acondicionados que luego provocaron la salida de los equipos que soportan esos servicios.
Los datos indican que la salida de los aires acondicionados provocaron el calentamiento de los equipos que posteriormente terminaron averiándose también y que a raíz del incidente la empresa no ha podido dar una rápida respuesta porque no contaban con equipos de “backup”, por lo que se ha visto precisada a comenzar a instalar equipos desde cero y esperar que lleguen los equipos de respaldo.
Te recomendamos:
- Altice Dominicana inicia el restablecimiento de su servicio móvil
- Altice informa su red es impactada por un incidente general
- Continúa falla en servicio de Altice; empresa dice compensará clientes
De acuerdo a informaciones recibidas, la empresa Altice no contaba con las copias de respaldo para los equipos críticos al momento de la avería, lo que le ha imposibilitado poder cumplir con los procedimientos de contingencia y recuperación ante desastres para garantizar el servicio de voz y data móvil.
En un comunicado, Altice se comprometió a compensar a los clientes por la falta del servicio.
Se recuerda que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó el miércoles que investiga las fallas en la red de Altice y que fiscaliza la red de Claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.